viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña de los animes de otoño (2015) - parte 2



¡Y ahora lo que estaban esperado! ¡La segunda parte de mis reseñas de los animes de otoño 2015!, y si lamento que hayan pasado 5 semanas desde el anterior articulo pero estaba ocupado y…  ah cierto, nadie ve esto, pero bueno… mejor terminar lo que ya empecé, ¿no? Je…. Je….je… esto va a doler.

Osomatsu-san

Estudio Pierrot
Generos: comedia.
Basado en un manga (de 1962) de Akatsuka Fujio (ninguna otra serie que yo conozca, aunque hizo varias)

La verdad no sabía que esperar de esta serie, es más, por poco ni veo el primer capítulo. Pero por suerte lo vi.
El primer capítulo ya nos dijo que tipo de serie va a ser, una comica con parodias, eso hubiera sido un “meh” para mi si no fuera porque las parodias estuvieron tan bien hechas, además de que por fin pude entenderlas casi todas (en las series de este estilo hay chistes que no entiendo), pasando de shingeki no kyojin a las series de idols masculinos, bleach, naruto, dragon balll… a mí me pareció bastante entretenido, y espero que siga así, por lo tanto la seguiré viendo… pero no semanalmente, porque estoy viendo muchas series y no tengo mucho tiempo … 




Tantei Team KZ Jiken Note

Estudio SIGNAL MD
Géneros: misterio.
Basado en las novelas (no ligeras) de Hitomi Fujimoto y Ryou Sumitaki (nada destacable)

Cuando leí que era una serie de detectives en la escuela, me imaginaba algo como sket dance, pero no, es un harem inverso. Donde la chica se une a una “escuela especial” donde solo esta ella y tres niños del club de futbol.
Y sinceramente no me llamó la atención, por suerte duró 10 minutos porque no hubo ni una sola parte del capítulo que llamara mi atención, noten lo aleatorias que son las screenshots, precisamente porque no encontré nada interesante a lo que tomarle capturas. De resto la animación es algo mala, la voz de la chica me desagradó  y no me gusta el género(harem inverso, no misterio), así que no la seguiré viendo. 




Kowabon

Estudio ILCA
Géneros: terror.
Anime original.
El director de esta serie es Taketai Kazuna, y es su primera vez como director, de hecho es su primera vez trabajando en un anime.

Ughhh… eso me trajo recuerdos de aku no hana, como sea, el capítulo solo duro unos tres minutos y solo son dos chicas hablando en Skype, pero la imagen cambia, una se va y entonces aparece la niña del aro (wow, que original) y ataca a la tipa de la que no se veía. Y ya… como siempre, los japoneses no saben hacer rotoscoping (vean al hada de pinocho para ver como se hace bien esta técnica, y si no saben que es busquen en google) así que ya eso le quita puntos, y luego está la increíble originalidad, preferiría ver Kagewani que esto, esa usaba mejor el factor “terror”. Y no tengo nada más que decir, no la voy a ver.  




High School Star Musical

Estudio C-Station
Géneros: musical, escuela, slice of life.
Anime original.
El director es Shunsuke Tara (kuroko no basket, tsubasa shunraiki y tsubasa tokyo revelations) y el compositor es Harada Sayaka (primera vez siendo compositor, pero hizo guiones para series nada destacables)

Lo lamento, no pude ver el primer capítulo completo, es decir… por dios, esos son los tipos más falosos que he visto, cada palabra, cada movimiento y cada gesto que estos tipos hacían era tan… ¿robótico?, creo que es mi primera vez viendo uno de estas series de idols masculinos y … ¡por dios! No me obliguen a ver otra cosa así. No tengo problemas con los idols masculinos pero si quieren hacer algo bueno háganlos menos robóticos, menos “perfectos” menos “love live pero con hombres”.
¿Qué más?, la animación estuvo bien… supongo, cuando se pusieron a cantar en el patio de la escuela (hasta donde lo vi) se vio medio falso pero de resto todo se veía “brilloso” y “bonito”, perfectas palabras para describir el anime de hecho, de resto las canciones (las pocas que oí) no me gustaron y… más nada, creo que queda bastante claro que no la voy a seguir viendo



. 
Dance with Devils

Estudio Brains Base
Géneros: shoujo, romance, demonios.
Anime original
La directora es Yoshimura Ai (oregairu, varios capítulos de gintama y de kuroshitsuji), la compositora es Konparu Tomoko (Sunday withouth god, Kimi ni todoke y nodame cantabile) y la marca que lo hace es Rejet, una popular marca de juegos otome (orientados a mujeres), como por ejemplo diabolik lovers.

Antes que nada debo decir que los subtítulos de animeflv para esta son horribles, al principio había una canción (en japonés) donde obviamente estaba inventándose lo que decía, porque cuando dejaban de hablar seguían saliendo subtítulos; y luego del canto un tipo hablaba inglés (mal pronunciado como siempre en los animes) y no lo subtitulaban, solo quería decir eso, ahora vamos a la reseña.
En cuanto a la serie, yo me esperaba algo diferente, en vez de eso me pareció… interesante, no es que me gustara, pero por lo menos no fue una cosa horrible como la mayoría de los harem, a ver: me pareció interesante que en ocasiones parecía un musical, me pareció interesante la segunda parte, donde dan de verdad un sentimiento de misterio y además la animación estuvo bien, aunque la “pelea” no mucho. Por supuesto, no lo seguiré viendo, porque no me gusta mucha el género ni los personajes me parecieron interesantes, es más son bastante cliches, pero por lo menos no cuestione porque sigo haciendo esas reseñas como high school star musical o las series de silver link.  


                        (pareciera que tuviera unas pantaletas en la cara en ez de un antifaz, ¿no?)


Ore ga Ojousama Gakkou ni "Shomin Sample" Toshite GetsSareta Ken

Estudio Silver Link (van muchas adaptaciones de silver link esta temporada, ¿no?)
Géneros: comedia, ecchi, harem, escolar.
Basado en una novela ligera de Nanatsuki Takafumi (nada destacable) y dibujado por Uruu Gekka (nada destacable)

Entonces nuestro protagonista es enlistado en una escuela para mujeres, él es llevado allí al ser secuestrado por unos hombres musculosos quienes bailan para el (si, wtf?) allí la infantil directora y una maid le dicen que está en la escuela porque las niñas de allí no tienen contacto con el mundo exterior así que necesitan un hombre para que se acostumbren a ver hombres, pero para ellos eligieron a alguien que fuera gay, y ese era el tipo porque tenía un fetiche con los músculos, por supuesto nuestro protagonista no es nada de eso (aunque todos estos personajes de harem lo parecen, con lo indiferentes que son a las mujeres) y la maid lo malinterpreto cuando vio que prefería estar con su amigos … o algo así, pero cuando nuestro protagonista iba a decirles que no le gustaban los músculos pero le dijeron que como no era lo iban a castrar, por lo que el prefirió decir que lo era. Entonces él va al salón de clases donde las tipas son más estúpidas que una pared, porque al parecer al vivir en esta escuela no conocían ni siquiera que es un celular es decir CLARO, POR SUPUESTO ¿Por qué NO?, entonces después es raptado por la que parece ser la tsundere y luego hay un drama barato y no sé cómo no me quedé dormido viendo esto.
Wow, sinceramente wow, este anime es criminal en lo que hace, primero es obvio que lo de que las mujeres no saben ni que es un celular es para que de una vez queden fascinadas con nuestro heroico protagonista sin ni siquiera conocerlo ni que él se esfuerce en crear una relación con ellas, luego tenemos el drama barato de que esta chica no tiene raigas porque siempre dice lo que piensa … o lago así (lo lamento, no le presté mucha atención, quería conservar mis neuronas), y  mejor dejemos de hablar de la historia o me va a dar algo.
La animación es mala, los fondos a veces son solo colores, los personajes son horribles, el opening es malo, el ending también, esto es posiblemente la cosa mas machista de la temporada y tendrán que atarme a una silla y ponerme cintas en los parpados si quieren que siga viendo esto.




Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai

Estudio Silver Link
Géneros: acción, fantasía, ecchi, harem.
Basado en una novela ligera de Yanagimi Touki (nada destacable) y dibujado por Kippu (nourin)

Así que la serie empieza de manera seria, con una guerra, muertos, destrucción y ruinas… entonces nos hablan de nuestro protagonista que pertenece a una especie de escuela de soldados-inquisidores-o algo así, para que luego abra una puerta y … aparezca una tipa con traje de conejo que le rebota hasta el culo (wtf? ¿Ahora Japón tiene un fetiche a las chicas gelatina?), bueno, era de esperarse con el nombre del estudio, el cual odio porque no ha hecho una serie que no pase de “hey, aquí tienen un tipo en una escuela de magia/normal/u otra estupidez, y aquí está su harem, disfruten” y las tres series que he visto esta temporada de ellos no hacen más que afirmar mi punto.
¿Qué más puedo decir que no haya dicho de sus otras series? La animación está bien … de momentos, porque la pelea contra el mecha estuvo “regular”, los personajes siguen siendo igual de retrasados: una principal criminal en esto es la rubia francotiradora, aunque los mafiosos cliches no están atrás; el ecchi es innecesario y forzado(como la típica escena donde el protagonista cae encima de la tipa y le toca una teta), así como el drama infantil, y toda esta serie me pareció aburridísima, hasta asterisk y cavalry me parecieron más interesantes. Así que por supuesto no la seguiré viendo. 




Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

Estudio TROYCA
Géneros: misterio.
Basado en una novela ligera de Ota Shiori (nada destacable) y dibujado por Tetsuo (Utsuro no Hako to Zero no Maria)

Recuerdo hace ya meses cuando leía las noticias de que iba a salir este anime y la gente que leyó la novela ligera estaba toda emocionada, es más, también varios bloggers que no la habían leído, también, en cambio a mí, la trama no me pareció tan interesante, así que no sentí el hype.
Y aquí estoy, viéndola, y la verdad tampoco cambie de opinión, me pareció una serie regular que podría o no volverse buena. El problema está en que el primer capítulo estuvo algo lento y aburrido lleno de información y trasfondo y más blablablá, además, los dos personajes principales no me parecieron tan interesantes. Por otro lado, está el hecho de que posiblemente la serie se convierta en una de misterio, en donde resuelvan el  caso referente al cráneo que encontraron en la playa. Dependiendo de si el autor y/o el anime logran tratar estos casos bien, entonces me interés aumentaría o disminuirá.
De resto la animación me aprecio increíble, aunque pareciera que se estuvieran copiando de ufotable, y la banda sonora estuvo excelente. Así que la seguiré viendo un rato a ver como se pone.  




Fushigi na Somera-chan

Estudio Seven
Géneros: comedia, slice of life.
Basado en un manga 4-koma de Choboraunyopomi (el cual no ha hecho nada destacable, solo un 4-koma de danmachi…)

Una serie de tres minutos tan aburrida como se espera de una serie de tres minutos, no entendí nada, algo de unas chicas que usan poderes de artes marciales y que tienen un perro. La animación es tan mala como se espera de una serie asi y terminé, no la sigo viendo.
Reseña corta para serie corta…. ;D 




Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider


Estudio A-1 Pictures
Géneros: misterio.
Basado en una novela (no una ligera) de Hiroshi mori (the sky crawlers)

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que haya salido un buen seinen?, creo que desde parasyte no he visto ninguno que podría considerarse “bueno”(sakurako-san no cuenta, tengo que ver más capítulos para opinar mejor al respecto), por suerte nos llega esta enigmática serie.
En este primer capítulo nos presentan los personajes: quienes son, que hacen, su papel en la historia; y nos dicen a dónde quiere llegar la serie. A muchos les puede parecer aburrida este tipo de series donde no hay harems o peleas, pero yo aprecio una buena y sincera conversación entre dos personajes, y esta serie me pudo dar eso. Quizás no haya pasado gran cosa en el primer capítulo, pero estoy seguro que esta serie tiene la capacidad para volverse una de las series del año.
En los aspectos técnicos, la animación estuvo bastante bien, y el opening  me encantó, tanto en la música como en el creativo video.
Así que aquí está mi reseña, sin duda lo seguiré viendo, porque de lo que he visto de esta serie, está bastante bien. 




Valkyrie Drive: Mermaid

Estudio Arms
Géneros: acción, fantasía, ecchi, yuri.
Anime original.
El director es Kaneko Hiraku (maken-ki two, seikon no qwaser y varios hentai)y el compositor es Kuroda Yosuke (gundam build fighters, hellsing ultimate, highschool of the dead, gundam 00 y su película)

Otro primer capítulo que no pude ver completo…se preguntaran porque, bueno es porque como a los 5 minutos una tipa empieza a tocar a otra, con sonidos orgásmicos y todo. Entonces la tipa a la que estaban tocando se convierte en una pistola… o algo. Si tengo que ver cosas prefiero que sea en un hentai, por lo menos ahí hay sexo. De paso me imagino que la protagonista se juntara con la otra tipa que aparece en logo y harán lo mismo, una toca a otra y se vuelve un arma... que sutil.  
En los detalles técnicos, la animación es regular, ya que los animadores solo se concentraron en hacer que las tetas reboten, y el soundtrack es casi inexistente.
Así que para ahorrarme el tiempo de ver esta mierda solo les diré que solamente véanla si les gusta las series estúpidas de este estilo como seikon no qwaser, del mismo director tenía que ser ¿eh? Como sea, no la vuelvo a ver ni aunque me digan que “después se pone bueno”, porque dudo que este hentai para adolescentes se vuelva bueno. 




Lupin III (2015)

Estudio TMS entertainment.
Géneros: acción, aventura, comedia.
Anime original, basado en la franquicia Lupin III
El director es Yuiichirou Yano (nada destacable) y el compositor es Yuuya Takahashi (tampoco nada destacable)

Ya que no salió en animeflv tuve que descargarlo de uno de esos blogs con nombres como “anime ligero mega HD”, pero bueno, al menos los subtítulos estuvieron mejores que los de otras series.
Ahora vamos a hablar de la serie, yo nunca he visto ni una serie de la franquicia lupin III, así que no estaba seguro si ver o no esta serie, pero me dio curiosidad verla así que la descargue a ver si era una continuación directa o un spinoff, y resulta ser lo segundo, así que los que la quieren ver pero están como yo, pueden estar tranquilos, porque ya al principio te dicen quienes son los personajes.
En cuanto al primer capítulo, el toque retro está bien, y la animación también, aunque a veces falla un poco la animación, pero como pareciera que los animes fueron creados para ser más baratos que los supersónicos ¿para qué quejarse?. Al principio tuve dudas si era de este año o de la década del 2000 hasta que vi los carros en cgi (¿Por qué ahora todo el mundo tiene la manía de poner carros en cgi?, hasta en animes bien animados se están viendo)
Sin embargo, la serie no me pareció tan interesante, los personajes no me llamaron mucho la atención y la historia me pareció lo mismo que la de magic kaito… y antes de que crean que estoy insinuando que es un plagio yo sé que manga de magic kaito y el detective conan  vinieron después que esto, es solo que magic kaito me pareció más interesante y como se parecen me da más pereza aun seguir viendo esto, así que no la seguiré viendo a menos que lea en internet que de la nada se vuelva una obra maestra, cosa que dudo.
Por cierto el opening estuvo interesante, y eso que no me gusta mucho el rap. 





Y esto fueron todas las series destacables de la temporada, vamos a hacer un recuento.

Series que estoy viendo de temporadas anteriores:
o   Gintama°
o   Ushio to Tora

Series que voy a ver de esta temporada (aunque cualquiera se puede abandonar):
o   Young Jack black
o   Heavy object
o   One punch man
o   Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans
o   Concrete Revolutio: Choujin Gensou
o   Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru
o   Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider

En unas semanas puedo hacer un artículo en el que muestre mi opinión sobre como avanzaron las series de esta temporada y cual sigo viendo, así saben que tal se pusieron con las que estuve dudoso.
¡Y eso fue todo! ¡Espero que aquella persona inexistente le haya gustado leerlo como yo escribirlo! ¡Nos leemos cuando se me dé la gana de escribir algo!, quizás hasta haga una reseña de los de invierno del 2016, no es como si alguien lo fuera a ver, es que soy sadomasoquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario