martes, 2 de febrero de 2016

Actualizacion de los animes de invierno (2016)



Ansatsu Kyoushitsu 2nd Season

Pues no tengo mucho que decir de esta serie, más de lo que ya dije en el primer capítulo.
Es igual de bueno que la primera temporada, pero leí por internet que recortan innecesariamente varias partes del manga (lo cual no entiendo, con lo bien que vende) pero no puedo opinar mucho porque no he leído el manga.
El tercer capítulo fue muy bueno y emotivo, además de que tuvo las cosas que más me gustan de esta serie: buena comedia y algunos toques de drama que no se sienten forzados.
Por otro lado, el cuarto capítulo fue relajante y divertido. Sin embargo, parece ser la calma antes de la tormenta.
No tengo muchas quejas de esta serie, lo único que de verdad no me gustaba eran los subtítulos en español, pero ya los veo en inglés, por suerte.


Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru


Bueno, no le tenía muchas esperanzas a esta serie, de hecho los episodios dos y tres son bastante malos, sin embargo el cuarto estuvo bien…
El problema con los capítulos dos y tres es que tenían demasiado drama barato. Sobretodo el tercero y el cuarto tampoco se quedó atrás, pero fue tan molesto y estúpido como el del 2, sin embargo pero píenselo de esta forma: ellos buscan gente para su club de música, y da la casualidad que todo el que buscan (o por lo menos el que no tiene aspecto de personaje de fondo) tiene algún problema familiar o emocional, esperando a ser resuelto por nuestros héroes. ¿Ven lo ridículo que suena?, y de paso el quinto parece que también va a ser así.
Otra cosa que me molesta de la serie es que Haruta es demasiado “perfecto”, él no tiene ningún aspecto negativo, aparte de que a veces molesta a chika. Él puede resolverlo todo rápidamente, a veces se da cuenta de cosas desapercibidas gracias a otros personajes pero sigue siendo demasiado irreal. Más que todo por su edad, ni que fuera un detective en el cuerpo de un niño.   
Además, Las gemelas no tienen nada de importancia, apenas y aparecen. También hay otro tipo en la banda, pero como aparece aún menos que ellas, se me olvida que existe.
Por otro lado el cuarto tuvo mucho menos drama barato (tuvo algo de drama pero fue más digerible que el del tercero y el del cuarto), y algunas partes me dieron hasta risa, además de que el tipo ese de la banda destacó un poco más que en los anteriores capítulos.
Sin embargo, tenemos tres capítulos no tan buenos (el primero tampoco fue la gran cosa) contra uno bueno, y bien que en el quinto aparece otra tipa, la cual seguramente está esperando que haruta le resuelva sus problemas emocionales, no la voy a seguir viendo. Lo lamento chika eres demasiado adorable (tanto que la única captura que vale la pena es de ella) pero se necesita más que eso para que me guste una serie.


Dagashi Kashi


Bueno, esta es una serie bastante polarizada. A algunos le encanta y a otros no tanto, la razón es porque el chiste de la serie es la nostalgia, para que los japoneses vean tal variedad de dulces y recuerden su niñez. El problema es que eso no funciona en occidente, porque ninguno de esos llegan fuera de Japón a menos que los compres por internet. De resto tenemos la comedia y las tetas de hotaru y las piernas de saya. Así que esto puede hacer que a mucha gente no le guste. De hecho, en ocasiones, a mí tampoco me da mucha risa, como en el tercer capítulo. Pero igual me sigue dando algo de risa así que la seguiré viendo.
Asi que yo estoy en el punto medio, no me encanta pero tampoco la odio, hay cosas que dan risa pero otras que no, además creo que los chistes sexuales están fuera de lugar en este anime.
Siguen habiendo chistes que me dan risa, pero también hay unos otros que no me dan tanta risa, y la verdad se pone un poco tedioso cuando un capitulo tiene poco chistes buenos (como el tercero).
La animación es regular, se nota que no tienen mucho presupuesto porque tardaron unos tres capítulos en poner el opening y el ending reales, mientras que algunas cosas están animadas con poco presupuesto. Tampoco es que me importe mucho, ya que generalmente los animes de comedia no tienen muy buena animación.
La seiyu de hotaru es bastante buena. Antes de esta, no había estado en ninguna serie que me gustara. 
El protagonista es medio plano, aunque es menos insufrible que el protagonista de una harem genérico.
Y la música del opening me agradó. No tengo más nada que decir, es anime es disfrutable pero no es la gran cosa. Lo voy a seguir viendo simplemente por curiosidad. 


Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu


Ahhh, recuerdo cuando vi el primer capítulo y dije que tenía un “algo” que lo separaba de los demás harems genéricos, sinceramente ese “algo” se desdibujó y perdió en los capítulos que siguieron después. Y es que esta serie tiene algunos capítulos interesantes, sin embargo la calidad de la trama baja poco a poco a medida que avanzan los capítulos. Sobre todo el tercero.
A ver vamos con las cosas positivas primero, la mayoría de los personajes son tropos que ya he visto en otros animes, pero tampoco me desagradan mucho… con excepción de la pelinaranja que hace de dibujante, y en la segunda mitad del cuarto capítulo hubo un drama sobre que ella no dormía lo suficiente y la verdad a mí no me importó mucho.
También tiene cierta cantidad de drama barato, pero no tan exagerado y obvio como en haruchika, sin embargo podría estar mejor sin él.  
Es bueno escuchar a Hanazawa Kana hacer otro papel además de “tímida poco inteligente enamorada del protagonista”, pero yo sabía que podía hacer más como seiyu. Ahora, el personaje no es la gran cosa pero bueno…
A pesar de que la mayoría de los capítulos es sobre ellos planeando y escribiendo la novela visual, me pareció interesante… o por lo menos así fue en los primeros dos capítulos, en cambio el tercero y el cuarto me parecieron demasiado lentos.
Ahora vamos con las cosas malas: el triángulo amoroso me parece innecesario, además que se salió de la nada, el capítulo 3 me pareció algo aburrido, y todos esos mini-toques de drama que les están dando cada vez más a los capítulos están dando la posibilidad de que después se vuelva un drama mal escrito, algo que tampoco necesita. Así que, por ahora, la serie está en la cuerda floja.
La verdad es que me da mucha lástima que se pusiera así, porque esperaba algo mejor, aunque supongo que me gustó en el principio porque yo también quisiera hacer una novela visual, o porque me recordó a bakuman. Pero la cosa es que desmejoró algo en calidad, creo que voy a ver el capítulo 5 a ver si mejora en algo, pero no creo que lo haga. 


Boku dake ga Inai Machi


Definitivamente, este es el anime de la temporada. Nada de dagashi kashi o grimgar o la de kyoani. No, ESTE ES EL ANIME DE LA TEMPORADA… al menos para mí, ¿quieren saber porque lo digo?, bueno…
Los personajes están bien escritos, así como sus conversaciones, sus monólogos y cada maldita cosa que dicen está bien pensada. Son tan buenos que de verdad me importa lo que le pase a ellos, y de verdad odio a uno cuando merece ser odiado.
La atmosfera es envolvente, y la trama se desarrolla de una forma poca predecible.
La música es perfecta para cada ocasión. Además, el opening es bien bueno (cantado por los que hicieron un opening de Bleach, cuando era bueno) y el ending también está muy bien.
Cada semana espero con ansias cada capítulo, esto solo pasa cuando una serie buena de verdad me gusta como gintama y one punch man.
Y me gustaría hablar más, pero como no vi el manga no puedo decir que lo adaptaron bien (aunque supongo que sí). Además de que me resulta difícil escribir sobre series de misterio sin hablar mucho de la trama.
Así que como final me gustaría dar una curiosidad: Crunchyroll lo tradujo en inglés como “erased” y en español como “desaparecida”; Pero me gusta más el titulo japonés: “el pueblo en donde solo yo estoy desaparecido/a”


Sekkou Boys


Pues sigue siendo tan boba que da risa, pero hay más en la serie que eso, si los chistes fueran peores no la seguiría viendo, pero los chistes, por muy tontos que son, de verdad me dan risa… a veces.
Así que si, por bizarro y tonto que es ver un anime sobre unas estatuas que quieren ser cantantes la verdad me pareció bien, no sé. El tipo de humor simplemente me pareció bien, eso si no es la gran cosa.
La animación es buena para ser un anime que no dura 20 minutos, tampoco es la gran cosa, pero hay otros con la misma duración que tienen animación malísima.
Contrataron actores de voz famosos para las esculturas: la voz de san Jorge es Sugita Tomokazu (ragna, gintoki, kyon), la voz de Hermes es Fukuyama Jun (koro-sensei, lelouch) y la voz de marte es Ono Daisuke (shizuo, jotaro). El único que no es tan famoso es el de la voz de Medici.
Y Pues los capítulos son parodias a cosas que generalmente pasan en las series de idols: conocen a otro idol, participan en un drama (aunque esta vez solamente fue uno de ellos), etc…
 La seguiré viendo, por simple curiosidad, además dura 7 minutos, si durara más supongo que no la siguiera viendo.


Bubuki Buranki


Y bueno, no sé qué decir de esta serie, no es excesivamente mala, pero tampoco es muy buena que digamos.
En los dos primeros capítulos pasaban muchas cosas y no se explicaba un carajo, por suerte en el capítulo 3 se explicaron bastantes cosas, mejor tarde que nunca, ¿eh? Mientras tanto el cuarto es una pelea entre el pistolero de los villanos contra la loli molesta, donde revelan el pasado de esta, lo malo es que no me trajo ningún sentimiento, eso es un punto negativo. 
Los personajes tampoco son la gran cosa: el chiste de la de pelo azul es ser enojona, de la otra es ser estúpida, el del clon de cloud es parecer badass pero ser molesto y tirárselas de vegeta (soy muy malo y no te ayudo pero de vez en cuando los ayudo diciendo que no fue mi intención), la niña y el prota no tienen nada destacable y la rubia pechugona solo da explicaciones. Como podrían ver el chiste de la serie es la acción, la cual si está bien, pero por desgracia necesito más que solo acción y algo de trama para que me guste de verdad una serie.
La animación está bastante bien, las expresiones están bien, no todo parece hecho de plastilina y los efectos como las explosiones son bastante detallados. Además los personajes se mueven de forma más veloz y detallada que en ajin.  
La música está “bien”, mejor que en otros estrenos de esta temporada pero nada del otro mundo, por otro lado el opening y el ending me gustaron. Por cierto, el ending trata de la villana de pelo rojo, ¿se unirá al grupo de ellos?, ¿o por lo menos los va a ayudar?, posiblemente nunca lo sepa…
¿Entonces porque si me quejo tanto quiero seguir viendo este anime?, no sé qué tiene que quiera seguir viéndolo, maldita serie.  Como dije anteriormente no es tan mala, pero tampoco es la gran cosa: sabe crear acción y suspenso pero los personajes faltan en varios aspectos y la trama no es tan interesante. Si esta fuera una temporada sin tantas otras series buenas la seguiría viendo, pero por desgracia estoy viendo demasiadas series, así que lo lamento. Pero la única forma de que lo siga viendo es que lea que se pone mucho mejor después, y si eso pasa lo veré cuando terminen de salir todos los capítulos.
Pd: como captura les dejo la pelirroja de las caras locas, porque eso es lo que más recuerdo de ella.


Hai to Gensou no Grimgar


Este es uno de los estrenos más famosos de la temporada, junto con ERASED, la gente lo aclama diciendo que es el sao y el log horizon pero bien hechos, por mi parte a mí no me gustó mucho…
Antes de que agarren sus antorchas voy a hablar de los aspectos positivos de este anime.
Me gustan los colores que usan para los escenarios, sobre todo para los bosques, se siente como una pintura. De hecho la ambientación en sí, está muy bien realizada en este anime, saben cómo tratar cada escena, como adaptación está muy bien.
En cuanto a lo que trae la novela ligera, me gusta el enfoque diferente que le dan al “mundo de videojuegos”: cuando matan a un monstruo es como matar un animal salvaje, él se resiste y corre por su vida, porque después de todo es un ser vivo. Es un buen detalle que la serie tenga el tema de “supervivencia”, de las cuales carecen otras parecidas como el sao o el danmachi.
Ahora vamos con lo negativo…
Los personajes, muchos se quejan de que la serie es demasiado lenta pero creo que el verdadero problema con esta son los personajes, y les diré porque: La serie pasa demasiado lento, es un hecho que no se puede negar, y eso está bien, prefiero que luchen contra goblins cuando todavía están empezando y no contra un puto dragón.  Aja, ¿y que tiene esto que ver con los personajes?, bueno, cuando una serie se toma su tiempo para avanzar la historia es porque los personajes son lo suficientemente interesantes para mantener el interés del espectador, como en breaking bad, o en las series del monogatari, para poner un ejemplo en anime.
Aquí no hay esto, los personajes no son la gran cosa, las dos mujeres del grupo son estúpidas como una piedra y fácilmente podrían entrar en algún harem escolar por lo clichés que son, imagínense, la de pelo morado es TAN estúpida que no puede alimentar unas palomas en un puente sin asustarse y casi caerse de él, y la pelirroja no se queda atrás en estupidez. Mientras que  los tipos tampoco son tan interesantes: uno es el líder con baja autoestima (aunque es el menos malo de todos), el prota es plano como una tabla de planchar, el otro es alto y cocina mientras que el pelirrojo es pervertido y gritón. Como los personajes no son interesantes entonces los diálogos no son realistas, ni atrapantes; tomen como ejemplo en el capítulo 4: la pelirroja está hablando de que en sueños ve un dios lobo (creo que era un lobo, ya elimine el capítulo) y que cabalga al dios en sus sueños, entonces el gritón le pregunta que cual es el punto de esa conversación y ella dice que ninguno. Lo lamento pero no, así no habla la gente normal a menos que este borracha o drogada. ¿Quieren otro ejemplo?, ¿Qué tal la muerte de manato?, a mí no me afectó en lo absoluto, si la muerte de un personaje no me afecta en nada, y la serie quiere que sienta algo, entonces mal vamos…
Ya que los personajes no son muy interesantes y la trama avanza a velocidad de tortuga, entonces ¿Por qué debería verla?, si Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Tiene una trama parecida pero mejor hecha (con peor animación pero si nos ponemos superficiales…)
Así que lo lamento por los creadores del anime, quienes de verdad se esforzaron en darle identidad y esfuerzo a esta serie, pero la novela ligera no es tan buena.
Y como podrán ver por la screenshot que ni siquiera capturas buenas puedo darle a la serie.


Koyomimonogatari


Bueno, como dije anteriormente, son 12 historias, una por cada mes. Lo que no sabía es que cada una se concentraba en una chica diferente: la primera historia es sobre hanekawa, la segunda sobre senjogahra, la tercera sobre mayoi y la cuarta sobre kanbaru. Así como ellas protagonizan cada una un capitulo, los opening también cambian por los cantados por ellas de anteriores sagas, a mí me gusta, ayuda al factor nostálgico escuchar los viejos openings, lástima que el pobre araragi nunca va a tener uno.
Las historias parecen no tener ninguna continuidad entre ellas, así que no tengo idea de cómo las van a unir. Probablemente ni siquiera lo haga, si no que la idea del autor es hacer un montón de historias sin conexión entre ellas para conocer mejor a los personajes, como ver a senjogahara antes de enamorarse de araragi pero después de que ella se liberó del cangrejo. La verdad tampoco me quejo, las historias cortas son interesantes de por sí, sobre todo la de kanbaru, porque dio más detalle sobre sus padres.
La animación sigue siendo buena, si acaso un poco menor en calidad, pero de igual forma estamos hablando de un anime que se transmite en celulares, además no es tan mala como cuando transmitían la primera temporada. En cuanto al estilo, sigue teniendo el mismo que el de bakemonogatari. Ojala mientras más avance la historia tome el estilo de las demás, seria curioso volver a ver el de monogatari series: second season (mi favorita).
Por cierto en el (bastante bueno) ending aparecen gaen, yozuru, ougi y ¡la mama de araragi!, me da curiosidad pensar que hará ella aquí.  


Dimension W


Pues es bastante buena la serie, tiene ese toque occidental que me recuerda a cowboy bebop, pero sin dejar de tener su propio estilo.
La trama es interesante, pasa de forma lenta y los capítulos están algo desconectados, pero me interesa saber más que pasa aquí que en grimgar. Además parece que cuando, en algún momento, cuando revelen el pasado del protagonista en la guerra esa, la trama se pondrá menos episódica, supongo…
La animación está bien… en ocasiones, porque a veces fallan un pelín, sobre todo en las peleas. Y esas partes donde hay un solo un color como fondo se nota que lo hacen para ahorrar animación; aunque no me molesta mucho, esas escenas hacen destacar un poco a la serie, en cuanto a estilo.
Los personajes no me desagradan, el prota se la pasa insultando a la pobre robot pero supongo que debe tener una buena razón (algún día la dirán, solo que no creo que en estos 12 capítulos), la robot me cae bien, hay gente que dice que es insufrible pero a mí me agrada, me recuerda a puck de berserk, en el sentido que alegra el ambiente. De resto la gorda no ha hecho gran cosa, el policía afeminado tampoco (aunque aparecio bastante en el cuarto capitulo) y la rubia del opening apareció poco en el cuarto capítulo y no hizo gran cosa.
Me gustó el tercer capítulo, se tomaron un pequeño descanso para desarrollar más a los personajes.
Y creo que no tengo nada más que decir, es una serie decente que puede mejorar mientras pasan los capítulos, lástima que en 12 capítulos no creo que pase gran cosa, y viendo que los japoneses van a preferir la serie de kyoani a esta lo más seguro es que esto se convierta en otro rokka no yuusha, una serie que vendió tan mal que la única forma de que tenga segunda temporada es que Odín caiga del cielo y amenace a todos con desatar el ragnarok a menos que le den una segunda temporada.  


Active raid

Esta serie está en el puesto 6185 de myanimelist(mientas escribo esto, claro), mientras que el sao está en 540, gundam seed destiny en 1918 y la de kyoani en 2816… lo que hace la buena publicidad, ¿no?
Está bien, lo admito la serie no es la gran cosa, lo veo porque me gusta el tema de los policías, aunque en otras series tratan el tema mejor; además de que los personajes y la trama no es la gran cosa.
Pero para mí tiene su encanto, me gusta el hecho de que optaran por el formato de una pelea por semana para desarrollar un personaje por semana. Aunque a partir del capítulo 3 parece que la trama se volverá menos desconectada por cada capítulo y posiblemente en algún momento deje de ser del formato de “pelea por semana”, viendo que parece que establecieron al tipo con la loli como villano.
Las peleas son entretenidas y divertidas. Además, uno se acostumbra a los trajes en cgi.
Sé que es una tontería, pero me gustó que la tipa (todavía no me acuerdo como se llama…) también se ponga su traje y salga a luchar, es algo raro ver en los animes que las mujeres puedan hacer lo que los hombres.
Y si, tiene algunos momentos tontos, como el baile del capítulo 3, pero me sigue dando curiosidad que pasará en la serie, así que la seguiré viendo a menos que se vuelva muy mala. Pero creo que voy a esperar a que salgan todos, porque estoy viendo demasiados animes esta temporada así que optaré por ver los demás seguidos.


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Pues sigue sin estar nada mal, no es la gran cosa. Pero me está gustando más que el grimgar, lástima que vinieron al mismo tiempo y lo más seguro es que el grimgar se haga más famoso y tenga más temporada. Esta no parece tener tantas posibilidades, por desgracia.
La animación sigue estando bastante mal (personajes de fondo deformes, tetas de flan, caras mal dibujadas) pero de vez en cuando hay ápices de buena animación como en los hechizos y en algunas expresiones, se nota que hay gente que trabaja aquí la cual de verdad le quiere poner empeño a este proyecto.
En cuanto a la trama, como dije está bien, no es la gran cosa eso sí, pero el humor es suficiente para mantener mi interés por la serie. Por cierto el humor me recuerda al de los juegos de Lunar, ¿los recuerdan?, eran unos jrpg para playstation 1 que se basaban más en la comedia pero con algunos toques de drama, sobretodo el segundo. No fueron muy populares pero me gustaban.
Los personajes principales me agradan, y los seiyus son bastante buenos para ser prácticamente nuevos en la industria.
Y creo que no tengo mucho más que decir, Este es un claro ejemplo de “no juzgar por la portada”, fácilmente podía pasar desapercibido como un harem mediocre que se copia de otros, pero por suerte hago estas reseñas, para encontrar buenas series escondidas.


Ajin

Bien, fue una grata sorpresa que hicieran una serie al mismo tiempo que las películas, así no tengo que esperar seis meses a verla, como la tercera de persona 3, ¿nadie sabe si en algún lugar se consigue con subtítulos en español?
Ok, hablemos de ajin. Al principio la trama me pareció bien pero nada del otro mundo, sin embargo mientras pasan los capítulos se pone cada vez más interesante, con más suspenso y más acción. Además, me recuerda un poco a parasyte, pero hace falta ver si esta puede superarla. Por cierto ese cliffhanger del tercer capítulo, DAAAAAMN.
El soundtrack es bastante bueno, menos mal que parece que usaron el de las películas. También me gustó la canción de los avances, aunque los opening y ending no destacan tanto, al menos para mí.
La animación es medio mala, sabiendo que viene de una película, cuando mueven la boca lo hacen de manera lenta y poco real, igual que los movimientos corporales y las expresiones, a pesar de que algunas expresiones están bien hechas muchas quedan demasiado irreales. En este aspecto, bubuki buranki es mejor.
Y bueno, como ya dije en “ERASED” no me gusta mucho hablar de series de misterio sin revelar mucho de la trama, así que lo dejo aquí, la serie está bastante bien y parece que se pondrá mejor. 




y eso fue todo, la verdad esta temporada estuvo bastante solida, considerando las anteriores (o mejor, la anterior, la cual solo tuvo tres series buenas), lo malo es que son tantas series buenas que tuve que dejar de ver algunas regulares (como bubuki buranki), sin embargo estoy feliz con ERASED.

ahora en abril saldrá la proxima temporada, nos leeremos alli, suerte a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario