sábado, 9 de abril de 2016

Reseña de los animes de primavera(2016) - parte 2

Bakuon!!

Estudio TMS Entertainment.
Basado en el manga escrito y dibujado por Mimana Orimoto (por lo visto hizo algunos hentais…( ͡º ͜ʖ ͡º))
El director es Nishimura Junji (Ranma, Nurarihyon no Mago, Dog Days') y el compositor es Sunayama Kurasumi (guionista de varios capítulos de D.Gray-man, Darker than Black y Gurren Lagann)

La serie trata de una tipa que conoce a una retrasada, las cuales se unen al club de motocicletas de la escuela y hablan y hablan y hablan sobre motos. En resumen es como dagashi kashi pero en la escuela, sobre motos y con un protagonista femenino.

La animación estuvo bien, el ost estuvo decente (ohhh si, guitarras eléctricas) y el ending no me gustó.

No tengo mucho más que decir sobre la serie, no me gusta mucho el tema, solamente me he subido una vez a una moto y no quiero repetir la experiencia… como sea, esta serie es para los fanáticos de tema, y los que quieren ver chicas en anime con traje de cuero. Yo por mi parte no la voy a ver.

Seisen Cerberus: Ryuukoku no Fatalités

Estudio Bridge.
Basado en un juego de rol para celulares.
El director es Kondou Nobuhiro (nada destacable) y el compositor es Oonogi Hiroshi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood, birdy the mighty, y guionista de macross zero)

La temporada pasada fue “bahamuth” y ahora es cerberus, ¿quieren copiarse de todas las invocaciones de final fantasy? ¿Qué viene luego?, ¿leviathan?, ¿ifrit?, ¿shiva? … ¿los caballeros de la mesa redonda?

Pero no piensen mal del párrafo anterior, lo que pensaba que iba a ser un harem mediocre o una serie de acción mala, como vienen a ser la mayoría de los animes basados en juegos para celulares, resultó tener un primer capítulo decente.

El capítulo empieza con lo que parece una doncella a punto de ser sacrificada a un dragón, mientras varias figuras encapuchadas rodean el lugar. Pero resulta que era un engaño para sellar al monstruo, algo sale mal y uno de los invocadores (quien es esposo de la “victima” y padre del prota) es herido por… algo pero pide que la ceremonia siga, por desgracia el dragón ataca a un niño (el cual es el prota) y le pone una marca, la cual también aparece en el dragón.

Años después el prota (ahora con un atuendo copiándose de guts y unas largas pestañas) entra en un pueblo, allí aparecen unos niños que se roban un emblema que quiere el prota, el los persigue por la ciudad y además se ve que no es un “edgy” como pareciera que era. Después pasan más cosas pero la idea de esto no es hacer un resumen del primer capítulo sino reseñarlo…

Eso sí fue una grata sorpresa, después del aluvión de primeros capítulos malos que hubo estos últimos días (con algunas excepciones) me sorprendió esta, y es que tampoco es la gran cosa, pero cumple su cometido de entretener y crear una buena trama, y eso es lo que me importa, que me entretenga y no sea un asco. Los personajes estuvieron bien, aprecio que el prota no sea un “edgy” pero tampoco un pendejo protagonista de harem, tampoco se pudo ver mucho de los personajes, pero solo es el primer capítulo. La trama estuvo interesante y el final del capítulo me dejo queriendo ver el segundo.

La animación no estuvo muy buena, muchas veces la acción pasaba entre planos y los personajes e congelaban mucho entre las tomas de acción. Y eso que es solo el primer capítulo, así que pueden esperar más de eso en lo que sigue de la serie.

El opening (creo que era el opening, salía al final) no es la gran cosa, pero el ost estuvo muy bien, apoyando la atmosfera de varias escenas.

Así que sorpresivamente me gustó, no es shingeki no bahamuth, pero lo seguiré viendo, aunque sea solo el segundo capítulo. Igual esta serie será de las que nadie va a ver y nadie va a recordar en dos años.

Hundred

Estudio Production IMS.
Basado en una novela ligera escrita por Jun Misaki (nada destacable) y dibujado por Nekosuke Ookuma (Shinmai Maou no Testament)
El director es Kobayashi Tomoki (Akame ga Kill!, Steins;Gate: Oukoubakko no Poriomania) y el compositor es Shirane Hideki (Date A Live, danmachi)

Y aquí estamos, en el harem mágico escolar de la temporada, el capítulo empieza con el pasado trágico del prota, porque siempre el prota tiene que tener un estúpido pasado trágico, y el tipo despierta y está en un avión a su destino que es una isla-escuela. Allí todos lo alaban porque tiene la nota más alta (hey al menos son sinceros y no dicen que el prota parece un inútil pero tiene un misterioso poder oculto, aunque es obvio que este también va a tener uno), entonces se encuentra con un tipo tan afeminado que juraba que es obvio que es una mujer, pero como el prota es idiota no se da cuenta.

Entonces llegan al auditorio, donde todos están reunidos, y aparece una chica que supongo que es la chica principal (esa la que aparece en la portada de la primera novela y es la primera de la que trata la serie hasta que la serie decide olvidarla y enfocarse en otra) que es una perra abusiva que obedece las reglas estrictamente… por lo se convertirá en una tsundere y tiene un pasado trágico como excusa para actuar como estúpida. Bueno, la cosa es que la rubia va a expulsar a dos tipas por llegar tarde y el tipo y la no-mujer las defienden y entonces la no-tsundere reta al prota a un duelo… wow, por un momento creí que iba a pasar algo diferente.

Luego aparece una loli científica, una maid catgirl y una computadora que habla en engrish, pero eso no importa, porque es momento de infodumpear al espectador. Un par de minutos después al prota le ponen un traje asustado (de esos que están usando mucho en los animes como infinite stratos y muv luv; y los cuales no me parecen ni cool ni sexys), después infodumpean mas y el prota practica con la no-mujer. Entonces el prota visita a su hermana incestuosa en el hospital y cuando vuelve ve a la tipa que finge ser hombre cubriendo su obviamente femenino cuerpo con una toalla (hasta tiene tetas, véanla ustedes mismos en la screenshot), el prota pregunta porque ella estaba así si es su habitación y resulta que son compañeros de cuarto, luego el afeminado peliblanco le arregla la chaqueta al prota pero se corta un dedo y el prota se lo chupa………………………………….

Si… sé que es una mujer, pero el prota cree que no, así que… mejor no pienso en eso.

Por suerte, después de…eso… va a empezar el duelo y se pudo ver las increíbles pechugas de la rubia, pero termina el capítulo antes de que empiece el duelo.

Y eso fue todo. Típico harem de escuela con magia, y hasta lo de la tipa que finge ser hombre se vio en infinite stratos. Porque además tiene lo mismo que los demás: el típico prota invencible con pasado trágico, la típica hermana incestuosa, la típica tsundere abusiva, solo falta la amiga de la infancia pero creo que esa será la “no-mujer” por el flashback, excelente escritura.

La animación estuvo regular, no destaca en nada y tampoco vi nada horriblemente animado pero a la vez nada que de verdad se notara que le pusieron de verdad empeño.

Los opening y ending son aburridos como siempre en estas series. Y el ost también.

Y si, es más de lo mismo y de paso plagiando a infinite stratos hasta mas no poder, porque era tan buena que tenía que ser plagiada, así que no la seguiré viendo.

Joker Game

Estudio Production I.G.
Basado en una novela (no ligera) escrita por Koji Yanagi (nada destacable)
El director es Nomura Kazuya (Robotics;Notes) y el compositor es Kishimoto Taku (ERASED, silver spoon)

El capítulo empieza con un tipo hablando engrish (WHY CAM IU DO SUCH A RIDICULZÉ?), y entran los espías a inspeccionar su casa, después nos cuentan de que trata la serie: es sobre una organización de espías en la segunda guerra mundial, estos espías no le cuentan ni su verdadero nombre a ninguno y deben pasar por un riguroso entrenamiento. El prota es un soldado que está obsesionado con decirles cobardes a los espías…. Y contaría más de la trama, pero no quiero alargarme demasiado en esta, porque tendría que explicar muchas cosas.

Pero no se engañen por mi falta de interés en resumirla, me pareció bastante bien, igual que en ERASED se nota que el estudio sabe lo que hace: como poner las tomas, como hacer que la música concuerdo en cada escena y como crear un ambiente interesante en cada segundo. La animación también está muy pulida, no noté ningún momento en que se deformaran los personajes.

De paso me encanta la temática, se han hecho y se harán miles de millones de hitorias obre la segunda guerra mundial, pero hay una razón de porque las siguen haciendo y es porque siempre es posible dar una nuevo enfoque, de paso algo como esto era lo que esperaba que fuera la serie del hombre en el castillo alto en vez de un trama tan lenta como la de la saga actual de bleach y que se enfoca en personajes aburridos cuando tiene otros más interesantes… pero sigamos hablando de joker game.

La única queja que le tengo es que la escena esa del juego de póker quedó algo lenta, pero como esto está basado en una novela se entiende. También tengo miedo de que se ponga muy nacionalista, porque series como gate o mahouka dan asco con sus mensajes pro-ejercito. También el prota me pareció medio estúpido, pero hay que ver cómo se desarrolla el personaje.  Y la última queja que tengo es que me parece que todos tienen caras parecidas, me cuesta un poco distinguirlos, pero espero que después cuando se sepa más de ellos sea más fácil.

El opening es demasiado genial, creo que después de escribir esa reseña lo voy a buscar en youtube (o vimeo, porque youtube está muy estúpido con el copyright), porque creo que es el mejor que he escuchado en esta temporada, el ending tampoco estuvo nada mal y el ost no se queda atrás, con un tema de jazz que sonó en la susodicha escena del póker, que me pareció muy bueno.

Así que tenemos aquí un primer capítulo interesante, pero como no pasó en estos 20 minutos, no sé qué rumbo puede tomar la serie, así que la seguiré viendo para saber.

Sousei no Onmyouji

Estudio Pierrot.
Basado en el manga de Yoshiaki Sukeno (Binbougami ga!)
El director es Taguchi Tomohisa (Persona 3 the Movie 2: Midsummer Knight’s Dream, Persona 4 The Golden Animation) y el compositor es Arakawa Naruhisa (Active Raid, Erementar Gerad, Kingdom)

Ah… recuerdo a bimgogami ga, a mucha gente no le gustó y por desgracia, como no sacaron una segunda temporada, no fue muy popular y tuvo pocos capítulos; nadie lo recuerda hoy en dia. Me gustaba su estilo de humor paródico, su buena animación, Bobby, y su mezcla de humor y drama.

Pensé que iba a tener eso en esta serie, pero no…

Esta serie es sobre un palurdo con un mechón (sacado de la misma fabrica que el de dagashi kashi) que buscar novia… además era un onmyouji (un exorcista), pero un trágico pasado que no importa mucho, decidió no seguirlo siendo. En la ciudad también llega una chica con menos personalidad que el prota de boku hero no academia, quien resulta que también es una onmyouji, a buscar algo. Se consigue con el prota, pelean contra unos monstruos y el prota decide volver a ser onmyouji.

Wow, si no lo hubiera leído juraría que era una adaptación de una novela ligera o un manga malo, y es que es bastante poco original, hasta tiene un clon de sephiroth a final, el cual obviamente es el villano de los primeros capítulos. En lo que respecta al resto de los aspectos de la trama no conseguí mucho que me llamara la atención o que se viera original o nunca antes visto. Y es que no es que todo allá fuera sea original, porque algo siempre tiene que inspirarse en otra cosa, pero cuando lo haces de mala gana, con flojera y no intentas darle un nuevo enfoque a tu serie, entonces se torna aburrido, porque el espectador siente que es algo que ya ha visto. Tampoco ayuda que se tome demasiado en serio a sí mismo, y casi no tenga humor, a lo mejor el humor hubiera salvado el primer capítulo, pero tampoco dio nada de risa.

La animación estuvo bien y me pareció bastante genial los efectos esos en los personajes e ven en dos colores (como en la screenshot de abajo). No tengo ninguna queja en este factor.

El ost ni lo oi, y la canción del final ni me acuerdo ya de cómo era.

Supongo que estoy siendo duro con esta por ser del mismo creador que bimbougami, pero es lo normal, ¿no? Se supone que el tipo sabe lo que hace, porque ya ha hecho un manga, pero esto parece hecho por un principiante o alguien que no se arriesga lo suficiente. Porque eso es algo que también le faltó a esto, arriesgarse.

Pero me niego a aceptar que el creador de bimbougami ha hecho algo tan aburrido, asi que lo seguiré viendo, pero antes le daré un vistazo al manga, por si el problema es que el elenco del anime fue quien la cagó.

Pd: leí un poco del manga y si se ve un poco mejor, de paso que metieron relleno en forma de más acción, seguiré evaluando que tal van a animar los próximos dos o tres capítulos, pero no creo que salga nada bueno, porque leí que van a hacer esta serie de cuatro “cours” (unos 51 capítulos), cunado solo hay unos 28 por ahora, así que parece que pierrot quiere convertir esto en otro naruto.

Bishoujo Yuugi Unit Crane Game Girls

Estudio Kyotoma.
Anime original.
No encontré nada del elenco…

Como perder 4 minutos: la animación…

En esta presentación de power point con animación de alejo y valentina nos cuentan que un meteorito se va a estrellar contra la tierra y para impedirlo e necesitan tres tipas que dicen ser idols, entonces hablan y hablan y pasemos a otra cosa…

¿Mencioné que la animación es mala?, lo es, y de paso lo pasan en televisión, hubiese entendido se fueran onas pero no. La animación es como la de algún video de youtube… hecho por un niño de 12 años, porque he visto mucho mejores animaciones hechas por una persona.

¿Qué más puedo decir?, ningún chiste me dio risa y se nota que las seiyus son novatas. No la voy a seguir viendo.

Onigiri

Estudio Pierrot Plus.
Basado en un mmorpg.
El director es Yamamoto Takashi (nada destacable) y el compositor es Kouno Takamitsu (Absolute Duo, Utawarerumono: Itsuwari no Kamen)

Que diseño tan feo tiene la neko girl…

Como sea… en estos tres minutos nos cuentan de unas tipas, y un tipo (que es tan poco importante que no tiene voz y habla por una ventana de texto), que pelean contra monstruos. Entonces se encuentran pelando contra uno pero caen en diferentes partes, dos de ellas van a una aldea donde la gente unas personas están siendo atacadas por un grupo de monstruos, las dos tipas intentan salvarlas pero una lanza un hechizo prohibido (supongo) y las banean.

Eso fue todo lo que pasó, más nada. La animación estuvo bien para lo que duró, las canciones no me transmitieron nada y no la seguiré viendo, porque esto es para los jugadores de ese mmorpg.

De paso, ¿Por qué se llama onigiri?, no vi ningún onigiri aquí….

Bungou Stray Dogs

Estudio Bones.
Basado en el manga escrito por Kafka Asagiri (nada destacable) y dibujado por Harukawa35 (su único trabajo destacable)
El director es Igarashi Takuya (Ouran Host Club, Soul eater) y el compositor es Enokido Yoji (Redline, Ouran Host Club, guionista de Diebuster)

La serie trata de un tipo que fue echado de un orfanato por ser un inútil (en realidad es porque con la luna llena se convierte en un tigre blanco), pero se encuentra con un tipo que se estaba intentando suicidar ahogándose, el prota lo salva y entonces el tipo y otro tipo lo invitan a comer (me da pereza explicarlo, vean el capítulo). Entonces los dos tipos le dicen que forman parte de una agencia de detectives con poderes sobrenaturales. Ellos dicen que están buscando al tigre y poco después se dan cuenta que el prota es el tigre, el que se intentó suicidar lo confronta, le quita los poderes (creo) y meten al prota en el grupo.

Antes de ver el capítulo no tenía ninguna expectación en cuanto a la serie, y resulta que no es nada mala. El tipo de humor me recuerda al de fullmetal alchemist y no distrae la trama, además de que la comedia es buena y a diferencia de las tres series de arriba el capítulo estuvo tan entretenido que no me pareció que hubiera durado 20 minutos.

Como el estudio es bones la animación está muy bien realizada: los escenarios están bien hechos, y la poca acción que hubo en el capítulo estuvo muy detallada y movida. La verdad es que la animación estuvo mejor que en la de boku no hero academia.

El ost no lo sentí mucho, excepto por una canción corta en medio de la pequeña pelea. Mientras que el opening y el ending estuvieron bien.

Así que fue una grata sorpresa esta serie, me recordó un poquito a kekkai sensen, y la seguiré viendo.

Anne happy

Estudio Silver Link.
Basado en un manga escrito y dibujado por Cotoji (nada destacable)
El director es Oonuma Shin (Prisma Illya, Rakudai Kishi no Cavalry) y el compositor es Tanaka Jin (guionista de one piece y de un ova de date a live)

No hay mucha trama que contar aquí pero haré un intento de resaltar que pasó en el capítulo: la prota es una tipa de pelo morado que está enamorada de un obrero pero le da pena decirlo porque se burlaron de ella por eso en su anterior escuela. Ahora, en su camino a su nueva escuela, se encuentra con una retrasada y un perro dibujado lo más minimalista posible. La retrasada dice que tiene mala suerte y se hace amiga de la prota, en la escuela se hacen amigas de otra tipa con mala suerte y la profesora bipolar les dice que todas tienen mala suerte y les manda a cuidar a un huevo, por si no se habían dado cuenta el tema de esto es la mala suerte… prosigamos, hablan de varias cosas y al final la prota les cuenta lo del obrero pero a las otras dos no les importa y siguen siendo bff y al día siguiente la retrasada pudo cuidar un huevo sin que se rompiera y de este salió un pollo.

Y eso es todo, la criticaría pero la verdad es que no me pareció tan mala, es decir, no es mi tipo de serie ni me gustaría verlo cada semana, pero comparada con las demás series de silver link (o mejor dicho, la mayoría de esta temporada) está bien, tiene su encanto y su estilo propio, un par de chistes me dieron risa y no se notó tan desesperada en buscar audiencia como hundred o netoge. Además la prota es linda.

La animación estuvo bien, algo raro para silver link, pero con tantos otakus comprando sus dvds en algún momento iban a tener más presupuesto. El ost no es la gran cosa, igual que los opening y ending.

Así que si, si te gusta el moe no dudes en verla, porque la verdad es que hay ejemplos más insultantes de este y que la gente igual vera más, yo por mi parte no lo voy a ver, pero aprecio haber visto a la prota, es tan linda.

Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?

Estudio Project No.9.
Basado en un novela ligera escrita por Shibai Kineko (nada destacable) y dibujado por Hisasi (creador de hentais bien rikos ( ͡º ͜ʖ ͡º))
El director es Yanagi Shinsuke (Momo Kyun Sword) y el compositor es Takahashi Tatsuya (The iDOLM@STER Cinderella Girls, Koukaku no Pandora y guionista del anime de blazblue)

¿Quién no ha jugado algún juego en línea y sale el típico niño de 12 años con nombres como “xxxsonicfanxxx666” quien le pide a alguien con algún nombre como “sofialindaxx” que sea su novia, aunque es bastante probable que sea un hombre?, yo he visto cosas así. Y parece que esto es la inspiración para este anime, porque alguien necesitaba hacer una serie de eso, ¿no?, y tampoco es que la serie vaya a tratar al fondo este tema, es solo una herramienta para atraer al espectador y para que el prota conoce a su gran y aburrido harem de tipas sin personalidad.

Ahora que les he contado lo que este anime planea contar tampoco tengo que esforzarme mucho con el resumen ¿verdad?, el prota una vez se le confesó a una tipa con orejas de gato en un mmo pero resultaba ser un hombre, tiempo después está en un grupo de él y tres personas donde una es una perra arrastrada y estúpida que solamente puede pensar en amar al prota (porque las mujeres son así en la vida real, ¿no?) ella quiere casarse con don genérico pero él no quiere porque le recuerda al “gran trauma” del pasado, pero ella dice que es una mujer en la vida real y e van a conocer fuera del juego. Bueno, aquí la serie se pone más estúpida aun, resulta que no solo la perra sin personalidad es una tipa (que por cierto es igual que en el juego, porque eso hace todo el mundo… ¿no?) sino que además los otros dos tipos del juego también son mujeres, y de paso otros cliches genéricos harem: la tsundere y la presidenta de la clase.

Me gustaría hablar más de que tan increíble y original es la trama pero creo que el resumen de arriba habla por sí solo, es obvio que las otras dos se van a enamorar del self insert en algún capitulo y además se le van a aparecer más pendejas que no tienen nada mejor que hacer que seguir a un tipo genérico y sin personalidad que nunca las tocará.

La animación es regular y no me gustan los colores que usan cuando están en el juego, hace que la animación se vea peor. Mientras que afuera del juego la animación tampoco destaca mucho.

Tiene un opening por cierto, pero es genérico, no importa. El ost tampoco destaca mucho.

Y ahora mi conclusión...

A menos que les guste este tipo de series no la vean, perderán neuronas viéndola. Porque la única forma de que esto sea menos original es que pase en una escuela de magia, pero para eso está “hundred”

Es todo, no la voy a seguir viendo.

esten pendientes para la ultima parte en unos dias.