viernes, 6 de noviembre de 2015

Actualizacion de los animes de otoño (2015)



Y ahora voy mostrarles como me parecieron los demás capítulos, que han salido hasta ahora, de las series de esta temporada que he decidido ver, algunas se tornaron aburridísimas en el segundo capítulo, en otras tuve que ver unos cuantos más para decidir que no quería seguir viéndolas y otras seguían siendo buenas.
Sin mucho más que escribir, comencemos

Young Jack black
¿Recuerdan que tan bien hable de está la otra vez?, ¿Qué se nota que le pusieron esfuerzo por estar basada en una obra de Tezuka?, pues olviden todos esos halagos porque esta serie es solo fanservice de hombres. Voy a explicar.
El primer capítulo parecía un avance lento de una serie que luego mejoraría, una sobre un doctor clandestino que operaba a sus pacientes a cambio de grandes sumas de dinero, pero que podía hacer “milagros” con el bisturí; mientras que averiguábamos mas del pasado del doctor y nos mostraban el lado oscuro del ser humano.
Pues no, si quieren ver algo así probablemente pueden buscar el manga de tezuka (que por cierto sigo sin leer), porque aquí solo verán un protagonista marty stu que sin razón alguna puede hacer que un negro pueda parecer un viejo japonés con una simple cirugía (wtf? Tiene la voz del viejo, tiene arrugas de viejo y nadie se ha dado cuenta de que él no era el viejo), y a quien las balas ni lo rozan en medio de una batalla. También verán como en casi todo un capitulo está sin camisa para que espectador pueda apreciar sus pectorales. Y además verán como sin razón alguna una “versión mala” de el en su imaginación se acerca tanto a él como si quisiera besarlo…
La verdad esperaba más que solo fanservice barato, si a mí me van a vender una serie tan torpe como esta, como si fuera una serie de medicina inteligente, entonces mal estamos.
No la seguiré viendo, porque como están las cosas sin duda se pondrá peor.  

Heavy object
Tengo que ser sincero esperaba que empeorara después del primer capítulo, pero mantuvo cierta coherencia narrativa en los demás capítulos que vi, no por eso me pareció espectacular, pero pudo haber salido mucho peor.
Ya con el autor no tenía mucha fe en esta serie, pero la verdad es que me gustó más que cualquier capitulo que haya visto de toaru. Sin embargo, siguió sin gustarme del todo, de hecho en otra temporada con series mucho mejores la hubiera abandonado hace tiempo, pero como esta temporada está llena de harems decidí darle una oportunidad, y solo duré unos 5 capítulos por desgracia…
A ver, los protagonistas no son terribles, de hecho tienen personalidad, no muy buena, pero tienen; la animación sigue siendo horrible, y las batallas son ALGO buenas, pero por desgracia la animación las arruina (además la parte esa en la que huyeron del disparo del object entrando a una cueva me pareció algo tonta). Los pocos villanos que vimos fueron estereotípicos hasta más no poder, regodeándose de su maldad e intentando violar a la rubiecita moe. Y por último la tipa de pelo blanco sigue siendo sexy y me gusto verla en ese kimono… pero eso no es razón suficiente para seguir viendo la serie.
La verdad es que la serie pudo haber salido mejor, pudieron darle un toque más “gris” a la guerra, pero tenemos el típico conflicto del bien y el mal, o pudieron haber desarrollado más a los protagonistas, pero no llegan a más de los que vimos en el primer capítulo, además sigue habiendo ecchi sin sentido (ahora tenemos un masaje excitante de mujer a mujer, porque … ¿Por qué no?) pero no creo que mejore ya que el segundo “arco” (que pasa en Gibraltar, por cierto) no mostró signos de mejorar así que me despediré de heavy object.

One punch man
No tengo ni una sola queja de esta serie, después del primer capítulo lo que hizo fue MEJORAR.
En el primer capítulo nos introdujeron la vida de Saitama, un hombre que es tan fuerte, que puede derrotar a cualquier enemigo de un golpe. Yo tenía mis temores de que la serie no llegaría a ser tan buena como el primer capítulo o que se volviera monótona, pero por suerte nos presentaron más personajes interesantes y más historias donde Saitama sigue derrotando al enemigo de un solo golpe, pero es la comedia lo que importa. Además la animación de las peleas es IMPRESIONANTE, tenía tiempo que no veía algo así desde hunterxhunter… gracias madhouse.
Y eso es todo lo que puedo decir, para mi es probable que sea la serie de la temporada (con the perfect insider como contendiente… U  Owarimonogatari que no la he visto aun, animo, que ya voy por Tsukimonogatari), al paso de los capítulos la acción mejora, la comedia mejora, salen más personajes interesantes y se vuelve fatídico esperar una semana para saber qué pasa.
Además el opening de JAM Project sigue siendo AWESOME.

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans
Con esta también tenía mis dudas si iba a empeorar, iba a seguir igual o podía mejorar (además la compositora tiene mala fama en internet) pero por suerte sigue siendo una serie decente y va en buen camino para una, aun mas, interesante historia.
Vamos con los aspectos negativos hasta ahora, la verdad es que se notan varios momentos dramáticos forzados, probablemente de la mente de la compositora, pero no son tan notables ni tan estúpidos para ser algo que pondría en peligro la obra… por ahora.
El protagonista me pareció medio aburrido en el primer capítulo, y aun me sigue pareciendo medio aburrido, así que espero que le hagan un desarrollo de personaje en algún momento, orga(el del mechón de pelo más grande que el de araragi) me pareció interesante, igual que la princesa, pero tengo miedo de que con lo parecido que él es a kamina se termine muriendo para el susodicho desarrollo de personaje del protagonista. Luego tenemos al panzón con bigote de Hitler, que de verdad pensé que los protagonistas eran tan estúpidos como para dejarlo en la nave pero resulta que era un plan de orga, bien ahí. De resto están los villanos como el afeminado de pelo azul que no ha hecho nada que suba mi respeto hacia él y el posible “char” que le falta más tiempo en pantalla para tener una opinión más exacta de él.
Creo que me alargué mucho, pero por ahora esta nueva entrega de gundam se ve bien, no se vuelve demasiado parecida a las demás series de gundam, ni tampoco muy estúpida, y el conflicto no se ve tan “blanco y negro”, pero como la historia pasa tan lento aún es pronto para decir algo más concreto de ella. 

Concrete Revolutio: Choujin Gensou
De verdad quería que se volviera algo bueno, en serio, de verdad quería que en algún momento mejorara… pero no lo hizo, de hecho no pude llegar más allá del tercer capítulo.
Los problemas del primer capítulo se incrementaron en los siguientes. Cuando adelantan el tiempo a un suceso que esta por ocurrir solo confunde más al espectador en vez de “hypearlo” como ellos quieren, y hace a la serie menos interesante de ver al saber cómo se va a desarrollar cierta subtrama. Los personajes no son la gran cosa, ni sus poderes son interesantes, ni su historia, ni su personalidad.
La historia en si tampoco es tan interesante, una asociación de gente con poderes que protege a la gente normal se ha visto innumerables veces y mejor hechas que esta (pongamos kekkai sensen como un ejemplo de como puede ser algo interesante), pero por desgracia esta no apoya nada nuevo, la gama de colores no es suficiente para que tenga su propio estilo.
Así que me da mucha pena, porque quería que se volviera algo mejor, pero no lo hizo, por lo tanto no la seguiré viendo.

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru
La seguí viendo hasta el tercer capítulo y no se puso más interesante, por desgracia.
El protagonista es probablemente la cosa más aburrida de la serie, no encuentro nada destacable de él y me molesta un poquito, porque si la protagonista hubiera sido la tipa la serie fuera un poquito mejor.  
Además el misterio a veces es mal tratado, por ejemplo, en el segundo capítulo los dos están con una niña en el parque pensando donde podría vivir o su nombre, y entonces aparece una compañera de clases del prota y da la increíble casualidad que ella conoce a la niña. O cosas como en el primer y tercer capítulo, donde da la increíble casualidad que se encuentran con esqueletos, y no empecemos con lo de la abuela de la susodicha compañera de clases…come on, esfuércense un poco más.
Y el triángulo amoroso me pareció innecesario, pero pasemos con otro tema…
Wow, en esta reseña si me alargué bastante, vamos a concluir… a pesar de todas las críticas que le doy, no es tan mala, algunas partes me dieron risa, la tipa me cayó bien, los datos interesantes que ella suelta de vez en cuando me parecieron un buen detalle, y el final del tercer capítulo me conmovió un poquito.  Pero es el mismo caso que en heavy object, yo quiero ver series que de verdad me gusten o me intriguen, no un una que me parezca un “meh”, así que no la seguiré viendo.

Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider
Por el camino que está tomando la serie, hacia una de misterio bastante interesante, estoy bastante satisfecho con lo que he visto.
Es lenta eso sí, quizás aún más que la de gundam, pero en esta ocasión es para desarrollar mejor los personajes y el misterio. De eso no tengo ninguna queja, de hecho hace a la serie mejor, la animación sigue siendo buena, y la historia no empeora, de hecho cada vez se enriquece más con cada minuto que pasa, mientras vamos averiguando más de la situación de la isla y de los personajes.
Disculpen que en esta no sea tan especifico, pero como es una de misterio no puedo hablar mucho de su historia, pero como manejan el misterio tengo fe en que no empeorará. Aunque espero que no aceleren la historia en el final, ya que solo tendrá  11 capítulos.
De resto no sé qué más pueda decir de la serie, los opening y ending son buenos y creativos, y  a pesar de que no me gusta tanto como one punch man es una serie sólida y decente, pero por desgracia la gente prefiere comentar de cavalry que esto, quejándose de que es muy lenta… bueno pues que mal que les parezca lenta, vayanse a ver su sword art online, donde todo pasa más rápido y sin sentido… Yo por mi parte estoy contento de haberla encontrado y la seguiré viendo.




Y eso fue todo, la verdad esta temporada estuvo algo débil, llena de muchos harems estúpidos y de donde salieron las dos series de princesas de pelo rosado, una oda a la creatividad sin duda; pero gracias a que pude ver la mayoría de las series de esta temporada, pude encontrar con otras sorpresivamente buenas como son one punch man, gundam (que si no hubiera sido por esto no la hubiera visto) y the perfect insider. Así que la verdad estoy contento de haber hecho este artículo.

Y es posible que lo haga en el invierno del 2016 también, ya que nos llegan series interesantes como la última temporada del durarara (aunque no creo que la reseñe, porque no veo la necesidad de hacerlo cuando tiene el mismo equipo de las dos anteriores), ajin, dagashi kashi (no he visto el manga, pero dicen que es bueno) y macross. También nos llegan harems estúpidos, como siempre pero creo que también me podría encontrar con buenas series escondidas. Además la mayoría de las de esta temporada solo duran 12-13 capítulos, así que tendré tiempo libre…

A este articulo le faltaron imágenes, ¿no?, creo que para la próxima guardaré algunas.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario