martes, 5 de julio de 2016

Reseña de los animes de verano (2016) - parte 1



El verano está aquí, y con otra temporada de animes.

Como siempre, haré un análisis de las mayoría de los animes que van a salir en Japón para esta época, exceptuando las infantiles, publicitarias, Split seasons y continuaciones de series que no vi ni quiero ver.

A decir verdad, la temporada pasada no fue muy buena que digamos, es cierto que tenía al jojo (la serie de la temporada) y kabaneri, pero hubieron muchas otras algo decepcionantes, como boku no hero, re:zero, sakamoto, joker game, macross, la de los onmyoujis… y otras regulares como bungou stray dogs y la de Phoenix Wright. Tampoco salieron series inesperadamente buenas como ERASED o konosuba.

Pero ahora estamos aquí, con nuevas promesas y una interesante cantidad de continuaciones.

Oh, y también quiero añadir que creo que esta va a ser mi última reseña de los animes de la temporada, como este blog no lo visita casi nadie, nadie comenta y ya me está cansando ver tantos animes, además tengo que hacer una tesis de grado y también estoy realizando una novela visual (si alguien lee esto, por favor visiten mi otro blog, está en la entrada anterior), la verdad solo hago esta entrada como un aniversario de la primera vez que hice esto…

Pero wathever, nadie lee esto, así que pondré estas cosas que escribo cada reseña, por una ultima vez.


  • Estos análisis son solo de mi opinión, así que no me insulten porque no me gusta su serie favorita, por lo tanto porque no me guste una serie no significa que soy un imbécil o no tengo corazón o no se “apreciar el arte”; es solo que en mi opinión, como ser humano independiente de sus propios pensamientos, no me parece que esa serie satisface lo que me gusta de un producto que veo.

  • Los animes los veo por animeflv, pueden regañarme todo lo que quieran por apoyar a la piratería, pero yo vivo en un país tan malo que no puedo pagar servicios como crunchyroll o ver hulu y tampoco se tanto inglés como para verlos para de páginas como horrible subs, ya están advertidos.

  • Con “compositor” no me refiero al que hace la banda sonora, sino quien separa la historia en capítulos, y generalmente tiene algún control en la historia (más que todo cuando es un anime original). Por ello le doy tanta importancia como el director a la hora de juzgar un anime antes de verlo.

  • Los ONAS Y OVAS no cuentan en esta lista, a menos que de verdad me importe verlos o reseñarlos.

  • Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en dejar un comentario (así le dan algo de vida a este blog)

  •  Hay algunos animes que no reseñaré, aquí están:

Series a saltar por ser continuaciones o spinoffs de otras que no vi:

·         Arslan Senki (TV): Fuujin Ranbu (vi los primeros 15 capítulos y no me gustó, me pareció aburridísimo y al autor le gustaba alargar innecesariamente la trama)

·         Handa-kun (no he visto barakamon, lo siento, algún día lo veré… espero)

·         Fate/kaleid liner PrismaIllya 3rei!!

·         Love Live! Sunshine!!

·         Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu LOVE! LOVE!

·         Ozmafia!! (La descripción dice que es “una historia original basada en el juego”, como no he jugado el juego ¿para qué molestarme?)

·         Show By Rock!! Short!!

·         Gra-P & Rodeo 2nd Season

·         B-Project: KodouAmbitious (lo intenté ver pero no pude… lo siento.)


Series que no voy a reseñar por ser series infantiles, publicitarias, que no me importan u otros motivos:

·         Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi (por desgracia no puedo reseñarla, porque va a salir después de los ocho capítulos de arslan senki, a finales de agosto)

·         Active Raid: Kidou Kyoushuushitsu Dai Hachi Gakari 2nd (Es un split-season, por eso no la voy a reseñar, pero no creo que vea más allá de dos o tres capítulos, porque la primera temporada me aburrió increíblemente, ni se cómo la terminé de ver)

·         Onara Gorou (no no no no no no no no, no veré esto ni drogado)

·         Bananya

  • Y el montón ese de series publicitarias e infantiles que salen todas las temporadas.


Y ahora, empecemos…

Berserk

Estudio Millepensee y estudio GEMBA.
Basado en la obra maestra de manga de Miura Kentaro
El director es Itagaki Shin (Ben-To, Devil May Cry y Teekyuu y su larga lista de continuaciones) y los compositores son Yamashita Takashi (primera vez trabajando en un anime… aunque al parecer hizo un par de mangas) y Fukami Makoto (la tercera temporada de Yuru Yuri y guionista de Psycho-Pass y Gakkougurashi)

Berserk, pobre berserk, mi manga favorito y ninguna adaptación que le haga justicia al manga puede tener: el primer anime estaba bien, pero la animación no era muy buena. Las películas estaban bien, pero el cgi era bastante malo al comienzo, y cortaron bastante. Y luego tenemos este anime…
5 tomos, 49 capítulos, 2 sagas. Esto es lo que lo que han adaptado del manga en un capítulo del anime, así es, 22 minutos representan 49 capítulos de un manga impreso, y estamos hablando de algunos que tienen más de 30 páginas. Se preguntaran, ¿Cómo lo habrán hecho?, pues cortando hasta mas no poder.
El capítulo empieza de forma parecida al manga, solo que esta vez guts no está teniendo sepso con una demonio, el entra a un bar donde unos tipos están jugando a los dardos con un hada afeminada llamada puck. Aquí en el anime metieron también a isidro, un niño que aparece en capítulos futuros del manga, pero lo importante aquí es que guts salva a puck y el hada lo sigue. Después en el manga guts pelea contra un tipo que se vuelve serpiente, pero eso se lo saltaron.
Luego, guts se encuentra con un viejo y su hija en una carreta y ellos le dan un aventón, pero son atacados por esqueletos (muy mal animados, por cierto), el viejo y su hija mueren y guts asesina a todos los esqueletos, también meten a unos bandidos y a un árbol monstruo que aparece en otra saga del manga, y guts lo mata de manera bien anticlimática.
Después sale el ending y guts es encontrado por unos caballeros estos. Fin.
Vamos a ver, se saltaron la totalidad de la saga del conde, así como cuando guts se encuentra otra vez con griffith y los demás de god hand (que por cierto es muy importante esta parte), se saltaron la explicación de que los esqueletos persiguen a guts por culpa de su marca en el cuello, se saltaron la saga entera de los niños perdidos. También se saltaron la de edad dorada, pero es al menos entendible porque ya hay otro anime y tres películas que cuentan eso, lástima que lo demás no es perdonable.
Y es porque yo entiendo cuando hay que cortar cosas poco importantes o cambiar por el cambio de medios, pero agarrar 49 capítulos y sacar de ellos lo más importante para hacer un capitulo de 22 minutos es demasiado grosero, un dedo medio para los fans del manga. Primero mata el tiempo, porque todo pasa demasiado rápido y los personajes solo hablan para decirle al espectador cosas de la trama, segundo solo porque la mini saga del conde introduce cosas que ya habían puesto en la edad dorada no significa que tengan que ignorarla, igual que la de los niños perdidos. Porque cada saga tiene algo importante para la trama.
Así que ya tenemos claro que el punto del anime es adaptar la saga de la ceremonia de nacimiento (la de la torre esa y los religiosos locos), pasándose muy por encima lo que venía entre ella y la edad dorada.
Pero hablemos de la animación, es horrible, y no solo porque está en cgi, porque al menos yo pude aguantar ajin (aunque la hubiera preferido en 2d), pero los modelos se ven demasiado poco detallados y la animaciones también. Guts camina como un personaje de un juego de Nintendo 64 y en las peleas la cámara se acerca demasiado a él, lo que demuestra que no tienen ni la capacidad de aprovechar el cgi para mostrar unas peleas interesantes ni los suficientes recursos para hacer que guts camine como una persona normal y no parezca sacado de un juego de playstation 2. También hay una que otra escena en 2d, pero son tan pocas que no llaman mucho la atención, solo las usan en los acercamientos o cuando presentan un personaje, demostrando nuevamente su falta de recursos.
El ost estuvo bastante bien, debo decir, sobretodo el del avance del próximo capítulo cantado por Susumu Hirasawa, aunque el ost de las películas es mejor. El opening me pareció demasiado juvenil para el tono de berserk, pero la animación que lo acompañaba estuvo bastante bien, lástima que no usaron una animación así para el anime en vez de los modelos de playstation 2. En cuanto al ending son solo unas animaciones en 2d un poco menos detalladas que las del opening pero nada malas, aunque la canción tampoco me pareció que pegaba mucho con berserk.
 Y bueno… creo que esta es la reseña más larga que he escrito, pero de verdad me molesta que sean tan flojos en querer adaptar un manga que me apasiona tanto, y que fácilmente lo puedo nombrar como mi favorito. Lo leí hace alrededor de un año y todavía estoy impresionado por el realismo de sus personajes, lo complejo de su historia, y la manera tan impresionante en la que el perezoso de Miura nos cuenta su historia. Pero me da tristeza que aquellas personas que solo ven animes y no se acercan a ningún manga tengan la oportunidad de presenciar la obra maestra que es berserk, porque nadie ha podido adaptarlo correctamente, y este anime es la peor adaptación que han hecho del manga.
Así que nuevamente lamento si están leyendo este testamento, pero quería dar mi opinión. No voy a seguir viendo este anime, y si están leyendo les pido que lean el manga… aunque quizás deberían preparase para la violencia extrema que tiene, la cual por cierto no tiene el anime, porque está bien censurado…
Ahora sí, pasemos. 



ReLIFE

Estudio TMS Entertainment.
Basado en el web-manga de Sou Yayoi (nada destacable)
El director es Kosaka Satoru (primera vez siendo director, él trabaja más que todo en animación) y los compositores son Hyoudou Kazuho (Robot Girls Z) y Yokote Michiko (Prison School, Sekkou Boys, Shirobako, xxxHOLiC y un montón de yaois)

Vi unas cuantas imágenes del manga y me recuerdan a las tiras de los webcomic coreanos como tower of god y the gamer… ¿de qué sirve esta observación?, de nada, solo quería hacerla.
Ahora sí, pasemos a RElife, un anime que hizo el “netflix” y sacaron todos los capítulos el mismo día, para comodidad de ustedes solo voy a reseñar el primero, y el resto lo reseñaré dentro de un mes en el otro tema que siempre hago.
La serie empieza con el prota, Arata. Un tipo de 27 años que está desempleado. Después de una reunión con su amigos para beber, su madre lo llama y le dice que no lo va a ayudar económicamente nunca más, lo cual desespera al prota, pero inmediatamente después aparece un rubio, quien le cuenta de “ReLife” un proyecto que hace que las personas se vuelvan más jóvenes con la ayuda de una pastilla, el objetivo del proyecto es reformas a la gene como el prota. El tipo acepta, porque le dijeron que solo sería por un año y le prometieron un empleo si logra hacerlo bien. Arata se levanta al día siguiente con 10 años menos, y entonces va a la preparatoria, donde está el rubio también allí. Y despues se da cuenta de que es más difícil de lo que parece adaptarse a la vida escolar de nuevo.
Debo decir que con solo el primer capítulo esta serie ya me atrapó. Plantea una cuestión interesante, la cual es: ¿Qué haría uno si le dan la oportunidad de volver a vivir sus días de juventud?, y cuáles serían los problemas. Además de esto, la trama fluye de manera lenta pero interesante, y con varios toques de comedia que se agradecen.
Los personajes, a pesar de que solo vi el primer capítulo, se ven bien realizados y cada uno tiene un diseño distinto y característico (la chica de la screenshot de abajo es muy linda, por cierto).
La animación esta decente y no hay muchos problemas en este aspecto.
El opening y el ending me gustaron, aunque en los videos no resaltan mucho.
Aquí llegan mis conclusiones: muy interesante este primer capítulo, espero que no decepcione luego (como en kabaneri…) y que se mantenga en este rumbo que tiene. Además no tengo que esperar una semana para ver cada capítulo, porque ya todos están disponibles, así que esperen mi primera (y quizás única) reseña de una serie entera cuando los vea todos.



Shokugeki no Souma: Ni no Sara

Estudio J.C.Staff.
Basado en el manga escrito por Yuuto Tsukuda y dibujado por Shun Saeki
El director es Yoshitomo Yonetani (el director de la primera temporada y de un montón de cosas que no vi) y el compositor es Shogo Yasukawa (compositor de la primera temporada y de Rakudai Kishi no Cavalry y Terra Formars)

Hace como una semana terminé de ver la primera temporada de esto, y la verdad no es nada malo. Digo, tampoco es la gran cosa, pero cumple su función de entretener, mientras tiene buena comedia y las clases de cocina que le dan al espectador no son tan pesadas como en dagashi kashi. El ecchi exagerado y los diseños creativos de los personajes ayudan a que la serie tenga su propio estilo.
Pero ahora hablemos de la segunda temporada, después del aburrimiento que fueron los últimos capítulos de la primera, vamos a algo parecido continuando el concurso de otoño. Pero ya que ahora optaron por cortar más el manga no es tan aburrido como los capítulos que mencioné.
Este primer capítulo trata sobre una competencia entre Soma (el prota) y Alice, el tema de la batalla es el bento y ambos preparan su versión, después de que todo el capítulo se pasó explicando sobre sus platos, gana soma y se termina el capítulo. Pero no sin antes decir que la siguiente batalla es entre tadakoro y el tipo que se parece a Kaiki Deishuu de monogatari. 
Y bueno, aparte de que ahora todo está más acelerado, es lo mismo que la primera temporada; y no me quejo. Tiene el mismo encanto que la primera y las mismas reacciones a cuando la gente come los platos de los participantes, por desgracia sigue siento la competencia de otoño, pero supongo que pronto terminará…
La animación me pareció un poco mejor que la de la primera (solo un poco), aunque la de la primera tampoco era nada mala. El opening estuvo bien, aunque nada resaltante y el ending no se escuchó en este capítulo.
Así que tenemos otra interesante temporada de shokugeki no soma, si son fans de la primera les gustará este capítulo, yo la voy a seguir viendo, y aunque corten mucho no creo que me pase al manga como hice con assasination clasroom, porque la de koro sensei es mejor.  

 

 

Rewrite

Estudio 8bit.
Basado en una novela visual escrita principalmente por Tanaka Romeo (Cross Channel, Yume Miru Kusuri, Shoujo-tachi wa Kouya o Mezasu), pero también hizo una ruta Ryuukishi07 (Higurashi y umineko no Koro ni) y Tonokawa Yuuto (dos rutas de Little Busters)
El director y compositor es Tanaka Motoki (los tres animes de “Grisaia”, Kiniro Mosaic), pero también participa Tanaka Romeo como compositor.  

Sin duda la novela visual tiene unos nombres interesantes, de Tanaka Romeo solo he jugado cross channel (que no lo he terminado, por cierto) y de key solo he jugado planetarian (el que por cierto va a tener una adaptación también). Pero tengo fe en esta adaptación… o eso hubiera dicho si no me hubiera enterado que al parecer solo va a tener 13 capítulos.
Y si hubiese tenido tiempo hubiese jugado aunque sea el principio de esta novela visual, pero no pude…
Como sea, ya que el primer capítulo duró 42 minutos voy a intentar hacer esto lo más resumido posible. El prota es un tipo que vive en un lugar muy parecido a Japón, pero al parecer no es, y va a escuela como casi cualquier prota de novela visual. El tipo tuvo un sueño donde una tipa de pelo plateado lo mata y ahora cada noche ella aparece y le muerde el brazo por alguna razón. Minutos después va a la escuela y sus compañeros de clases son presentados al espectador: un tipo que se cree su rival pero debe ser más tsundere que cualquier otra chica de esta serie, su amiga de la infancia que le gustan las monedas, una pelirroja que es fuerte pero torpe, una tipa que tiene la voz sexy y es la presidenta de la clase (o eso fue lo que entendí), una rubia adorable que vigila los pasillos y estudia unos grados antes que el prota y una reportera…
Después de medio capítulo de eso al prota le hablan de una tal “bruja” que es un estudiante del club de ocultismo, el prota va a donde se reúnen los del club pero no hay nade, asi que deja una nota. Al día siguiente hay otra nota que le dice que vaya en la noche para encontrarse con ella. Después de que el prota le muestra la ciudad a la pelirroja (porque es nueva en la ciudad), él va a la escuela pero es perseguido por la peliplateada de sus sueños y entonces va a un mundo raro donde hay dos hadas (o lo que parecen ser hadas) pero aparece un monstruo y los ataca, el prota es salvado por la peliplateada y despierta en el pasillo. Al final del capítulo se encuentra con la “bruja”.
Y si, la historia no parece ser la gran cosa, y eso que supongo que en la novela visual también es más o menos así, porque no se notaron tantos cortes como en shokugeki no soma. Sin embargo me pareció interesante el trasfondo como lo del monstruo y la susodicha peliplateada. Lo malo es que, como mencioné, esta adaptación solo va a tener 13 capítulos, y además se va a concentrar en una ruta que no está en la novela visual. Por lo que no sé si sea muy recomendable ver esto en vez de jugar la novela visual, porque creo que este anime se va a sentir “incompleto”
La animación está bien, pero se notaron varios fallos como en algunas expresiones, los monstruos en cgi o que ponen personas en más “hermoso” cgi japonés en primer plano (como si berserk no fuera suficiente). Pero hay otras muestras de buena animación como en algunos movimientos de los personajes. Lo malo es que posiblemente mientras avancen los capítulos veremos más muestran de mala animación y menos de buena.
El ost está bien, supongo que tiene varias canciones de la novela visual, y el opening, que es el que suena al final, es… nuevamente, de la novela visual.
Así que esta es mi reseña, no parece la gran cosa por ahora, pero quizás se ponga mejor después, no quiero darle muchas expectativas, porque no vaya a ser que se convierta en otro “kabaneri” (puto maricon biba, cuando apareciste la serie se volvió mala). Aunque también es posible que se vuelva otro “dimension W” y adapten de la forma que se les dé la gana, y es que no entiendo porque solo le ponen 13 capítulos, se supone que key tiene dinero, si todas las novelas visuales que han sacado tienen adaptaciones, hasta planetarian en esta temporada, no entiendo porque tienen que cortar así. Pero bueno, supongo que lo veré un rato más a ver si me convence, o puede que la abandone y juegue la novela visual, o puede que ni la juegue.


 

Hatsukoi Monster

Estudio Deen.
Basado en el manga de Akira Hiyoshimaru (nada destacable)
El director es Inagaki Takayuki (Muv-Luv Alternative: Total Eclipse, Rosario to Vampire) y los compositores son Hitomi Mieno (Akagami no Shirayuki-hime, BlazBlue: Alter Memory), Sayuri Ooba (nada destacable) y Takashi Aoshima (Himouto! Umaru-chan, Yuru Yuri)

Bueno, la serie empieza con la prota (que por cierto su diseño no es nada feo), que es rica y nadie se ha quejado de ella. La tipa se muda a un lugar donde todos son bishonen y hay muy pocas mujeres, allí casi es atropellada por un camión pero es salvada por un tipo con el pelo blanco, ella se enamora de él y le pregunta su nombre, pero él no se lo dice y se va. La tipa queda deprimida… pero unos minutos después se a cuenta que el peliblanco vive en  la misma residencia que ella y ahora él le dice el nombre y ella le dice que lo ama y él le dice que ahora van a ser pareja… solo si puede aceptar su secreto. Al día siguiente, resulta que su secreto es que está en primaria (diría “wtf”… pero supongo que después van a decir algo que como que repiten clases por algún pasado emo o algo así), entonces resulta que tiene otros dos amigos bishonen que también van en primaria, el peliblanco presenta a la tipa como su novia y ella lo acepta (ojala uno pudiera hacer eso en la vida real…). Y el resto del capítulo son ellos mostrando sus músculos y piernas mientras juegan y uno se toca su pene… ah, y aparece un niño bishonen.
La animación está regular, pero abusan de las imágenes quietas.
El opening y el ending no destacan mucho, además el ending es la misma imagen una y otra vez desde distintos ángulos y acercamientos.
Si te gustan los otomes te va a gustar esto, hay uno que otro chiste que me dio risa, pero a mí no me gustan estas series, así que no la voy a seguir viendo.

 

 

Days

Estudio MAPPA.
Basado en el manga de Tsuyoshi Yasuda (Over Drive)
El director es Uda Kounosuke (One Piece)

Bueno, la serie empieza con el prota genérico de shonen en un partido de futbol, él va a hacer un gol pero falla. Después vamos a un tiempo antes cuando Midoriya (ah no, me equivoqué de serie… pero le voy a seguir diciendo así) empezó un nuevo año en su escuela aburrida, allí también hay un rubio afeminado que juega futbol y le falta un miembro para un partido de futbol sala, así que por alguna razón invita al torpe del prota (será que se enamoró, porque los veo muy junticos) el prota acepta y va con su amiga de la infancia que no importa nada más que para darle ánimos al prota. Juegan y Midoriya juega horrible pero como se “esfuerza” igual ganan. Después entra al club de futbol de su escuela y también es un asco en el entrenamiento pero se queda hasta noche entrenando porque es un prota de shonen.
Como verán es un shonen cualquiera, y ni siquiera de los buenos, sino de esos que los mensajes son “nunca te rindas” y “con los amigos puedes hacer lo que seas”. Que no sería tan malo si no fueran tantos los animes que abusan de estos mensajes juveniles. Y es que esta serie se parece demasiado a boku no hero academia (el cual es el peor anime que he visto completo últimamente) desde el aspecto al prota a la historia de “uhhh este tipo es un inútil, pero como se esfuerza hay que seguir dándole oportunidades“. Lo lamento, pero así no funciona el mundo.
La animación estuvo bien, pero sufre de lo mismo que pone a la gente del fondo en cgi, y se notaba bastante en el partido del principio.
El ost casi ni lo noté, igual que los opening y ending.
Así que si te gusta naruto, boku no hero academia o supercampeones debes ver esto. A mí ni me gustan los shonen genéricos, ni las series de deportes genéricas, así que no voy a seguir viendo esto.

 

Orange

Estudio Telecom Animation Film.
Basado en el manga de Ichigo Takano (nada destacable)
El director es Hamasaki Hiroshi (Blade & Soul, el anime de iron man, Steins;Gate, Terra Formars) y la compositora es Yuuko Kakihara (Digimon Adventure tri (la 1 y la 2), Saijaku Muhai no Bahamut, Stitch!)

En este anime la prota (con la adorable voz de Kana Hanazawa) es una estudiante normal y algo tontita, pero un día recibe una carta de sí misma 10 años en el futuro. En la carta están escritas varias cosas que van a suceder y como ella debe evitarlas, son cosas como que debe despertarse temprano o que debe aceptar que ser la bateadora suplente en un partido de softball. Todo eso para que ella pueda vivir sin arrepentirse de lo que no pudo hacer, como la de 10 años. En la primera página dice que va a perecer un tipo nuevo y aparece, ella se enamora de él, pero decide no hacerle caso a lo que dice la carta hasta lo del partido de softball. Entonces ella sigue leyendo la carta y se da cuenta de que el tipo nuevo estará muerto en 10 años en el futuro y con su presencia puede impedirlo.
Así que si, es parecido a boku dake ga imachi pero versión shojo. Y eso que los mangas salieron casi al mismo tiempo, pero hay suficientes cosas como para diferenciar a ambas. En cuanto a que opino, creo que está bien, pero el primer capítulo me pareció algo aburrido, y el “conflicto” de la serie parece ser de ella salvando al tipo nuevo. Lo cual no tiene nada malo, pero creo que es muy poco como para hacer una serie de eso, sin embargo, el aspecto visual y como se desarrolla la historia no está nada mal. Pero entre la lentitud de la trama y que los personajes no me parecen la gran cosa (sobre todo la prota) no sé si pueda llegar a interesarme de verdad.
Como ya mencioné, el aspecto visual esta increíble, tiene los típicos monigotes en cgi del fondo (que por cierto deberían quitarlos, porque se ven horribles) pero en las expresiones de los personajes y los colores se ven bien. Otra cosa que no me gustó es que usan varias escenas quietas.
El ost estuvo decente, y me gustaron las canciones de los opening y el ending, aunque los videos no son la gran cosa.
Así que no sé qué opinar, puede ser un increíble historia sobre las relaciones humanas y que plantee la pregunta sobre qué haría uno si pudiera cambiar su vida escolar, pero también se puede convertir en una serie muy lenta y cursi con demasiado drama. Yo veré un poco más para saber en que categoría ponerlo.




Tales of Zestiria the X

Estudio ufotable.
Basado en el “tales of zestiria”, un juego de bandai namco basado en la franquicia “tales of” y que salió hace como un año.
El director es Sotozaki Haruo (Tales of Symphonia The Animation (los tres ovas basados en el juego))

Oh vaya, me hubiera gustado haber jugado el juego para reseñar esta adaptación mejor, pero por desgracia mi computadora es un asco y no tengo consolas nuevas. Y es una lástima, porque la saga “tales of” es una de mis sagas favoritas de juegos. Me gusta tanto que he jugado la mayoría de los viejos: phantasia, destiny, eternia, symphonia, abyss, symphonia 2… pero los nuevos no los he podido jugar. Pero bueno, al menos tengo este anime, es lo más cercano que puedo estar de jugar al juego, y eso que está en steam, por el amor de dios, pero dudo que me funcione.
Pero hablemos del anime. Empieza con una princesa y sus caballeros en un reino todo feliz y alegre, pero hay disputas políticas entre ella y los concejeros, mientras que una niebla provoca enfermedades y catástrofes en los pueblos vecinos. La princesa se va a investigar y se cruza con unos ninjas, pero ella y sus caballeros los vencen y uno se transforma en un kitsune con la voz de Dio (ZA WARUDOOOOO), quien se va, porque su líder se lo ordenó. Después van ella y sus caballeros a un pueblo, donde son atacados en un desierto por un ciclón, allí todos mueren excepto por la princesa, quien se encuentra con el kitsune y una apetitosa villana (véanla en la segunda screenshot.), quienes luchan entre sí pero la deliciosa se va. Dejando a la princesa sola, quien vuelve al pueblo para ver que toda la gente ha sido asesinada, y todas sus construcciones arrasadas por la tormenta, la cual tiene adentro un dragón con un mejor cgi que el del primer anime de fate/ stay night (al parecer a ufotable le gusta recordarnos que sus versiones de fate son mejores)
Y eso fue un resumen del primer capítulo, el cual es un prólogo y, por lo que tengo entendido, no es algo que pasa en el juego. Sin embargo, pude ver también que en el opening aparece la protagonista de tales of berseria (juego que no ha salido, pero tengo entendido que va a pasar en el mismo mundo que este), así que van a hacer las cosas un poco diferentes, lo cual no me importa mucho, porque de todas formas no be jugado el juego, ni creo que lo haga en un futuro cercano.
En cuanto a mi opinión, creo que estuvo bien, la princesa supo defenderse de los ninjas y no se notó TAN estúpida como otros ejemplos japoneses de princesas, de la trama no explicaron mucho, pero tampoco necesitaba demasiada explicación, además me imagino que los detalles de la trama los guardarán para otros capítulos donde sean necesarios, eso sí, creo que el primer capítulo pasó demasiado rápido, cambiando de localidad y de acción demasiado deprisa para mi gusto, pero aun así no se notó tan acelerado como shokugeki no soma. Así que en me pareció bien, solo espero que adapten todo el juego y no una parte como hicieron con god eater burst, de la misma empresa… además tampoco quiero que lo cambien mucho.  
La animación, como es habitual de ufotable, estuvo excepcional, la pelea entre la princesa y el kitsune estuvo demasiado bien animada y coreografiada, mientras que el ciclón, aun estando en cgi se vio imponente y fundía bien con los personajes en 2d. Además el dragón estuvo bastante bien hecho, toma esto otra vez, fate de deen (a ver si en la segunda temporada de konosuba pueden hacer que las tetas no parezcan pudin).
El ost estuvo bien, bastante bien, debo decir. Los temas se apegaban bien a cada escena y no se notaban repetitivos, el opening estuvo bien, la canción no me gustó tanto, pero la animación está más movida que la de la intro del juego.
Así que estuvo bien, supongo que a partir del segundo capítulo es que viene la adaptación de la trama del juego, y me pareció creativo que es tanto una adaptación de zestiria como una promoción de berseria, pero esta vez sí quisiera que adaptaran todo el juego, por ahora lo voy a ver, a no ser que lo arruinen mucho en el resto de los capítulos.   

nota: ahora me acabo de dar cuenta que estaba reseñando el prologo... puto animeflv poniendo las cosas mal... el primer capitulo lo reseñaré con el resto.



Fukigen na Mononokean

Estudio Pierrot Plus.
Basado en el manga de Kiri Wazawa (único manga que ha publicado)
El director es Iwanaga Akira (Isuca, Kingdom 2nd Season) y el compositor es Yoshioka Takao (Elfen Lied, High School DxD, Blade Dance, Shinmai Maou no Testament)
Bueno pensé que iba a ser una serie estúpida con toques homos, pero resultó no ser tan malo el primer capítulo…



La serie trata de un tipo que va a entrar a preparatoria, pero en su camino a casa se consigue un yokai peludo (y debo decir, adorable) que se aferra a él, pero nadie lo puede ver. El peludo absorber su energía vital y el tipo se la pasa desmayándose, así que no puede asistir a clases. Un día, por casualidad, se encuentra con un afiche con un numero de un exorcista, y el prota lo llama, el exorcista es un rubio que decide ayudarlo porque oyó su apellido (ósea que su papa era un exorcista o algo así, y por eso puede ver yokais, estoy seguro.) el rubio lo ayuda a liberarse del peludo jugando con él, pero le dice que las intenciones del peludo era que alguien lo notara, el prota se disculpa, el peludo le agradece y se va al mundo de los yokai. Pero el prota debe trabajar para el rubio, quien también está en el salón de el… esto me recuerda un poco al ReLife (un poco, ¿eh?)



La animación estuvo bien, aunque se notaba que el peludo estaba casi siempre en cgi.



El ost estuvo bien, y las canciones de los opening y el ending me parecieron bien.



Como dije, no estuvo nada mal. Es una serie modesta que no quiere aparentar lo que no es y sirve para relajarse, pero se nota que a partir del segundo capítulo se va a volver episódica, y además me da pereza verla, así que no la voy a ver, pero la recomiendo.  

 

Amaama to Inazuma

Estudio TMS Entertainment.
Basado en el manga de Gido Amagakure (creadora de unos cuantos yaoi, y otra series que no lo son)
El director es Iwasaki Tarou (director de varios capítulos del primer Fullmetal Alchemist, de Pokemon y de Gurren Lagann) y el compositor es Hirota Mitsutaka (guionista de la primera película de Digimon tri, de Hunter x Hunter (2011) y de Pokemon: The Origin)

Bueno, no hay mucho que contar… el prota es un padre soltero (su esposa se murió) y tiene que cuidar a su hija, el tipo es malo cocinando y trabaja como profesor. Un día conocen a una tipa bastante tonta en una de esas cosas que hacen los japoneses que se van a beber mientras ven los pétalos de cerezo, la tipa les da la tarjeta del restaurante de su madre y un dia el prota va con su hija, porque se da cuenta de que su hija no está comiendo bien. Ellos van y comen arroz… y al parecer  la tipa se enamora del prota.
La animación está decente, aunque tampoco necesita ser la gran cosa para este tipo de series.
El ost casi no lo noté, y el opening y el ending estuvieron agradables.
En general todo estuvo bien, pero tampoco hubo nada que de verdad me llamara la atención. Me gustó que no sexualizaran a la niña, lo cual es raro porque sabemos de qué país viene esto; me gustó en general la historia, aunque creo que ya la han hecho mejor en otras series, en cambio siento que a esta le falta “algo” para destacar en verdad, por eso mismo estoy algo dudoso de seguirla viendo. Podría ponerse mejor o no, la tipa esa podría ponerse más molesta o no; la verdad es que no se si la siga viendo, puede que sí, porque si algo me da esta serie es un alivio después de tantos shonen, lolis (sexualizadas) y harems; así que la seguiré vendo dependiendo de mi estado de ánimo, pero no voy a asegurar que vaya a reseñar el resto de los capítulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario