domingo, 10 de enero de 2016

Reseña de los animes de invierno(2016) - parte 1



Ok, aquí volvemos con otra entrada reseñando los animes nuevos de esta temporada del 2016, vaya, es que las anteriores tuvieron TANTAS VISITAS (casi ninguna) que tenía que hacer otra. Nah, la verdad es que lo estoy haciendo de hobby y a ver si atraigo aunque sea a un par de personas para que lean los comics que puede (o no) que publique aquí, pero bueno… 

Esta vez reseñaré, como el titulo dice, los animes nuevos que van a salir esta temporada de invierno, que sería más o menos de enero a abril, voy a intentar cubrir los nuevos y las continuaciones de series que he visto, hay unos cuantos que voy a saltarme, pero espero cubrir mayoritariamente los que no necesitan de conocimiento previo para ser vistos.

Y ahora en abril sale game of thones, así que posiblemente no haga esto en primavera, pero… ¿Quién sabe? Después de todo en la próxima temporada salen la cuarta parte del jojo y boku no hero academia.  

Ya todo dicho, aquí están algunas cosas que necesitan ser escritas antes de empezar.

  • Estos análisis son solo de mi opinión, así que no me insulten porque no me gusta su serie favorita, por lo tanto porque no me guste una serie no significa que soy un imbécil o no tengo corazón o no se “apreciar el arte”; es solo que en mi opinión, como ser humano independiente de sus propios pensamientos, no me parece que esa serie satisface lo que me gusta de un producto que veo.

  • Los animes los veo por animeflv, pueden regañarme todo lo que quieran por apoyar a la piratería, pero yo vivo en un país tan malo que no puedo pagar servicios como crunchyroll o ver hulu y tampoco se tanto inglés como para verlos para de páginas como horrible subs, ya están advertidos.

  • Con “compositor” no me refiero al que hace la banda sonora, sino quien separa la historia en capítulos, y generalmente tiene algún control en la historia (más que todo cuando es un anime original). Por ello le doy tanta importancia como el director a la hora de juzgar un anime antes de verlo.

  • Los ONAS Y OVAS no cuentan en esta lista, a menos que de verdad me importe verlos o reseñarlos.probablemente reseñe el koyomimonogatari, pero no se...


  • Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en dejar un comentario (así le dan algo de vida a este blog)

  •  Hay algunos animes que no reseñaré, aquí están:

Series a saltar por ser continuaciones o spinoffs de otras que no vi:

o   Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri - Enryuu-hen

o   Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

o   Schwarzesmarken

o   Phantasy Star Online 2 The Animation

o   Yami Shibai 3rd Season

o   Nurse Witch Komugi-chan R

o   Teekyuu 7

o   Mahoutsukai Precure!

o   Ketsuekigata-kun! 4

o   Ganbare! Lulu Lolo 3rd Season

o   Kono Danshi Mahou ga Oshigoto Desu.

       
Series que no voy a reseñar por ser series infantiles, publicitarias, que no me importan u otros motivos:

-          Durarara!!x2 Ketsu (, por supuesto que la voy a ver, pero no a reseñar, ya que tiene el mismo equipo que las demás temporadas anteriores y estas tres temporadas que salieron últimamente son más una temporada más grande partida en tres, así que no veo la necesidad de reseñar esta, si te gustaron las demás, es casi seguro te va a gustar esta)

-          Y el montón ese de series publicitarias e infantiles que salen todas las temporadas.



Y ahora, empecemos…

Prince of Stride: Alternative

Estudio Madhouse.
Basado en una novela visual otome.
La directora es Ishizuka Atsuko (nada destacable) y el compositor es Kishimoto Taku (silver spoon, haikyu!! Y su continuación)

En primer lugar no entiendo el título, ¿si son varios tipos no debería ser “princes of stride”? … como sea después de “fate/stay night” no debería sorprenderme.

El anime trata de una chica, con la adorable voz de Hanazawa Kana, entra a una escuela y quiere conocer al club de stride (un deporte inventando que es de carreras con parkour) por un video de unos tipos que cursaban ahí, entonces va y resulta que ellos dos no están más en el club y que además tienen solo tres miembros. Entonces le dicen que necesitan 5 miembros y un “relationer” (el de relaciones, pues). Entonces dos tipos nuevos se unen y ella se pone como relationer.

La historia no es la gran cosa, de hecho ni siquiera me gustan mucho los animes de deportes, y añadiéndole que es un harem (otome) me gusta menos, sin embargo la presentación estuvo bien, no hubo momentos lentos sino que la trama avanzo fácilmente sin muchas complicaciones ni baches en el camino. la animación es buena (claro, es madhouse), aunque el diseño de los personajes no me gusta mucho.

Otra cosa que no me gustó es que los personajes masculinos se parecen a los de otras series de este género, tenemos al del pelo amarrado en un cintillo, al afeminado serio, al infantil y al inteligente. Además de las típicas relaciones semi-homo entre ellos… si ven el capítulo entenderán.
Tampoco me gustó que al final la chica no participará en las carreras…

Bueno, creo que me estoy alargando mucho, la serie en los personal no me llama la atención, pero no es mala de por sí, si te gusta este tipo de series no dudes en verla.



 

Musaigen no Phantom World

Estudio Kyoto Animation.
Basado en la novela ligera escrita por Souichirou Hatano (la única obra que ha escrito) y dibujada por shirabi (nada destacable)
El director es Ishihara Tatsuya (air, clannad, kanon y Suzumiya Haruhi no Yuuutsu) y el compositor es Shimo Fumihiko (air, Amagi Brilliant Park, clannad, kanon)

Kyoto animation es probablemente uno de los estudios que mejor sabe hacer animación en el mundo de los animes: sus escenarios son bastante detallados y las expresiones de los personajes están bien realizadas. Sin embargo en los últimos años solo se enfocan en series moe, varias con toques yuri, además de algunos harems… ¿Qué nos trae esta?

Pues nada, un harem genérico. Empieza hablando sobre la percepción del cerebro y como es imprecisa dando como ejemplos ilusiones ópticas, uno pensaría que quizás la serie fuera algo inteligente; pero no, el chiste de la serie es que por un virus en el cerebro que afecta a la población mundial (o solo a Japón, no me acuerdo, ni importa mcuho porque lo mas seguro es que toda esta serie pase en japon) ahora todo el mundo puede ver criaturas sobrenaturales, las cuales eran invisibles antes, por supuesto eso no explica porque se pixela todo pero pasemos … también está el hecho de que los que eran bebes en esa época tienen el poder de luchar contra los entes sobrenaturales, y por supuesto el prota, con aspecto genérico, es uno de ellos.
De hecho se oye interesante, y lo hubiera sido, si los personajes no fueran tan estúpidos y el desarrollo de la trama no fuera tan torpe, por ejemplo: ¿Qué necesidad hay de enfocar el culo de  la tipa mientras pelea? ¿O que ella se frote las tetas cuando lanza un hechizo? ¿O que entre los protagonistas todas sean mujeres excepto el prota? ¿O los chistes de tetas?, ese tipo de cosas baja mucho la puntuación para mí, ya que después de tanta “habladuría científica” de aquellas narraciones sobre la percepción de los humanos son solo una herramienta para verse más inteligente de lo que son y que además no llega a mucho, ya que al final la serie es más o menos parecida a otras. 
Por supuesto la animación es bastante buena: la pelea del principio estuvo bien hecha y el efecto de los pixeles está bien logrado. De eso no tengo ninguna queja, Además el opening y el ending me gustaron, lástima que se necesita más que eso para hacer algo bueno, ¿no?
Así que no la voy a ver, como he hecho con casi todas las series de esta compañía.



Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru

Estudio P.A. Works.
Basado en un manga dibujado por booota (nada destacable) que está basado en una novela escrita por Sei Hatsuno (nada destacable)
El director es Hashimoto Masakazu (unas películas de shin-chan, la película del profesor layton, Soul Eater NOT!) y la compositora es Yoshida Reiko (Bakuman. Y sus continuaciones, d.gray man, k-on, kaleido star)

La historia de cómo una chica y un chico están enamorados de su profesor de música…

Ok, hay más que eso. resumiendo, la historia es como la chica entra a un club de música y se enamora del profesor, mientras conoce al otro tipo, el cual es amigo de la infancia de ella, pero resulta que es gay y también ama al profesor, además hay algo de misterio de por medio en cuanto a la historia del profesor…

La trama pasó algo lenta, pero espero que mejoré en los siguientes capítulos.

La animación estuvo algo mala, con los modelos en cgi de las personas que aparecen cuando están lejos, si… como si nadie se fuera a dar cuenta. Los ojos me parecieron raros y exageradamente coloridos, aunque eso no le quita el factor de adorabilidad de la protagonista.

He visto unas cuantas personas quejándose de que hay un protagonista gay, a mí me da igual, no soy de los que se la pasan shipeando personajes en cada puta seria ni tampoco soy un homofóbico, además me pareció algo nuevo, ya que pensaba que ellos dos iban a ser la típica pareja de amigos de la infancia.

La voz del profesor no me gustó mucho, se oye demasiado juvenil para el aspecto de él.

Y en general, creo que estuvo bien, no sé qué camino tomará ahora pero la seguiré viendo un rato a ver cómo se desarrolla la trama.




Norn9: Norn+Nonet

Estudio Kinema Citrus.
Basado en una saga de novelas visuales otome. 
El director es Abo Takao (primera vez siendo director de un anime) y la compositora es Takahashi Natsuko (nurarihyon no mago)

Y tenemos otro harem inverso que no desea salirse de las reglas, esta vez es una chica que no recuerda su nombre y es bobita (y bien bobita por cierto, cada vez que decía “eto” me daban ganas de dejar de ver el capítulo) que se mete en una… esfera voladora donde viven personas pero solo unos 12 y solo dos de ellos son mujeres, los demás son chicos atractivos que van a estar detrás de nuestra bobita protagonista de pelo rosado… ok, según el opening no todos pero ustedes me entienden. La cosa es que aquí todos tienen poderes mágicos y por eso la prota está aquí, y ellos están en la nave para ser enviados a otros lugares donde necesitan sus habilidades, y entonces --- hay drama de por medio… e infodump … y mejor vamos a hablar de los otros aspectos.

La verdad es que la serie es demasiado lenta y este primer capítulo tuvo demasiada habladera para mi gusto. Además, por lo que se pudo ver los personajes no son muy interesantes, como el caso de la prota.

La animación estuvo bien y el ambiente está bien realizado. Me gustó la mezcla entre sci-fi y europeo del ambiente de la nave. También fue un buen toque que por esta vez los hombres no actuaran TAN homos entre ellos.

Los diseños de los personajes me gustaron, tienen cierto aire retro de anime de los 2000, asi mismo tambien me recuerdan a los de ys. 

Y eso es todo… promete acción el próximo capítulo pero ya con lo que me mostraron no creo que me vaya a gustar, así que no la seguiré viendo, a menos que lea que se pone mucho mejor.

 

 

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Estudio Project No.9.
Basado en una novela visual de Romeo takana (Rewrite, Cross Channel, Yume Miru Kusuri)
El director es Sato Takuya (Steins;Gate) y el compositor es Uezu Makoto (Akame ga Kill!, assasination classroom, Arslan Senki, Katanagatari, School Days)

Ok, la serie trata de que el prota conoce a una tipa, quien después de una cita ella le pide que haga una novela visual con ella, donde supongo que los amigos del prota se unirán al proyecto … y eso es todo, hay más en el capítulo pero me da pereza hacer un resumen más detallado.

La trama es bastante simple, y al principio estaba dudando de que tanta gente de renombre estaba implicada en esto, pero no sé, hay un “algo” en esta que no puedo describir. Verán, la trama de “un grupo de estudiantes que hacen una novela visual” ya lo he visto varias veces y casi todas (por no decir todas) fueron un fracaso para mí, les faltaba “algo”, creo que ese “algo” lo he conseguido en esta.

Y es que esta trama la puede hacer cualquiera, las novelas visuales siguen siendo muy populares en Japón, y combinado con géneros como harem es fácil ganar audiencia haciendo un anime así, pero este me parece diferente, pero ¿porque?, bueno, los personajes no son tan estúpidos sin personalidad (con excepción de la acelerada, y el otro tipo también es algo tonto), aunque no me parecieron la gran cosa, no me desagradaron como los del anime de kyoani. Creo que los personajes podrían, o no, desarrollarse en el futuro, pero le daré a esta serie el beneficio de la duda.

De resto la animación estuvo bien, aunque mucho cgi en las personas de fondo y otras cosas, y lo opening y ending no me gustaron mucho. La trama paso algo lento pero no tanto como haruchika, así que se lo perdono. Y algunos chistes me dieron risa.

Así que eso es, estoy algo dudoso de esta, pero la seguiré viendo para ver en que se convierte, ya que me recuerda un poco a bakuman.

 

 

Boku dake ga Inai Machi

Estudio A-1 Pictures.
Basado en el manga de Sanbe kei (nada destacable)
El director es Itou Tomohiko (silver spoon, sword art online) y el compositor es Kishimoto Taku (silver spoon, haikyu!! Y su continuación)

Con bastante seguridad, puedo decir que esta podria convertirse en la mejor serie de esta temporada, ¿porque?, elaboremos.

La serie empieza con el protagonista, quien tenía el sueño de ser mangaka pero ahora trabaja en una pizzería, él tiene el poder de ver lo que sucederá dentro de dos o cinco minutos en el tiempo en algunas circunstancias, generalmente en accidentes. Y me gustaría contarles más pero hay una cosa inesperada que pasa al final y no quiero arruinárselos, solo diré que es como esa película de Nicolas Cage (next) pero mucho mejor.

Sin embargo, lo que sí puedo decir es que, por lo que he visto la serie es magnífica, emplea elementos los elementos de misterio correctamente y hace a los personajes interesantes, o por lo menos el principal ya que de lo demás no se supo mucho … aunque la tipa que trabaja con él estuvo algo fastidiosa.

La animación es regular, pero se nota que los que hacen esto saben que están haciendo, porque emplean varios tomos de “cámara” y cortes de escena muy inteligentes que no he visto en ningún anime de esta temporada, hasta ahora.

Y creo que no tengo nada más que decir sin spoilear el final, solo decir que esta serie se ve muy inteligente, y  por supuesto que la veré.

Pd: el soundtrack está compuesto por Kajiura Yuki, puntos por eso.

Pd2: por allí leí que en el anime van a usar el final del manga a pesar de que no ha terminado, bien ahí.  

 

Ojisan to Marshmallow

Estudio Creators in Pack.
Basado en un manga de Toire Komoru (la única otra cosa que ha hecho es un hentai)
Los directores son Hirasawa Hisayoshi (nada destacable) y Sasaki Tokihiro (su primer trabajo en un anime)

El anime es sobre un tipo que le gustan los malvaviscos y una tipa que trabajo con él y lo ama entonces se aprovecha de el, pidiéndole un beso o un hijo (sip) a cambio de malvaviscos.
Y eso es todo, admito que unos partes me dieron algo de risa (sí, me avergüenzo de eso) pero la verdad es que no me imagino más capítulos de eso, porque el chiste de esto es muy repetitivo.
¿De qué más voy a hablar? La animación no es muy buena, los seiyus estuvieron bien y … más nada, no la seguiré viendo.


 

Ansatsu Kyoushitsu (assassination classroom) 2nd Season

Estudio Lerche.
Basado en el manga de Matsui Yuusei
El director es Kishi Seiji (el mismo de la primera temporada) y el compositor es Uezu Makoto (el mismo de la primera temporada)

¡El assasination classroom vuelve!, esta temporada continua donde quedó la primera, y con mismo estilo que la anterior, ya que tiene la mima empresa de animación y el mismo elenco. Igual que en la temporada anterior, un capítulo del anime se divide en dos partes con diferentes tramas, esta vez una es sobre irina-sensei y la otra sobre un festival de verano, ambas bastante buenas.

Como dije anteriormente el estilo e parecido, pero creo que la animación mejoró un poquito. De resto los seiyus son los mismos y el opening sigue siendo cantado por ellos.

El capítulo también fue bueno para mostrarnos de que tratarán los demás capítulos, pero no lo voy a spoilear…

Una cosa que no me gustó fueron los subtítulos de animeflv, no traducen las anotaciones de nagisa, las cuales son importantes para la historia, así que lo veré con subtítulos en inglés.

Y… creo que más nada, esta temporada empieza bastante bien y por supuesto que la voy a ver, koro-sensei es un personaje tan carismático… nyuhuhuhuhu.

Pd: bitch-sensei enamorada es tan adorable.

 

 

Dagashi Kashi

Estudio Feel.
Basado en el manga de Kotoyama (el único manga que ha hecho)
El director y compositor es Takayanagi Shigehito (director de algunos episodios de trigun y de sakura card captors)

Antes de ver la serie había leído varios comentarios positivos de ella, así que no pude evitar tener algo de expectación por ella, y resulta que no está nada mal.

Esta serie trata de que el protagonista quiere volverse un mangaka pero trabaja en una tienda de dulces con su padre, quien es el encargado, y un día llega una chica excéntrica quien es la hija del dueño de la empresa. Ella le pide al papa del protagonista que vaya a la central, porque al parecer e muy famoso, pero él se niega porque su hijo no está listo para heredar la tienda, así que ella se queda allí para convencer al prota de que herede la tienda.

Sí, es una historia de lo más simple, pero el chiste de la serie está en la comedia, y en eso no tengo quejas, varios chistes me dieron risa y aprecie las parodias de series como gundam y saint seiya. De eso no tengo ninguna queja. Otra cosa que quiero resaltar es que el manga parece tener unos capitulo cortos, lo cual se hace bastante obvio en el anime cuando de una escena pasan a otra con una trama distinta, me recordó a kokkuri-san.

La animación está bien, no me gusto que pusieran al pez dorado en cgi, pero por lo menos no tiene muestras de “calidad” extrema.

De resto no tengo mucho que decir, la chica (¿hotaru?) me cayó muy bien, es el alma de la serie. Aunque tampoco ningún personaje me desagradó.

Y si, estuvo bastante bien, no tengo ninguna queja de esta serie, y me dio risa, así que la seguiré viendo. 


 

Oshiete! Galko-chan

Estudio Feel.
Basado en un manga de Kenya Suzuki (nada destacable)
El director y compositor es Kawaguchi Keiichirou (Hunter x Hunter: The Last Mission, SKET Dance)

“si tienes los senos grandes, ¿tus pezones también son grandes?”
“¿se puede saber la densidad del pello púbico al ver las cejas?”
“¿es verdad que tienes vello en el ano aun siendo una chica joven?”

Estos son los “interesantes” temas de los hablan las protagonistas de este anime, el cual, por suerte, dura 7 minutos. Así que si quieren ver un anime sobre esas preguntas incomodas que, quizás, alguna vez se preguntaron pero tiene miedo de buscarla en google o preguntarle a alguien, aquí está su anime.

Y no, no lo seguiré viendo.




 

Y esta fue la primera parte, en unos días estará la segunda, también habrá una tercera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario