Sekkou Boys
Estudio LIDENFILMS.
Anime original.
El director es Takuno
Seiki (Yamada-kun to 7-nin no Majo) mientras que el compositor y guionista es Yokote
Michiko (Prison School, saint seiya hades: santuario, xxxHOLiC, Yamada-kun to
7-nin no Majo y guionista de varias series famosas como gintama, .hack//Sign,
bleach, cowboy bebop… pero también de Junjou Romantica)
Ok, diría que la trama es demasiado bizarra y extraña pero creo que he visto cosas peores…
Solo dura 7 minutos así que es fácil de resumir: es de una tipa que estudiaba en una academia de arte y se va a trabajar en una agencia de idols masculinos, pero son… 4 esculturas (marte, san Jorge, Hermes y Medici) y no están dibujadas, nop, insertaron fotos de las esculturas en la serie, como si fuera un fotomontaje... Bueno, la cosa es que ella va a ser su representante.
Y si… es como si algún chiste perdido de gintama se hubiera vuelvo una completa, y la verdad debo decir que me dio risa… si, no me gustan los harems inversos ni los animes de idols masculinos pero esta es tan tonta que me dio risa.
Además, la animación no esta tan mal para ser un anime de 7 minutos.
Así que no se por extraño que suene la voy a ver, como placer culposo.
Divine Gate
Estudio Pierrot.
Basado en un
videojuego para celulares.
El director es Abe
Noriyuki (bleach, arslan senki, Tokyo Mew Mew, yu yu hakusho) y la compositora
es Takahashi Natsuko (nurarihyon no mago)
La trama de esta es simple: tres tipos que se parecen a
los protagonistas de naruto (y otros muchos animes mas) tienen poderes basados
en los elementos y defienden al mundo de otras personas que usan los poderes
además de buscar gente que los usa (creo) además está buscando una puerta que
concede cualquier deseo, como la de fullmetal alchemist, de hecho se parece
mucho.
Si, la trama es bastante siempre, y la verdad a la mitad
me aburrió bastante. Probablemente va a ser popular entre los niños (a pesar
del drama y la sangre que tiene) y los fanáticos del juego.
La animación es bastante mala, con un uso excesivo del
cgi y con poco nivel de calidad en varias escenas. Y el opening no me gustó.
Así que no la voy a ver, no me llamo la atención.
Koukaku no Pandora
Estudio Gokumi.
Basado en un manga
escrito por el famoso Masamune Shirow (creador de ghost in the Shell y
appleseed) y dibujado por Koshi Rikudo (nada destacable)
El director es Nawa
Munenori (Kiss x Sis) y el compositor es Takahashi Tatsuya (The iDOLM@STER
Cinderella Girls)
Diría que me sorprende que Masamune Shirow escriba esto pero
supongo que hasta él quiere escribir algo tonto de vez en cuanto… supongo.
Bueno, la serie es de una científica tetona que se encuentra en un barco que va rumbo a una isla con la prota, la cual es una ciborg, y va a ver a sus tios. La tetona también tiene una ciborg, la cual es una neko girl y es abrazada por la prota, después de todo es una neko girl, yo también haría eso y más ( ͡º ͜ʖ ͡º) … como sea, van a la isla pero la ciudad es atacada por unos robots controlados por unas tipas, que supongo que trabajan para la tetona, la tipa corre a salvar a sus amigas (aunque las acababa de conocer, es decir, prefiere ir a donde ellas con sus tíos…) pero la neko-ciborg se sabe defender, pasan más cosas y la tetona le instala un programa de combate a la tipa haciendo que toque una ranura que queda cerca de la vagina de la neko-ciborg (si, es este tipo de anime) y ahora se puede convertir en magical girl (no soy un experto en trajes, pero creo que ese de magical girl está muy feo, por cierto), pero cuando va a pelear con más robots resulta que son las tipas que supuestamente trabajan para la tetona pidiéndole ayuda. Y ahí termina
Y eso es todo… diría que es mala, pero estuviera mintiendo
si no dije que me dio risa, por supuesto tampoco me pareció buena, es solo que
es tan absurda que da algo de risa (aunque la de los idols bustos da más risa),
la animación está bastante simplona y los personajes, como la trama, no son la
gran cosa. La serie está más orientada a los otakus y quien le gusta el yuri, así
que si eres de esas personas te la recomiendo.
Yo por mi parte no la voy a ver, no me gusta mucho el yuri y
la trama no es la gran cosa.
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu
Estudio Deen.
Basado en un manga
de Haruko Kumota (nada destacable)
El director es Omata
Shinichi (Rozen Maiden (2013) y director de un par de capítulos de madoka) y el
compositor es Kumagai Jun (Aquarion Logos, Persona 4 The Golden Animation y
guionista de la infame segunda temporada de Psycho-Pass)
Deben tener mucha fe en esta serie si el primer capítulo dura 47 minutos…
La serie trata de un tipo que acaba de salir de la cárcel (por robar, creo) y se va a buscar a un maestro de rakugo (abajo explico que es), el cual conoció porque hizo una actuación en la cárcel, el maestro lo acepta y también conoce a una tipa quien es la hija de un amigo del viejo. Este es más que todo un resumen del principio, ya que me da pereza seguir con los rakugo que hicieron y la tensión entre ellos y blablalblabla
Antes de esta serie no tenía ni idea de que era un “rakugo”, es como una obra de teatro, pero con una sola persona y envuelve una conversación entre por lo menos dos personajes, donde el tema es, más que todo, cómico… un monologo pues, cada día se aprende algo nuevo.
Esta serie es un josei (orientado a mujeres mayores) por lo tanto ya me imaginaba más o menos como iba a ser la temática. Díganme ignorante, pero no me gustan mucho este tipo de series, no las odio, en lo absoluto creo que esta estuvo muy bien escrita, pero simplemente no es el estilo que me gusta. Dicho ya esto, puedo decir que, los 47 minutos no me parecieron malos, no los hubiera aguantado si hubieran sido 47 minutos de la serie de kyoani, por ejemplo, pero como les digo no es mi preferencia.
De resto, me cayó bien la tipa, La animación estuvo bien, les faltó ponerle un poco más de atención a las expresiones, pero estuvieron bien (me sorprende que sea del estudio deen, los que animaron la primera temporada de fate/stay night), pero en este tipo de series es muy importante. Los seiyus estuvieron bastante bien y hay que darle crédito al seiyu del protagonista, el rakugo a la mitad del capítulo estuvo entretenido, y tiene un buen rango de voces.
Y creo que es todo, no he visto muchos josei pero este estuvo bien, supongo que si venderá entre los fans del género y del rakugo. Pero por mi parte no me imagino viendo 13 capítulos de esto, además es demasiado japonés para mí (duh, yo sé, es japonés, pero me refiero a que series como por ejemplo: one punch man no está TAN orientada a la cultura japonesa) así que no la seguiré viendo, pero estoy seguro que a mucha gente le va a gustar, solo no es lo mío.
Reikenzan: Hoshikuzu-tachi no Utage
Estudio Deen.
Al parecer está
basado en una novela (no sé si una normal o una ligera) porque no conseguí
mucha información de este anime.
El director es Suzuki
Iku (nada destacable)
Esta historia es sobre una profecía de… algo, después pasamos al protagonista que entra a un lugar vip porque se ganó un ticket que le dio un viejo… la cosa es que ahora entra a un torneo y en el lugar vio se encuentra con un guardia (creo), entonces hablan de varias cosas, luego hay algo sobre nabos y unos tipos que se paran en unas espadas voladoras empiezan el torneo. La primera fase del torneo es pasar por un puente, pero solo los menores de 12 pueden pasar y... ¿saben qué? Esta serie no me llama para nada la atención
La historia no es muy interesante, me agrada que no se tomen la historia tan en serio de vez en cuando, pero tampoco la serie me llama mucho la atención. Supongo que esta serie está más orientada a los niños.
En cuanto a la animación, bueno…esta vez, a diferencia de Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, tenemos la típica calidad de animación estilo deen. Al principio estaba un poquito mejor animado pero a los 3 minutos ya se notó lo flojo de su animación.
¿Qué más puedo decir? Es aburridísima, el opening y ending son demasiado cursis y no la voy a seguir viendo.
Bubuki Buranki
Estudio
SANZIGEN.
Anime original.
El director es
Daizen Komatsuda (director de un capítulo de eureka seven, quien trabaja más
que todo en animación) y el compositor es Kitajima Yukinori (creador del manga
de hamatora y compositor de Gokukoku no Brynhildr)
Y ahora tenemos una serie en cgi… al principio pensé que
se iba a ver feísimo pero no está TAN mal hecho (todavía tengo flashbacks del
kingdom y del Sidonia no Kishi) pero hay veces que las expresiones de los
personajes hubieran podido quedar un poquito mejor, por otro lado hay escenas
muy buen hechas, como las peleas y los escenarios están hechos a mano.
Ya dicho eso,
empiezo con la reseña. El primer capítulo se divide en dos partes: una con el
prota y su hermana gemela viviendo solos con sus padres en un meteorito, donde
hay unos mechas (o bubukis, como les dicen) dormidos, la niña despierta uno y
los demás despiertan y los atacan, por lo tanto la madre se sacrifica (porque
tienen poderes como sus hijos, pero el padre no) mientras los demás huyen en el
mecha que la niña activo y caen en Japón (no podía ser en otro lado, ¿eh?).
Después vamos a la segunda parte, 10 años después, donde
el prota ya está crecido y con un aspecto casi idéntico al del tipo de god
Slayer, es capturado por los policías e interrogado por ellos sobre “el
corazón” que tenía su madre. Además dicen que la madre causó daños a la
superficie al mandar bubukis hace 10 años. El prota no dice nada porque es
liberado por una tipa con cara, voz y actitud de pendeja que usa la parte de un
bubuki como arma (los demás personajes importantes también). Entonces van a
otro sitio donde se encuentran con otro tipo que está en la misma organización
que la pendeja y planean activar al bubuki con el que el prota se fue a la
tierra, entonces van a donde hay dos tipas de la organización pero ataca un
tipo, atacan y le dicen al prota que sigue y él va por una puerta para
encontrarse con aquí bubuki…
Wow, me alargue demasiado, perdón por eso.
Por lo que se ha visto hasta ahora, la serie no es muy
interesante, pero no ha revelado mucho de la trama. Aunque por lo que he visto
se parece mucho a series como god Slayer y kekkai sensen. Además, los personajes
no se ven muy interesantes, pero la serie formó el suficiente misterio como
para querer ver otro capítulo, así que la seguiré viendo para opinar mejor al
respecto.
Luck & Logic
Estudio Doga Kobo.
Anime original.
El director es Chigira
Kouichi (tower of druaga, Full Metal Panic!, Last Exile) y el compositor es Takahashi
Yuuya (Lupin III (2015))
La serie trata del protagonista, quien vive con su
(molesta) hermana y su padre, es el cumpleaños del padre y ellos le van a
comprar un regalo, pero en el centro comercial donde están aparece un monstruo
haciendo destrozos al lugar, el prota atrae al monstruo mientras su hermana y
un niño escapan (un pequeño spoiler aquí, el prota resulta que tenía poderes
antes, con eso queiran explicar porque se lanzó así al peligro, pero come on,
en ese entonces no tenía ningún poder, es demasiado suicida). Aparecen unas
tipas con poderes y el mosntruo sale corriendo, y el tipo se encuentra con una
tipa y se va con ella.
Resulta que la tipa se llama athena y le dice que no es
humana y que quiere hacer un pacto con el prota (esto me recuerda demasiado a
eureka seven) el prota acepta, a pesar de que su hermana aparece y le dice que
no lo haga. Y entonces athena dice que el prota ya tenía un pacto con alguien y
que es un buen tipo porque pone la vida de los demás antes que la de él y
blablablabla. El tipo hace el pacto con ella y esta se convierte en un escudo,
como en soul eater (por cierto, no vi el manga, ¿Qué tal es?) y derrotan al
monstruo de la manera más fácil posible (y eso que antes decían que era de
clase 7, por lo que era muy peligroso), después de hablar más el prota se va a quedar
en la base (donde casi todas son mujeres) y tiene que dormir en la misma
habitación que athena , por supuesto él se queja, ooohhh pobre de nuestro protagonista
¡tiene que dormir en la misma habitación que una chica!, creo que él está junto
con guts y tyrion en los protagonistas más desdichados de ficción. Como sea,
aparecen un par de villanos con cara estereotípica. Y ahí termina.
Cuando leí que era del director de “tower of druaga” (que
tampoco es la gran cosa, pero no es mala) me esperaba algo mejor, pero no, es
una serie demasiado estereotípica(los poderes salen en la juventud y se pierden
en la adultez, que conveniente, ¿no?). Se nota que hay una que otra que
pensaron de mas pero al final sigue pareciéndose mucho a las que ya mencione y
son superiores a esta: soul eater y eureka seven.
La animación no es la gran cosa: los monstruos están en
un cgi demasiado malo y en las peleas las personas también se convierten en
cgi, de una manera tan fea y repentina como en algunos animes de idols durante
los conciertos.
Los personajes tampoco son la gran cosa: el protagonista
no tiene nada destacable, la hermana es demasiado molesta, el papá no da risa y
las tipas son unas gritonas que dependen de marty stu para que las defienda.
Siento alargarme mucho, pero esperaba más de esta, así
que termino diciendo que no la seguiré viendo.
Ooyasan wa Shishunki!
Estudio Seven Arcs.
Basado en un manga
4-koma de Ruruu Minase (dibujante de varios mangas yuri)
El director es Ogawa
Yuuki (director de dos episodios de Okusama ga Seitokaichou!)
¿Era necesario poner un opening cuando solo dura 2 minutos?...
Bueno, la serie es sobre un tipo que se muda, conoce a la casera, que por supuesto es una loli y otra tipa aparece, él les regala cremas de baño, y ya.
La animación es regular, el opening no me gustó y se nota que es otro harem aburrido. Así que no la voy seguir viendo.
Dimension W
Estudio 3Hz.
Basado en el manga
de Yuji Iwahara (creador de un manga de koudelka y uno de darker than black)
El director es Kamei
Kanta (Tales of Vesperia: The First Strike, usagi drop) y el compositor Suga Shoutarou
(Nanatsu no Taizai, oregairu y su segunda temporada)
Esta serie está ubicada en un universo futurista donde están las bobinas “w”, las cuales son muy importantes porque tienen mucha energía dentro de ellas, así que hay gente que las piratea. El protagonista es un agente que busca esas bobinas ilegales, y en una misión se encuentra con una robot, la cual fue secuestrada por unos (algo estereotípicos) maleantes que tenían bobinas w, porque ella quería darle de estas a su padre para que pudiera vivir más tiempo (porque al parecer vivía con un corazón falso, o algo así) pasan muchas cosas y ella se lleva las bobinas, el prota la persigue y pasan más cosas (perdón, es que no quiero alargarme mucho con la historia) y hay un explosión y la robot queda inconsciente entonces el prota se la lleva a su jefa, donde ven que no se una robot cualquiera, ella despierta y dice que quiere trabajar para ellos.
La verdad estuvo bastante bien la serie, me recordó a esa película de robots de Will Smith (yo, robot), pero esta serie se ve un poco mejor. Además la animación es bastante buena, como en el opening.
Los personajes no tuvieron mucha oportunidad de brillar: el tipo es algo frio pero supongo que hay un trasfondo para eso y la robot es un pelín molesta, pero supongo que mejorará con el tiempo.
Y creo que eso es todo, lamento que no escriba mucho de esta, es que hay muchas cosas que quedaron al aire para crear misterio y no quiero hablar mucho de ellas porque tampoco quiero alárgame exageradamente. Eso sí, se ve muy buena la serie, y me gusta el sci-fi, cosa que los japoneses hacen cada vez menos a favor de mechas (me gustan los mechas pero hay veces que exageran y se ve ridiculísima la trama). Yo la voy a seguir viendo, no creo que decepcione.
Pd: la rubia del opening se ve tan adorable, ojala aparezca pronto.
Nijiiro Days
Estudio Production
Reed.
Basado en un manga
de Minami Mizuno (nada destacable)
El director es Amino
Tetsuro (Break Blade (TV), shiki) y el compositor es Itami Aki (Aku no Hana)
No hay comentarios:
Publicar un comentario