martes, 5 de abril de 2016

Reseña de los animes de primavera(2016) - parte 1



Y aquí estamos, en el momento que todos estaban esperando (si claro…) mi mini reseña de casi todas las series de anime que salieron esta temporada, exceptuando las infantiles, publicitarias, Split seasons y continuaciones de series que no vi ni quiero ver.

Esta vez salen un poco menos series que la pasada, y por suerte porque eran tantas que tenía que estar casi todos los días descargándolas, y con esta conexión veloz de internet habían veces que tenía que verlas uno o dos días después de que salían, lo que era horrible para series buenas como ERASED o dimension w. pero basta de quejarse y  sigamos con la presentación.

Pensé que no iba a seguir mucho mas de cuando empecé esto, pero como me parece divertido ver series malas de vez en cuando (pero solo los primeros capítulos) y además encontrarme con series buenas que antes no habría visto (como konosuba) sigo haciendo esto, así que estoy contento de pensar que series buenas me encontraré en esta temporada.

Por ahora boku no hero academia y el jojo se ven como contendientes de anime de la temporada (por cierto para mí la de la anterior fue ERASED). Pero cualquiera podría sorprenderme.

Ah y a finales de este mes sale la sexta temporada de game of thones, que buena noticia, solo quería dejar eso, porque todas las temporadas hablo de eso…. soy un maldito fanboy.  

Después de esta pared de información, aquí hay algunas cosas que necesitan ser escritas antes de empezar.

  • Estos análisis son solo de mi opinión, así que no me insulten porque no me gusta su serie favorita, por lo tanto porque no me guste una serie no significa que soy un imbécil o no tengo corazón o no se “apreciar el arte”; es solo que en mi opinión, como ser humano independiente de sus propios pensamientos, no me parece que esa serie satisface lo que me gusta de un producto que veo.

  • Los animes los veo por animeflv, pueden regañarme todo lo que quieran por apoyar a la piratería, pero yo vivo en un país tan malo que no puedo pagar servicios como crunchyroll o ver hulu y tampoco se tanto inglés como para verlos para de páginas como horrible subs, ya están advertidos.

  • Con “compositor” no me refiero al que hace la banda sonora, sino quien separa la historia en capítulos, y generalmente tiene algún control en la historia (más que todo cuando es un anime original). Por ello le doy tanta importancia como el director a la hora de juzgar un anime antes de verlo.

  • Los ONAS Y OVAS no cuentan en esta lista, a menos que de verdad me importe verlos o reseñarlos.

  • Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en dejar un comentario (así le dan algo de vida a este blog)

  •  Hay algunos animes que no reseñaré, aquí están:

Series a saltar por ser continuaciones o spinoffs de otras que no vi:


  •  Gakusen Toshi Asterisk 2nd Season (la maldición de los harems con princesas de pelo Rosado aun continua acechándonos)
  •  Magi: Sinbad no Bouken (vi los primeros capítulos del magi y no me gustaron…)
  •  Terra Formars Revenge (lo mismo que el magi
  • Kyoukai no Rinne 2nd Season
  • Concrete Revolutio: Choujin Gensou - The Last Song
  • Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal Season III
  • Kagewani: Shou
  • Usakame
  • Aikatsu Stars!
  •  Kaitou Joker 3rd Season
  •  Cardfight!! Vanguard G: Stride Gate-hen
  • Future Card Buddyfight DDD    
  •  12-sai.: Chicchana Mune no Tokimeki

Series que no voy a reseñar por ser series infantiles, publicitarias, que no me importan u otros motivos:


  •   Ushio to Tora 2nd Season (si la voy ver, pero no la voy a reseñar por ser un Split season) 
  •   Super Lovers (por favor, no me obliguen a ver yaoi o yuri, detesto como los japoneses tratan las relaciones homosexuales en estas series. De paso que esta parece ser una combinacion de yaoi y pedofilia... no, gracias)
  •  Mobile Suit Gundam Unicorn RE:0096 (¿para que reseñarlo?, no es nada nuevo. Es el mismo material que los ovas pero en televisión, además no fue hace tanto que los vi, así que no veo necesidad de reseñar esto. )
  •  Y el montón ese de series publicitarias e infantiles que salen todas las temporadas.



Y ahora, empecemos…

 

JoJo's Bizarre Adventure Part 4: Diamond Is Unbreakable

 

Estudio David Production.
Basado en la cuarta parte del famoso manga de Araki Hirohiko.
El director es Tsuda Naokatsu (el mismo que las otras series del jojo) y la compositora es Kobayashi Yasuko (la misma que las otras series del jojo)

El regreso de la fabulosidad y las peleas épicas entre stands. Esta temporada parece que va a tener 39 capítulos, por lo que el ritmo puede ser un poco más acelerado que el de stardust crusaders (por suerte, porque habían unos cuantos capítulos de allí que eran algo aburridos e innecesarios), pero hablemos de diamond is unbrekeable.

El primer capítulo nos mostró a jotaro otra vez y también a dos de los protagonistas que son josuke (el cual no le gusta que insulten su ridículo peinado) y un niño llamado koichi. También algo de conflicto con un villano, el cual es bastante obvio que lo derrotaran en los próximos capítulos, y no mucho más.

La animación estuvo bien, bastante parecida a la de las anteriores partes, pero con un estilo de dibujo diferente. Noté varias partes donde la animación era algo mejorable, pero estuvo solido en este aspecto, sobre todo en las peleas que hubo en el capítulo.

El opening por desgracia no se escuchó en este capítulo, ni tampoco el ending. Además no noté mucho las canciones de fondo.

Y esa fue mi mini reseña (a partir de ahora las haré más cortas, porque me da pereza escribir un largo y detallado resumen de los primeros capítulos de varias series que no me gustan) este fue un primer capítulo claro y conciso con su mensaje y del rumbo que quiere tomar en esta cuarta parte, no tengo ninguna queja sobre como fluyo el primer capítulo, ya que se sintió más movido que varios capítulos de stardust crusaders, además josuke me cayó bien, Estoy ansioso de ver que pasa luego en esta temporada del jojo.


 

 

Uchuu Patrol Luluco

Estudios SANZIGEN y Trigger.
Anime original.
El director y compositor es Imaishi Hiroyuki (Kill la Kill, Tengen Toppa Gurren Lagann)

Del creador de kill la kill y gurren lagann nos llega este anime de capítulos de siete minutos.

Voy a ser sincero con ustedes, mis queridos lectores: gurren lagann es uno de mis animes favoritos, y a pesar de sus fallos me gustó kill la kill, lo admito, sin embargo no es para nada lo cerca de bueno que fue gurren lagann, después de eso, este hombre no sacó nada importante, y este anime… tampoco es algo importante.

Este anime trata de una chica que vive con su padre en un pueblo donde los humanos y los extraterrestres conviven y hay un escuadrón que resuelve los problemas. Un día el papa de la chica se traga una capsula y se congela, así que la chica lo lleva al escuadrón (donde la recibe un inferno cop con lentes de kamina) y la meten allí porque curar a su papa es caro y necesita pagar con trabajo. Hay más en el capítulo, pero como dije, quiero mantener las reseñas cortas.

La animación es igual a la de kill la kill, si no es peor, con los personajes moviéndose como si fueran una presentación de power point, no sé si es porque a trigger le va tan mal o porque el tipo este cree que se ve cómico, pero ya me está molestando un poco este estilo barato de animación.

El opening y el ending no me gustaron y la música de fondo es casi inexistente.

Sé que es apenas una serie de 7 minutos, pero sekkou boys y koyomimonogatari también lo son, así que tengo que ser crítico con esta serie como si durara 20 minutos. La verdad, es que no es para nada buena, ninguna parte me dio risa y la verdad estoy perdiendo cada vez más la poca fe que tenía en trigger (como si ninja Slayer no lo hubiera hecho ya), la comedia no es buena, la tipa es genérica como protagonista de harem, y la historia no es nada interesante. Definitivamente a este tipo (el director) se le acabó  la creatividad, y prepárense, porque del mismo estudio viene kizznaiver, con la participación de mari okada…


 

 

Mayoiga

Estudio Diomedea.
Anime original.
El director es Mizushima Tsutomu (Another, Prison School, Shirobako) y la compositora es Okada Mari (la pendeja que le encanta poner drama barato en donde pasa, como en Black Rock Shooter y en Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans )

Esta fue la serie que tuvo una campaña de kickstarter, ¿no? Creo que fue porque tenían problemas de dinero, no me acuerdo. Por lo menos consiguieron el dinero que querían, pero entre eso y la compositora no sé qué futuro verle a esta serie.

Y es porque de lo que se vio en el primer capítulo apunta a otra serie aburrida con personajes retrasados y drama barato por montones, la cual se cree más inteligente que otras.

El capítulo empieza con un montón de adolescentes que van en un bus rumbo a un pueblo misterioso, ellos están en este viaje para “forjar una nueva vida”, después de 4 minutos de ellos presentándose van a una estación y hablan y después vuelven al bus y hablan y el conductor se vuelve loco y casi se va de la vía… porque eso es lo que normalmente hacen los conductores. El capítulo termina con ellos en la entrada del susodicho pueblo.

Por cierto no les he hablado del protagonista, aquí viene algo para nada inesperado: es un tipo genérico y alegre que parece tener un trasfondo triste, wow, por un momento pensé que el protagonista iba a ser el rapero o el que se presentó con el nombre “jack”, pero eso hubiera sido más interesante. Y no hablemos de la chica, que según el ending, es obvio que va a ser la co- protagonista y es estúpida como una puerta.

El opening estuvo regular, y el ending estuvo bien. Además las canciones de fondo me gustaron y dieron buena ambientación. Por otro lado la animación estuvo mejor que decente, aunque supongo que esto es solo por ser el primer capítulo.

Como conclusión solo digo que con lo que vi no me gustó para nada, y además con la compositora tendremos drama barato para toda la serie, porque eso de que el tipo se vio en el hospital y que la tipa es supersticiosa obsesionada para fingir que tiene personalidad y que la otra habla de que deberían comerse entre si como cuervos; es obvio que en algún momento van a contar sus tristes y clichés historias sobre ellos, así que no lo voy a seguir viendo, porque de verdad dudo que vaya a terminar siendo buena.

Por cierto según el opening el conductor se llama “driver”, ¿en serio? ¿Ni un nombre le podían poner?


 

 

Gyakuten Saiban: Sono "Shinjitsu", Igi Ari! (Phoenix Wright: Ace Attorney)

Estudio A-1 Pictures.
Basado en la famosa saga de videojuegos “Phoenix Wright” de capcom.  Este anime va a adaptar los primeros dos juegos de la saga.
El director es Watanabe Ayumu (Uchuu Kyoudai y varias cosas de doraemon) y el compositor es Tomioka Atsuhiro (Blade & Soul, Pokemon blanco y negro, y guionista de varias series como Fairy Tail y Zetman)

Antes de empezar, quiero contar algo: para hacer una reseña buena de este anime, cuando supe que iba a salir me descargué el primero juego y lo jugué en el nintendo ds de mi hermano, mi intención era jugar el principio y después dejarlo, pero como me gustó tanto lo seguir jugando, y ahora estoy jugando el tercero.

Y ahora es tiempo de la reseña, pero para esta ocasión haré algo diferente…

“03 de abril 10:02 Am.  Corte de defensa. Sala número 3”



Juez: “orden, se abre la corte para el caso del anime de Phoenix wright.”



Edgeworth: “el fiscal está listo, su señoría”



Phoenix: “la defensa esta lista.”



Juez: “muy bien, pueden empezar.”



Edegeworth: “por lo diferente de esta caso, esta vez no llamaremos a ningún testigo, esta ez el acusado se representará el solo.”



Juez: “¿y eso porque?”



Edgeworth: “porque el acusado es un programa para televisión sobre nosotros…”



Juez: “¿televisión?, ¿la caja mágica con imágenes?”



Edgeworth: “si, esa misma. Ahora expondré el caso por el que el cliente es acusado y es por ser un mal anime.”



 Phoenix: ”¡protesto!”



Edgeworth: “¿tan rápido quieres protestar?, ¿no sería mejor oír lo que el acusado tiene que decir?”



Phoenix: “el acusado no puede hablar…”



Edgeworth: “es cierto… bueno, este programa es acusado de tener una mala animación, saltarse varias partes del juego y ser poco atractivo para el que no los haya jugado.”



Juez: “eso es un coherente, ¿Qué opina de eso, señor wright?”



Phoenix: “que el fiscal está hablando solo por él. Es cierto que tiene una animación parecida a la de pokemon, pero hemos visto mucho antes animes con mala animación que de todas formas son buenos como rokka no yuusha.”



Edgeworth: “así que quieres compararlo con otras series, muy bien. ¿Qué tal el hecho de que sea una adaptación de un juego y este destinada al fracaso?”



Phoenix: “¡solo por ser una adaptación de un juego no significa que este destinada al fracaso!”



Edgeworth: “¿ah sí?, nombra uno que no haya sido malo.”



Phoenix: “ehhhhh…… ¿tales of the abyss?”



Edgeworth: “¿lo ves?, no puedes decir ninguno.”



Phoenix: “¡protesto!, eso no tiene nada que ver con este anime, es posible que mucha gente lo vaya a criticar por eso, pero estoy seguro que si termina siendo lo suficientemente bueno para el nuevo público y lo más apegado a los juego posibles tanto espectadores que no conocen el juego como los que sí lo disfrutarán”



Edgeworth: “¡¿qué?!”



Phoenix: “el anime tiene mala animación, pero lo compensa con una buena y divertida historia, el cual el elenco sabe cómo no hacer aburrida; las nuevas escenas son un buen detalle para agregar mas interacción a los personajes. Además este fue solo el primer caso, el juego se pondrá mejor en los siguientes. ”



Edgeworth: “¡grrr!, p…pero el opening es cursi…”



Phoenix: “¡eso no tiene que ver con el disfrute de esta serie!”



Juez: “orden, por lo que veo la defensa ha dado buenos argumentos, así que no tengo nada que decir, solo que, el cliente es.”



“NO CULPABLE”



Juez: “¿algunas palabras finales, señor wright?”



Phoenix: “si, fue un buen toque que crunchyroll, haya puesto una opción para dejar los nombres en inglés, para que los occidentales no tengan que decirme naruhodo.”



Enrap: “así que lo seguiré viendo.”



Phoenix: “¿Quién eres tú?”






CONTINUARA.



 

Endride

Estudio Brain's Base.
Basado en un juego para celulares que va a salir este mes.
El director es Gotou Keiji (Kiddy Grade) y la compositora es Machida Touko (Hitsugi no Chaika, Lucky Star, Show By Rock)

Este empieza con un chico normal que le gustan las gemas (why not?) y vive con sus dos padres para variar, pero su padre trabaja todo el día en un laboratorio y no va a su propio cumpleaños, el prota va a buscarlo, y como siempre pasa en estas series se encuentra con una gema que lo lleva a un mundo donde la gente saca armas de sus estómagos (no literalmente, pero es tan ridículo como suena), donde conoce a otro afeminado que es un príncipe y el prota tienen una espada op y después se ponen a explicar todo…

A pesar de no ser una adaptación de juegos de celulares de por sí, tiene todos los detalles de la mayoría de estas, que son: historia aburrida y cliché, los personajes poco interesantes pero con bonitos y coloridos diseños y el complicado sistema de magia, el cual tardan mucho tiempo en explicar. No creo que tenga que hablar mucho más de este aspecto, solo que aquí encontraran también los típicos juegos políticos, el típico príncipe “diferente al resto de la nobleza” y el típico prota idiota. Pasemos.

La animación estuvo regular, las peleas no se sintieron emocionantes y todo se veía muy poco detallado cuando estaba lejos.

El aspecto musical también es regular, y no tengo gran cosa que decir de esto.

Un primer capítulo muy aburrido, que no me vendió nada y parece sacado de algún jrpg aburrido de playstation 2. No es TAN mala como parece, pero no me llama la atención, así que no la seguiré viendo.

Por cierto, el montón de yaoi que va a venir de esto va a ser impresionante, y eso que este anime no es tan gay como pensé que iba a ser.


 

 

Boku no Hero Academia

Estudio Bones.
Basado en el manga de Horikoshi Kouhei (nada destacable)
El director es Nagasaki Kenji (Gundam Build Fighters, Classroom Crisis) y el compositor es Kuroda Yousuke (Gundam Build Fighters, Gundam Build Fighters Try, Hellsing Ultimate, Highschool of the Dead, Mobile Suit Gundam 00)

Recuerdo cuando salió por primera vez este manga y la gente decía “no es si va a salir un anime de esto, si no cuando”. A mí me dio pereza verlo, pero ahora está la versión animada, así que…

Este anime es sobre un mundo donde la mayoría de las personas nacen con algún súper poder o “particularidad”, resulta que el prota es uno de los pocos que no tiene (que sorpresa) y le hacen bulling en el colegio por eso, además él quiere volverse uno y su modelo a seguir es uno llamado “all might”, un nombre bastante original…

Perdonen mi poco interés al reseñarlo, pero el primer capítulo no vivió para el hype, me pareció algo genérico, el protagonista no me pareció la gran cosa y la historia no hizo nada para que me diera lastima.

La animación es otro problema, no la animación por si, la cual es algo mejor que el promedio, sino que de vez en cuando los personajes ponen unas caras increíblemente exageradas, de eso no tengo ningún problema, pero las ponen en las escenas serias también (como en la screenshot de abajo) ¿Cómo quieren que le tome seriedad a la escena así?, mató bastante el momento.

El opening no me pareció la gran cosa, el ending tampoco, y el ost estuvo bien.

Y eso fue todo, espero que después se ponga mejor y/o el elenco del anime no lo arruine mucho. Porque creo que le veo potencial a este, así que lo seguiré viendo por cura curiosidad, y porque me parecieron interesantes los diseños de los personajes del opening.

 

 

Pan de Peace!

Estudio Asahi Production.
Basado en un manga 4-koma de “Emily” (otro creador… ¿creadora? De hentais)
El director es Tsuji Hatsuki (una pelicula de samurai X y yugioh gx) y la compositora es Murakami Momoko (nada destacable)

En este anime de tres minutos la protagonista es nueva en la escuela y conoce a una tipa que le gustan los panes como a ella y conoce a otra y aparece otra al final. Además tiene unos toques yuri.

Y eso es prácticamente todo, lo que pasó, nada nuevo ni nada inesperado. Lo que me sorprende que esto lo haya hecho un dibujante de hentai, así que supongo que tales hentai deben ser tonterías así… pero con resultados sexuales (inserte homero disfrazado de ángel aquí).

La animación es lo que uno puede esperar de una serie de tres minutos, igual que el ost y todo eso, no la voy a seguir viendo porque no es mi tipo de serie.


 

 

Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

Estudio White Fox.
Basado en una novela ligera escrita por Tappei Nagatsuki (nada destacable, solamente ha hecho obras basadas en esta) y dibujada por Shinichirou Ootsuka (lo mismo, solo ha hecho dibujos para dos obras del autor.)
El director es Watanabe Masaharu (él trabaja más que todo en animación) y el compositor es Yokotani Masahiro (Free, Shimoneta)

Ay dios santo, cuanto pensé que era aburrido ver una hora del anime ese de los rakugo, ahora me salen con una hora de esto, que suerte que esta el botón de acelerar en el vlc media player, porque no creo que hubiese podido aguantarlo sin eso.

Ok, estoy exagerando, no es un desastre como phantom world o las de las princesas de pelo rosado, pero es UNA HORA, lo sentí como un desperdicio grande de tiempo para mí (otra vez gracias, vlc), ahora les diré que pasó en el capítulo.

El típico adolescente japonés promedio (que parece que era un guardia, pero de resto es igual a los demás protas) es llevado mágicamente a un mundo medieval con magia, cliché sin nada que lo distinga y se encuentra con una chica ladrona que se va, y una tipa de pelo blanco (con la voz de megumin, de konosuba, pero por desgracia no la dejaron mostrar su potencial con lo malo del guion) quien lo salva con su magia de hielo y además tiene un espíritu gato que no hizo gran cosa. Los tres hablan del mundo y mucho blablablá y van a buscar a la ladrona que tiene un emblema de la tipa de pelo blanco, consiguen donde vive  pero ven a un viejo muerto y una persona con una voz femenina mata al prota y a la tipa de pelo blanco.

Después se pone peor, el tipo vuelve en el tiempo, poco después de cuando fue enviado al mundo medieval y NO SE DA CUENTA DE QUE ACABA DE VOLVER EN EL TIEMPO, pero hablaré de eso más tarde, el tipo vuelve a la casa donde murió y el viejo está vivo, entonces le pregunta la gran duda: “¿has muerto últimamente?”, wow, escritura de calidad. El viejo no sabe lo que dice y el tipo, con su déficit de atención, cambia de tema al emblema, llega la ladrona y le dice que no le peude dar el emblema porque tiene un cliente, aparece el cliente y es una tipa pechugona que tiene la misma voz de quien lo había matado, pero por supuesto él no se da cuenta, ni siquiera cuando dice que el emblema lo va a entregar a su dueña y la pechugona mata a todos en la casa. Así que vuelve a despertar en el mismo lugar y ve a la tipa de pelo blanco Y TODAVIA NO SE HA DADO CUENTA DE QUE ACABABA DE VIAJAR ATRÁS EN EL TIEMPO… OTRA VEZ.    

¿por dónde empiezo?, en primer lugar el tema del “adolescente promedio japonés” que se va a un mundo medieval se ha hecho tantas veces que no da ni risa, aquí quisieron creerse los inteligentes haciendo que el supiera eso y tratara de actuar como en los videojuegos, lástima que konosuba hizo esto mejor. Y no estoy diciendo que konosuba es perfecto, pero le ofrecía al espectador una buena risa y un par de escenas de acción interesantes. Esto no, porque no reí ni una vez aquí y la trama fue “meh”.

Después tenemos el tema de que viaja en el tiempo, de paso que el imbécil no se da cuenta de lo que le pasa, a pesar de que puede decir con seguridad que conoce cómo funcionan los videojuegos no tiene ni la más mínima idea de lo que le pasa. Y es que no es que se le borren los recuerdos, porque reconoce al viejo y recuerda a la tipa de pelo blanco, así que es pura ineptitud del guion esto. Y no hablemos de que tantas veces ha sido repetido lo de volver en el tiempo, porque haría una larga lista… no mejor lo voy a hacer, quiero dejar mal esta serie. He visto historias de volver en el tiempo mejore que esta como: steins;gate, ERASED, hakomari, el día de la marmota, fate/hollow ataraxia, space dandy, majora mask, persona 3: the answer y esos son todos los que puedo recordar ahora, todas han hecho algo diferente con el ya saturado tema.  

Uff, disculpen la mega reseña, pero quería desquitarme con esta serie. Vamos a los aspectos técnicos: la animación estuvo decente, pero se veían feos los personajes de fondo en cgi (como podrán ver en la screenshot). La banda sonora estuvo bien, pero no es nada memorable y la canción del final que no sé si es el opening o el ending no me pareció la gran cosa.

De nuevo me disculpo por la reseña tan larga, pero aquí termina, no voy a ver esta serie ni aunque me digan que “luego mejora” porque es muy difícil que lo haga, y preferiría ver la segunda temporada de konouba y steins;gate 0 que esto, que por cierto espero que den pronto una fecha para ambos. 


 

 

Kuma Miko

Estudio Kinema Citrus, EMT² .
Basado en un manga escrito de Masume Yoshimoto (nada destacable)
El director es Matsuda Kiyoshi (director de varios episodios de Durarara!!, kokkuri-san, macross frontier e infinte stratos. )

Bueno, este no estuvo nada mal…

Esta trata de una miko que vive en las montañas con un oso que puede hablar, ellos se criaron juntos. En la mitad del primer capítulo ella quiere ir a la ciudad pero después cambian de tema, y en la otra mitad cuentan porque el oso puede hablar y porque ella vive en las montañas (me da pereza explicarlo…) y aparecen uno niño y su maestro, que es el primo de la miko.

No es el tipo de serie que me gusta, pero debo admitir que estuvo muy adorable, la relación entre la prota y el oso estuvo bien realizada y se sentía su cario por el uno al otro, me recordó un poquito a kokkuri-san en este aspecto. Por otro lado, los chistes no me dieron mucha risa (supongo que si yo fuera japonés me diera más risa) y además tiene muchos chistes sexuales que me parecieron innecesarios, pero supongo que los niños de Japón están acostumbrados a este tipo de humor, recordemos que gintama es de la jump.

La animación estuvo regular, pero para nada estuvo mala, y los opening y ending me parecieron muy adorables también.

Así que no me pareció nada mal, de hecho me gustó más que boku no hero academia y la del pendejo que muere y vuelve atrás en el tiempo, pero no se… ya mencioné que no me dio mucha risa y varias partes se sintieron muy lentas, supongo que si viera mas capítulos me aburriria mas, así que no la seguiré viendo, pero aprecio este primer capítulo en medio de tantos malos.  


 

 

Macross Delta

Estudio Satelight.
Anime original, basado en la franquicia de macross.
Los directores son Kawamori Shoji (creador de macros y de aquarion, además de creador de mechas de otras series como lo de eureka seven) y Yasuda Kenji (nada destacable), mientras que el compositor es Nemoto Toshizou (guionista de varios capítulos de Durarara, Steins;Gate, Tales of the Abyss y Vampire Knight)

 

Espero que aplazarlo haya servido de algo...

En el primer capítulo no pasó gran cosa, parecía más un tráiler…de 20 minutos. Pero de lo que puedo resumir el prota trabaja moviendo mercancía con su mecha pero se encuentra con una pelirroja medio tonta (pero no tan insufrible como otras) que tiene un mechón con forma de corazón que brilla cuando se emociona o canta, y nadie lo menciona. La tipa dice que huyó de su hogar para alistarse en unas idols que cantan porque sus canciones puede detener una enfermedad que hace a los zentradi (unos extraterrestres verdes y gigantes) muy violentos. Luego la ciudad es atacada por uno zentradi con la cosa esa pero son salvados por las idols y uno tipos en sus mechas (se llamaban valkyries si mi memoria de los otros macross no me falla) y entonces la pelirroja también canta y ellas se dan cuenta de que es una nosequemas (no me acuerdo, la cosa es que el tipo al oírla cantar tiene alucinaciones como newtype) y ahí termina el capítulo.

Debo admitir que no estuvo tan malo como pensé que estaría, no es tan bueno como “do you remember love” y macross zero, pero me pareció entretenido, hace falta ver si mejora o mantiene la misma calidad en los demás capítulos.

Los personajes no me parecieron tan malos, el prota es genérico y la tipa es tonta, pero no sin uno ineptos en todo lo que hacen como en otras series. Además, pensé que esta serie iba a ser bien sexista por lo de que los hombres manejan y las mujeres cantan pero vi que las idols podían fácilmente curar a los zentradi sin necesidad de los tipos en los mechas, que igual estaban ayudando pero ellas no eran totalmente dependientes a ellos, igual me parece algo sexista pero es el machismo normal de Japón, uno se acostumbra.

También pensé que la animación iba a ser horrible, pero tampoco estuvo nada mal, y no sé qué efecto le pusieron al cgi pero los mechas se funden muy bien con los escenarios, bien hecho animadores. Solo espero que no se vea muy bien solo por ser el primer capítulo.

El primer capítulo no tenía opening ni ending y la cancioncita del final no me pareció la gran cosa.

Así que no fue nada extremadamente bueno, pero me gustó, me parece un buen comienzo para una nueva serie de macross, que por cierto no se ha desmejorado tanto como aquarion, así que lo seguiré viendo.   

 

 

 y eso fue todo por esta primera parte, nos vemos en unos dias para la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario