sábado, 16 de enero de 2016

Reseña de los animes de invierno(2016) - parte 3




Hai to Gensou no Grimgar

Estudio A-1 Pictures.
Basado en una novela ligera escrita por Jyumonki Ao (nada destacable) y con dibujos de Shirai Eiri (tampoco nada destacable)
El director y guionista es Nakamura ryousuke (director de algunas series que no conozco y de algunos episodios de death note y monster)

Bueno, eso fue mejor de lo que esperaba…

Esta es sobre un grupo de adolescentes que entran a un mundo fantástico pero no recuerdan como llegaron allí ni tampoco de donde vienen (piensen en algo como Maze Runner), así como no saben que es un celular o un juego pero a veces recuerdan las palabras sin saber su significado. Bueno, estos chicos llegan a un tipo afeminado (llamado brittanny) quien los pone como aprendices de soldado (o eso entendí) y entonces los chico forman un grupo, uno con los fuertes y otro con los demás (el del prota). Los del grupo protagonista van y se entrenan en varias clases de rpg (ladrón, caballero, mago…) y cuando terminan se unen para conseguir dinero matando monstruos y vendiendo componentes que vienen de ellos (como en monster hunter) pero son tan débiles que no pueden con ni con un goblin…

Vamos con los aspectos positivo del anime: la animación en las peleas fue bastante buena y movida, pero en el resto del capítulo fue “ok”; me gustó que el protagonista no fuera un marty stu como kirito o bell, así como también me pareció bien que los protagonistas empiezan débiles para después mejorar, ojala usen la inteligencia en vez de deus ex machinas para vencer a sus enemigos.

Como aspecto negativo tengo que el primer capítulo estuvo muy lento, casi todo era ellos hablando de cómo funciona el mundo y como llegaron, ojala los demás capítulos mejoren y avancen la historia, porque los personajes no son tan interesantes como para que la trama se pueda detener en ellos conversando a cada rato. Y hablando de los personajes, las dos mujeres están pesimamente escritas, siendo solo clichés con piernas: la de pelo rojo es demasiado bobita y la de pelo morado se sonroja con cualquier estupidez. Ojala no se pongan más molestas aun.

A pesar de todo es una serie regular, ya se verá en los demás capítulos si puede o no mejorar, pero como tengo curiosidad la voy a seguir viendo.


 

Koyomimonogatari

Estudio Shaft.
Basado en la novela ligera del mismo nombre de la franquicia ”monogatari” escrita por Nisio Isin y con dibujos del taiwanés VOFAN.
El director es Shinbou Akiyuki (director de las demás series de la franquicia) y no conseguir quien es el compositor pero supongo que es el mismo Shinbou como ha hecho en otras series de monogatari (como en la más reciente, owarimonogatari).

Esta temporada está basada en la novela del mismo nombre, la cual se divide en 12 capítulos cortos que suceden cronológicamente alrededor de todas las temporadas que han salido, y que además es uno por cada mes. Para adaptarlo shaft prefirió enviar, semanalmente, un capitulo de 13 minutos a través de una aplicación para celulares. Es una interesante idea, pero el capítulo y los subtítulos salen bastante tarde, ya que esta serie no la va a traducir crunchyroll, y los occidentales salimos perdiendo.

Whatever, vamos a la reseña: este capítulo pasa en abril, después del kizumonogatari pero antes del nekomonogatari (kuro), y como este capítulo solo duró 13 minutos no pasó gran cosa: araragi y hanekawa ven una piedra en un altar a las afueras de la escuela, curiosos sobre quien pudo hacer el altar y si puede volverse una excentricidad, araragi va a donde meme (con un cameo de shinobu incluido) y le da una pista. Araragi vuelve con hanekawa y ella descubre que fue el mismo araragi quien hizo el altar en una clase de artesanía y puso a la piedra allí para que el altar tuviera uso (araragi y su memoria…). Entonces araragi rompe el altar (supongo que para que no se vuelva una excentricidad) y descubre que la piedra está hecha de concreto.

Me gustó volver a ver a hanekawa, con su “look” anterior, y a meme, que ya tiene años que no aparece. Además de shinobu, lástima que esta es la época donde no hablaba.

La animación esta igual de bien que siempre, y me gustó que quisieran emular un poco el estilo del bakemonogatari (en cuanto al estilo de animación, los colores y los pensamientos de araragi) por pasar casi al mismo tiempo, Fue un buen toque.

El opening es el mismo que el del nekomonogatari y el ending es uno nuevo, y bastante bueno.

Y no tengo nada más que decir, es una temporada con un inicio lento, pero falta seguir viendo. Yo por supuesto que lo veré, me encantan las series del monogatari.


 

 

Saijaku Muhai no Bahamut

Estudio Lerche.
Basado en una novela ligera escrita por Senri Akatsuki (nada destacable) y dibujada por Ayumu Kasuga (Ore, Twintails ni Narimasu, Joukamachi no Dandelion)
El director es Ando Masaomi (Gakkougurashi, Muv-Luv Alternative: Total Eclipse) y la compositora es Kakihara Yuuko (Digimon Adventure tri. 1: Saikai, el anime de persona 4)


Ugh, es tan mala que me da una pereza increíble decir de qué trata, aquí tiene la trama copiada y pegada de myanimelist y traducida por mí:

Lux, un antiguo príncipe (para hacerlo más marty stu) del reino de arcadia fue sacado del puesto por una rebelión de hace cinco años atrás. Entonces mr. self-instert va a un baño de chicas y ve a la nueva princesa del reino desnuda, entonces ella se enoja (como típica tsundere). Luego la princesa tsundere reta al prota en un duelo. En el duelo invocan unos mechas, en un cgi tan feo como gladiformers, el duelo está siendo ganado por la tsundere porque el prota no ataca (obviamente no es para no revelar ningún poder oculto naaah) pero es interrumpido por un monstruo. Las increíbles capacidades de estrategia de mr. Perfecto hacen que ambos puedan derrotar al monstruo y el prota se une a la academia de chicas, no sin antes tener flashbacks y mostrar que la princesa es, obviamente, tsundere.

Wow, que trama tan original, no tienen idea de cuánto quería que terminara. Y es que esta trama ya la he vito incontables veces, es más, parece una combinación de las dos series de las princesas de pelo rosado con Shomin Sample, todas de la temporada pasada.

La animación es mala, como siempre, ¿para que esforzarse en algo si los otrakus igual la van a ver solo por ser un harem? Después de todo, a nadie le importa ver como los personajes se vuelven en cgi cuando están en los mechas en cgi. Y sin mencionar esas “realistas” expresiones sus caras.

La música no existe, tiene un opening, pero es tan olvidable que fácilmente podría confundirlo con el del sao, o el del mahouka, o el del danmachi, o el de cualquier otra serie estúpida de esas.

No tengo nada más que decir, es tan obvio que no voy a ver esto como decir que azul es un color.




Mahou Shoujo Nante Mou Ii Desukara.

Estudio Pine Jam.
Basado en un manga de Sui Futami (nada destacable)
El director es Yoneda Kazuhiro (Akatsuki no Yona) y el compositor es Fudeyasu Kazuyuki (Ben-To, Hetalia: The Beautiful World y guionista de varios capítulos del jojo)

Es de una tipa que de camino a su escuela se encuentra a una cosa voladora que la vuelve magical girl pero su atuendo es un traje de baño…

Sip, esto es todo. La animación es poco detallada, creo que solo escuche dos canciones y… ya. No la voy a seguir viendo.


 

 

Ao no Kanata no Four Rhythm

Estudio Gonzo.
Basado en una novela visual eroge
El director es Oizaki Fumitoshi (etotama, Romeo x Juliet) y la compositora es Yoshida Reiko (Bakuman. Y sus continuaciones, d.gray man, k-on, kaleido star)


La serie trata de una tipa de pelo rosado que llega a una isla, allí la gente puede usar sus zapatos para volar (o por lo menos los estudiantes, no especificaron) la tipa no sabía eso, pero el prota y su amiga le enseñan y van a la escuela. Allí ella se presenta y aparece una lesbiana (o eso cree, porque ella se va a enamorar luego del prota… por lo menos en la novela visual) y hablan y hablan y hablan. Entonces otra tipa le gano a un tipo a un deporte con los zapatos esos llamado “flying circus” y la de pelo rosado la reta porque no quiere que le cambien el nombre a su escuela (¿porque?, bueno, si les interesa vean la serie, o no, igual no importa mucho) luego el prota aparece y le da concejos a la pelirosado, entones ella mágicamente hace una maniobra y le gana a la otra, que se suponía que era experta…

¿Qué más puedo hablar de la trama?, está basado en un eroge, por lo que obviamente después se volverá más haremesco y además este tipo de tramas, con algunas excepciones, no se concentran en la historia, ¿Por qué deberían? Si el sexo vende.

El protagonista (el capítulo se concentró más en la pelirosado pero como tiene cara genérica, tiene que ser el prota) es el típico chico con frases amables y personalidad plana de harem. Mientras que la de pelo rosado tiene una personalidad demasiado molesta, su voz es insufrible y el “desu” la hace peor. Y hay otros personajes pero no dieron casi ninguna impresión en mí. Aparte de la “lesbiana” pero de ella ya hablé.

Otra cosa que me molesta de esto es ¿Por qué el uniforme de las chicas usa falda? ¿No es demasiado pervertido dejarlas volar con esos zapatos voladores así? Tampoco es que se les vean las panties en la serie, pero es solo por la “magia del sombreado y los ángulos”…

El soundtrack estuvo bien, creo que es una de las pocas cosas buenas de esto.

Así que la serie es un gran “meh” no es extremadamente malo (si los personajes fueran mejores lo seguiría viendo para ver cómo se desarrolla lo del flying circus, porque al parecer los tipos van a entrar a competencias de eso) pero no me llamo la atención lo suficiente como para querer seguirla viendo.   


 

 

Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari

Estudio Production IMS.
Anime original
Los directores son Taniguchi Gorou (Code Geass: la R1 y R2, Gun x Sword) y Akitaya Noriaki (Bakuman. Y sus continuaciones, Persona 3 the Movie 1: Spring of Birth) mientras que el compositor y guionista es Arakawa Naruhisa (Kingdom, Ore, Twintails ni Narimasu)

Casi paso de largo este, perdón…

Del director de code geass nos llega esta serie, la cual se dividirá en dos partes, la siguiente va a estrenarse en junio. La trama no muy original, trata de un grupo de policías del futuro que usan tecnología avanzada para luchar contra los criminales y la protagonista entra en el primer capítulo (como en el patlabor, la que por cierto tengo que seguir viendo, porque me quedé en el capítulo 2). Sin embargo hay varias diferencias: las fuerzas de policía donde se une la protagonista en una fuerza especial, así que no deben mostrar sus caras; y en vez de mechas, usan unos trajes (en cgi). En el primer capítulo conocemos a los personajes principales (con una jefa adorable) y se muestra de que trata la policía y como trabaja, mientras persiguen a dos adolescentes que usaron unos trajes para robar. Y no hay mucho más que contar del primer capítulo…

Al principio no le veía muchas esperanzas, pero no es tan mala (tampoco es tan buena como code geass, la cual tampoco es la gran cosa) de hecho me agradaron los personajes y el ambiente donde pasa. Lo que no me gustó es que la protagonista se la pasa usando palabras en inglés horriblemente pronunciadas, pero no se puede hacer nada con eso… también me gustó el choque de ideales entre ella y el resto del equipo: ella quiere hacer todo como aprendió en la escuela, mientras ellos son más relajados y usan métodos poco comunes para resolver la persecución, es un buen toque…

La animación está bien, los trajes en cgi se ven feos pero es cuestión de acostumbrarse, supongo.

Y creo que no tengo nada más que decir, es un buen estreno, lo voy a ver un rato, para esperar como se desarrolla.


  

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Estudio Deen.
Basado en una novela ligera escrita por Natsume Akatsuki (nada destacable) y dibujada por Kurone Mishima (tampoco nada destacable)
El director es Kanasaki Takaomi (School Rumble Ni Gakki) y el compositor es Uezu Makoto (Akame ga Kill!, assasination classroom, Arslan Senki, Katanagatari, School Days)

Este anime trata de un chico (hikkimori) que va a comprar un juego en otra ciudad pero muere atropellado por un “camión” intentando salvar a una chica, pero resulta que el camión era un tractor y el murió fue del susto. Entonces va a… donde van los muertos, y allí conoce a una diosa (aqua, creo se llama) ella le dice que puede elegir si reencarnar, ir al cielo o ir a un mundo donde debe luchar contra un dios demonio, el prota elige la tercera; así que le pide que escoja entre varias habilidades pero el, para mofarse de la diosa que tanto lo estaba menospreciando, la elige a ella. Así que los dos van a un mundo de rpg (¿o de mmorpg?, tengo tiempo que no juego un jrpg pero me recuerda más a lo segundo) allí decide entrar a un gremio pero las cosas son diferentes a un juego, así que ambos deben esforzarse más si quieren derrotar al dios demonio.

Como podrán ver, es una parodia de los harems sobre mmorpg y videojuegos que tanto están apareciendo ahora, y la verdad no me pareció nada mal. De verdad me dio risa y no sentí que el creador me estaba tratando como un imbécil, de verdad me da curiosidad ver cómo se desarrolla la historia.

Eso sí, no todo es tan bueno, la animación aquí es jodidamente horrible, como solo el estudio deen podía hacerla. Supongo que el otro anime ese de los monólogos absorbió todo el presupuesto, pero entonces ¿Por qué deciden hacer tres animes esta temporada?, malditos hambrientos de dinero. Como decía, la animación es malísima: los personajes del fondo están mal dibujados, las expresiones cómicas están deformes y las tetas de las mujeres parece que fueran de flan (nyhuhuhu), porque siempre cambian de posición.

Y si, mal ahí estudio deen, por suerte ya aprendí de rokka no yuusha a aceptar la mala animación en una serie buena, así que la seguiré viendo por un rato, a menos que me termine aburriendo. 


 

 

Ajin

Estudio Polygon Pictures.
Basado en el manga escrito por Miura Tsuina (nada destacable) y dibujado por Gamon Sakurai (tampoco nada destacable)
Los directores son Andou Hiroaki (nada destacable) y Seshita Hiroyuki (Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki)

Bueno, tenemos el último estreno importante de la temporada: ajin, del cual están haciendo este anime y junto a el unas películas, no sé porque al mismo tiempo, es una maniobra extraña. Pero estamos aquí para hablar del primer capítulo del anime, así que…

El primer capítulo empieza en áfrica (¿cuál país?, queda a su imaginación…) donde varias personas están en un tiroteo contra un solo hombre, este hombre es un ajin, una persona inmortal. Hacen lo posible para matarlo pero no pueden, hasta que viene el ejército gringo y le ponen sedantes y se lo llevan.

Luego, la acción pasa al prota que estudia en secundaria y tiene amigo y todo eso, en clases da la casualidad que el profesor habla sobre los ajin, aquí se sabe que parece haber una recompensa por ellos. Después de clases el prota es atropellado por un camión, esta vez sí era un camión y no conoció a ninguna diosa, sino que revivió y resulta ser un ajin, el escapa y pasan más cosas, pero tampoco quiero resumir todo el capítulo…

Estuvo muy interesante este primer capítulo, lograron crear bastante bien la ambientación de terror y angustia, además de que pudieron ser claros y concisos en todas las explicaciones de los ajin sin alargarse mucho (coff coff phantom world coff coff). Los personajes no desatacan mucho, pero hace falta ver más de esta serie para tener un veredicto mejor.

A pesar de que la animación estuvo en cgi, esta ve lograron hacer que las expresiones se vieran reales ¡al fin!, supongo que esto se debe a que es lo mismo que la película pero en formato tv (como break blade). Los efectos están bien realizados, las personas caminan como personas, no hablan como en un juego de ps2. Pudo haber quedado mejor con un poco más de presupuesto (o mejores animadores) pero se ve mucho mejor que otras series, asi que no tengo muchas quejas de la animación.

Asa que eso es todo, un estreno sólido, pero que podría caerse fácilmente si lo ponen demasiado dramático, así que la seguiré viendo un rato.    


 

 

Sushi Police

Estudio KOO-KI.
Anime original.
No conseguí nada del reparto.

No es la gran cosa, ni quiero ni reseñarla, es una sátira a la política de Japón, algo de que un primer ministro quería enviar policías a los restaurantes extranjeros que hacen sushi ya que ellos no deberían hacer sushi, por ser japonés, en fin, otra tontería pensada por un nacionalista.  

No creo que nosotros, los occidentales, la disfrutemos mucho… de hecho no creo que los japoneses la disfruten mucho al no ser un harem, así que no la voy a reseñar.

 

Y esto fueron todas las series destacables de la temporada, vamos a hacer un recuento.

Series que estoy viendo de temporadas anteriores:
o   Gintama°  (está demasiado buena esta serie, maldita sea)
o   Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

Series que voy a ver de esta temporada (aunque cualquiera se puede abandonar):


  • o   Durarara!!x2 Ketsu
    o   Ansatsu Kyoushitsu  2nd Season
    o   Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru
    o   Dagashi Kashi
    o   Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu
    o   Boku dake ga Inai Machi
    o   Sekkou Boys
    o   Bubuki Buranki
    o   Hai to Gensou no Grimgar
    o   Koyomimonogatari
    o   Dimension W
    o   Active raid
    o   Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!
    o   Ajin


Y eso fue todo, debo decir que este año empezó bastante bien, esta temporada tuvo muchos estrenos y varios bastante buenos, a diferencia de la temporada anterior. Me alegro principalmente de la última temporada del durarara, la segunda de Ansatsu Kyoushitsu, Boku dake ga Inai Machi y Koyomimonogatari.
La próxima temporada se nos viene con la última temporada de ushio to tora, boku no hero academia, la cuarta parte del JoJo, macross delta y Phoenix Wright. Así que, posiblemente, tenemos otra buena temporada.
Y bueno, nos vemos en febrero-marzo para ver cómo se pusieron estas series.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario