sábado, 30 de julio de 2016

Actualizacion de los animes de verano (2016)



Bueno, como esta temporada tampoco estuvo tan buena y, por lo tanto, me da pereza escribir mucho de estas series, esta entrada va a ser más corta que las anteriores.
Además, como se me olvidó tomarle una screenshot a Relife esto tampoco va a tener screenshots, y lo hubiera podido vuelto a descargar, pero como el internet aquí es tan malo que prefiero usarlo para descargar juegos y otros animes que no he visto, tampoco esta entrada va a tener screenshots.
Después de estas excusas les doy lo que saqué de los demás capítulos que salieron de las series que he decidido ver de esta temporada.
Ah, y recuerden que esta es la última vez que hago esto. 

ReLIFE
Primera serie completa que reseño, va a ser corta, pero quiero dar los detalles más importantes aquí.
La serie es buena, sin lugar a dudas, en los primeros capítulos, el autor supo mezclar un humor ligero y que me dio una que otra sonrisa mientras lo veía. La historia es interesante también, con el prota (arata) volviéndose a adaptar a la vida escolar, mientras conocíamos otros personajes interesantes, como chizuru (la chica que dije que es linda en la reseña del primer capítulo). Además, la animación no es nada mala (aunque se notan varios momentos de mala animación, sobretodo en el último capítulo donde había varias multitudes de personas mal animadas) pero se mantuvo constante la animación, además los colores eran agradables y los diseños de los personajes bastante simpáticos y diferentes entre sí, excepto por ohga y yoake, que en los primeros capítulos los confundía.
Mi problema con la serie es que alrededor del capítulo 7 u 8 (no me acuerdo bien) exagera demasiado del drama, pareciendo una novela, y convirtieron a kariu en una drama queen que solo exageraba sus problemas y enlentecía el desarrollo de la serie a favor de que todos los personajes tengan que ayudarla a solucionar sus problemas. Entiendo que los deportistas tienen que pasar por mucho estrés y más en la secundaria, pero por dios, ella se queja demasiado de todo y nunca pensaba antes de hablar. Si su “arco de personaje” hubiese sido solo ella haciéndose amiga de hishiro, no me quejaría tanto, pero después de eso viene el drama porque se lesionó una pierna y que ella le dice cosas feas a la amiga esa de ella y luego el drama con ella y ohga (aunque ese no estuvo tan malo). Me parece que el autor se enfrascó mucho en los problemas de ella y se vieron demasiado poco realistas, por otro lado los arcos de personaje de hishiro, de an, de yoake y el del mismo arata, se vieron más interesantes y realistas.
Pero el ultimo capitulo estuvo demasiado interesante, y me pareció muy sorpresivo que hishiro también era parte del proyecto relife, fue un muy buen toque, y donde además da esperanza de que ella y arata queden juntos (y eso que ya yo los emparejaba…)
Así que tenemos una serie que empezó bastante interesante y divertida, dio un giro inesperado e innecesario al drama en el medio, pero supo balancear ambos al final. Además de dar esperanza para una segunda temporada, pero como yo no creo en los gustos de los otakus, no confío en que salga una, así que me voy a ver el manga.

Shokugeki no Souma: Ni no Sara
Y continuamos con la competencia de otoño… wiiii.
Bueno, ya saben lo molesto que me parece esto y mis opiniones al respecto: que hace muy lenta la serie, que se siente repetitivo, etc…
Pero la serie sigue manteniendo su toque: los orgasmos culinarios que tienen aquí cunado comen algo siguen siendo divertidos y creativos, sigue dando personajes diferentes y creativos, y en general no aburre.
Además en el tercer capítulo me pareció muy interesante la batalla culinaria entre el de los labios grandes que se me olvidó el nombre y el aldini mayor (el rubio), lástima que perdió el rubio. Pero cómo va la serie es obvio que yukihira le gana al labión, y la final es el contra el moreno que tiene  la voz de archer (si, se me olvidan los nombres, perdón)
El cuarto capítulo también estuvo muy interesante, dando aun más emoción a la batalla entre yukihira y el labion.
Y creo que no tengo mucho que decir, solo que las cosas se notan menos aceleradas ahora, así que lo seguiré viendo.  

Rewrite
¿Sabían que esto está basado en una novela visual?, ¿y sabían que el creador de esta hizo una llamada “cross channel”?
Pues cuando escribí la reseña del primer capítulo de esto, yo estaba jugando cross channel. Y me parecía una novela visual algo lenta pero con cosas muy interesantes… eso fue hasta que el prota (que me caía ya bastante mal, pero intentaba aguantarlo) prácticamente violó física y mentalmente a una de las tipas (que por cierto, me caía bien) por un problema familiar de un primo de ella, que le había hecho cosas malas al prota, pero no tenía nada que ver con ella. Pero como el creador de esto es machista, este juego trató eso como si fuera algo bueno, porque la familia es más importante que el concepto de uno mismo y las mujeres son solo para portar hijos, ¿no?
Después de que ni siquiera quise ver si había o no una escena sexual, desinstalé el juego, porque no puedo jugar algo que apoye ese tipo de mensajes tan primitivos, machistas e infantiles. Y no es que sea uno de esos putos de los sjw que se ponen a llorar cuando una tipa muestra el ombligo (es más, los detesto por querer meterse en las traducciones de varios juegos) pero no puedo jugar algo así, ni puedo aceptar a un autor que haya hecho eso.
Así que disculpen el off-topic. Pero, por ahora, no quiero saber de nada que haya escrito romeo tanaka, no me importa si se ve más familiar e inocente.
Además, la animación desmejora mucho en el segundo capítulo y las cosas me parecieron demasiado aceleradas. Probablemente ni a los fans de la novela visual les guste esto, y los que no la han jugado tampoco, porque no van a entender nada.
Menos mal que ahora estoy jugando kara no shojo 2, que tiene mucha violencia pero no tiene esos mensajes asquerosos.

Orange
Ayyy que pereza escribir algo sobre esto.
La trama fluye demasiado lento, la tipa sigue siendo demasiado estúpida y muy mala en intentar hacerme caer bien, y la razón de ser de la trama, que es que la tipa debe salvar al tipo ese y que él se enamore de ella, no me parece la gran cosa.
Contaría mas, pero tampoco pasó la gran cosa, solamente que en el tercer capítulo parecía que ella se equivocó y ya no puede seguir la carta del futuro, pero ya no me interesa, no lo voy a seguir viendo.

Tales of Zestiria the X
Pues sigue bien la serie, tampoco es la gran cosa. Pero, por lo que he leído en foros y eso, parece que hasta están arreglando la historia del juego, no puedo hablar mucho de eso porque no lo puedo jugar…
La animación está bien, pero veo que están abusando mucho del cgi, y queda muy falso, sobre todo en las tomas aéreas de la ciudad esa del tercer capítulo o el dragón de dicho capitulo que se vio muy falso.
Así que si… me gustaría hablar más de esta pero no ha pasado mucho, solo espero que logren adaptar toda la serie, pero ahora lo dudo, porque además van a haber dos capítulos que van a ser un crossover con tales of berseria (¿recuerdan?, la prota de berseria aparece en el opening de aquí) así que posiblemente tendremos otra serie como god eater… bueno, al menos es entretenida, y la tipa de pelo blanco que apareció en el tercer capítulo es muy linda.

Planetarian: Chiisana Hoshi no Yume
Esta si es una serie buena, basada en una buena novela visual.
La trama pasa bien, no cortan casi nada de la novela visual, a parte de los monólogos, pero me gustó que dejaran algunos en la parte de la función del planetario, porque esos monólogos estaban muy bien escritos.
De resto no tengo mucho que decir, porque no fue hace mucho que jugué esta novela visual. Solo darle mis respetos a David production por hacer todas sus adaptaciones recientes bien, y por el escritor de la novela visual por saber escribir, lástima que no ha hecho mucho últimamente, y solo ha participado en otros juegos de key como clannad y air… que no me gustan.
 Así que solo me hace falta recomendar esta obra maestra, porque es una historia muy bonita, y quiero que mucha gente la conozca. Y ahora falta ver como adaptan el final de la novela visual y esperar casi un año para la película…

Mob psycho 100
Después del primer capítulo, las cosas han pasado bien, pero tampoco tan interesantes.
En el segundo capítulo casi no hubo acción. La primera mitad es sobre un club de telekinesia (creo, no me acuerdo, estoy escribiendo esto 3 semanas después de que salió el capítulo) y quieren convencerlo de que les una, pero él decide unirse a un club de fisiculturismo. En la otra mitad, mob entra disfrazado a una escuela de mujeres para buscar un fantasma.
El tercero estuvo un poco más interesante, con una secta que se basa en reírse, mob entra a una de sus reuniones porque cree que lo harán más popular, pero él se da cuenta de que es mentira y decide irse. El jefe se da cuenta e intenta hacerlo reír, pero mob no muestra sus emociones, porque se desatarían sus poderes (para eso era el contador), tales poderes eventualmente se salen de control y resulta que el líder de la secta era un fantasma, pero mob lo derrota fácilmente y el fantasma se vuelve pequeño.
La animación sigue siendo bastante buena, no tan buena como en el primer capítulo, pero bastante bien hecho de todas formas. Por otro lado, el estilo visual no me molesta en lo absoluto.
Si creo que el capítulo 2, y la mitad del 3 no fueron tan interesante como el primero, pero espero que mejore, énfasis en espero, pero por ahora no quiero llamar a esta la serie de la temporada.  

Nejimaki Seirei Senki: Tenkyou no Alderamin
Esta no la voy a seguir viendo, y es que no es tan mala. Pero, como ya había dicho, esta vez quiero ver series que de verdad me gustan, las regulares por desgracia salen de mi lista.
Solo vi el segundo capítulo, los protagonistas logran salvarse de los soldados y van a una ciudad aliada, entones les dan títulos y ahí se dañó el archivo de video y no pude seguir viendo, tampoco lo volví a descargar, porque me dio pereza.
Igual en un blog (crystal energy drei) leí que después siguen alabando exageradamente al prota (cosa que no me gustó en lo que vi) y que van a una escuela… militar, pero sigue siendo una escuela.
Así que no la voy a seguir viendo, si no le hubieran metido tantos clichés de novela ligera y si los personajes fueran mejores y la historia más interesante, lo seguiría viendo, pero como no quiero, no lo haré.
De paso que ni el estudio le importa animar esto, es madhouse y la animación es demasiado “meh”

91 days
Aburrido es la única palabra con la que puedo describir esto.
Sí, yo sé que es un poco más original que las demás series (aunque comparándolo con algunas películas americanas y con el baccano tampoco es muy original) yo sé que el estilo visual está bien hecho y que el autor quiere hacer algo más que hacer la misma comida para otakus.
Pero, por dios, es aburridísimo. En cada capítulo aparecen y aparecen personajes que no interesan mucho, yo sé que los autores quieren que, de alguna forma, el espectador los recuerde con alguna escena interesante en la que sean presentados, pero los personajes no están TAN bien escritos como para recordarlos tanto, y las escenas son puro blablablablabla.
Además, me molesta que cada capítulo, en cuanto a la historia del prota respecta, sea el encontrándose con el rubio ese, luchan un poco y después el rubio huye. Como si no tuvieran idea de cómo alargar la trama.
Sé que esto sonando como un hater, pero es que ya estoy bastante cansado de los clichés japoneses, y quiero algo más original y entretenido, esta serie es diferente, sí, pero no me parece entretenida. No la voy a seguir viendo.

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Mirai-hen
Como había dicho, no me gustaron los subtítulos en español, así que esta la estoy viendo con subtítulos en inglés.
El problema con la serie es que todo pasa demasiado acelerado, el negro con voz de niña se murió demasiado rápido, como para saber algo más del personaje, y menos mal que no se murió asahina como nos quisieron hacer creer.
Lo bueno es que el tercer capítulo hubo más tiempo para que los personajes se tomaran más tiempo para hablar, pero no sé, todavía hay demasiados personajes por desarrollar en tan solo 10 capítulos que quedan, tengo miedo de que sigan acelerando todo como si estuviera basado en un juego (ya saben, como el anterior anime de esto)
Además la animación es bastante mala, las peleas están horriblemente hechas y algunas expresiones están flojamente animadas.
Sé que estoy siendo muy negativo, pero no se engañen, me gusta esta serie, pero quisiera ver todo el potencial de esta historia… así que lo seguiré viendo, y espero que no se aceleren más en el futuro… y ver más de monokuma, que es tan cómico.

Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen
Y creo que a esta serie la puedo llamar una de las contendientes como serie de la temporada.
A diferencia de la otra serie de danganronpa de esta temporada, esta no se pone rápida ni se lenta cuando le conviene, sino que siempre sigue un ritmo constante en lo que sucede.
Los personajes nuevos tienen más tiempo para desarrollarse, lo cual es bastante bien, ya cuando en el tercer capítulo empezaron a matar a una chica que apareció al final del anterior y una que solo había aparecido en ese, se notó más desarrollo en ellas que en el negro de la otra serie, quien de una vez murió en el segundo capítulo.
También, a diferencia de relife, donde se vio demasiado innecesario el cambio de una comedia al drama, aquí me pareció que el cambio fue más realista e interesante. Los primeros dos capítulos son bastante cómicos, con los estudiantes estrella (los que son buenos en un área en específico) viviendo sus vidas con una nueva profesora, mientras se hacen amigos y juegan parodias de super smash bros, bomberman y mario kart.
Mientras que el tercer capítulo trata del prota del segundo juego, quien estudia con gente normal como el, y es un giro más a lo dramático y al misterio, cuando dos estudiantes terminan muertas por razones desconocidas, y el decide entrar con los superdotados, como parte de un programa.
La animación es igual a la anterior, pero como tiene menos acción, no se nota tanto que no tienen mucho presupuesto. Me gustó que la paleta de colores cambiara de los colores claros de los primeros dos capítulos al gris y al negro en el tercero.
Así que no tengo mucho que decir, creo que esta es una de las series que mas espero que salga todas las semanas, y me parece más interesante que la otra, y eso que  la otra tiene a monokuma. Pero bueno, vamos a ver cómo se desarrollan ambas, y como se conectan más entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario