VERSION EN VIDEO
http://www.mediafire.com/download/ldj5atfddhj1e8j/top20anime.mp4
20- shingeki no kyojin (Ataque a los titanes)
Género: Acción, horror, steampunk.
Creado por: Hajime Isayama (manga)
Año: manga 2009, anime 2013
Parte que considero más memorable: la parte del titán
colosal en el primer capítulo, está bien animada, la canción es awensome y es
el primer titán poderoso en aparecer.
Esta es una buena serie para empezar mi conteo, y es la que
me mantiene viva la esperanza que el anime de ahora no es solo Moe y
fanservice, esta si es una serie de tipos matándose y peleando y no tonterías
colegiales y fanservice.
La serie consiste en la que en una época que podría ser que
en un pasado cercano o un futuro lejano aparecieron bestias gigantescas y horribles
llamadas “titanes” que dejaron a la humanidad casi al borde de la extinción,
estos se mantiene en una ciudad amurallada de unos 50 metros, aquí vive el
protagonista que decide hacerse soldado para vengarse de los titanes por
destruir su ciudad natal.
A pesar de que muchos se quejan de que es malo y
sobrevalorado (deben ser los fans de sword art online) yo lo considero una
serie bastante buena, el manga tiene unos dibujos horribles, pero el mangaka ha
sabido mejorar con el tiempo. Mientras que el anime esta bellamente animado
reluciendo en las partes de acción.
Como única queja tengo qe a veces el desarrollo es bastante
lento y se toma su tiempo en llegar en algo la trama, además que (para mi) los
personajes (con algunas excepciones) no tienen una personalidad muy… brillante,
digamos que a pesar de estar bien definidos son algo aburridos, pero eso es
quejarse mucho, es una buena serie y por ello esa en el puesto 20
19- Saint Seiya – los caballeros del zodiaco
Género: Acción.
Creado por: Masami
Kurumada (manga)
Año: 1986 (tanto el manga como el anime)
Parte que considero más memorable: la pelea de ikki contra
shaka, porque mi signo es virgo (sin bromas) y me gustó de niño ver a quien lo
representaba
Esta era una de mis series favoritas en mi infancia, aunque
la pasaron fue en los 90 y ya se veía la animación bastante vieja, pero a mí no
me importaba, tenía todo lo que un niño deseaba, un montón de hombres
golpeándose. Pero había más que eso,
esto y la película de Disney de Hércules fueron las que avivaron mi pasión por
la mitología griega, recuerdo que de niño me sabía el nombre de más de la mitad
de los dioses del olimpo…
Volviendo a la serie, esta trata de un montón de
jóvenes (aunque parezcan adultos) que
portan armaduras de bronce, plata y oro representando una constelación que los
protege y les da poderes mágicos, entre ellos tenemos a los 5 protagonistas que
so caballeros de bronce y se encargan de derrotar a las fuerzas del mal y
defender a Saori kido que es la reencarnación de la diosa Athena.
Debo decir que a pesar de todas las cosas positivas que digo
de ella, tenía sus fallos, uno era la trama, en todas las temporadas y
películas era lo mismo, a Saori la raptaban y los héroes tenían que pasar por
un grupo de villanos que resguardaban algo, como los 12 templos del santuario o
los 7 pilares de Poseidón, de esta fórmula nunca se salían y resultaba algo
aburrido, recuerdo que la única vez que se salieron de este ciclo sin fin fue
al principio de la saga de Hades, la cual considero la mejor cosa que han hecho
de Saint seiya …. Hasta que poco después en la misma temporada volvieron a la
misma formulita
A pesar de eso Saint Seiya es para mí una serie legendaria y
un clásico, tienen una animación bastante buena para dela época (mejor que zeta
gundam en mi opinión) y algunas peleas resultaban entretenidas, aunque siempre
que la lucha involucraba a Seiya era el siendo golpeado y después levantándose
dando el último golpe como Goku.
18- JoJo's bizarre adventure
Género: Acción.
Creado por: Hirohiko Araki (manga)
Año: 1986, y el anime más reciente y mejor es del 2012 con
su continuación del 2014
Parte que considero más memorable: hay varias, esta con
cuando aparecen stands por primera vez, la pelea de Joseph contra kars y la de
jotaro contra dio.
A pesar de que la serie es bastante vieja es
ahora que la estoy viendo, fue con el anime del 2012 que la conocí, y debo
decir que a pesar de que la primera parte es algo aburrida, la serie se va
poniendo cada vez mejor en cuanto avanzan las temporadas.
Jojo trata de una cosa diferente en cada temporada, pero la
historia empieza con Jonathan Joestar (JoJo para sus amigos), el hijo de una
rica familia de Inglaterra que recibe de hermanastro un joven llamado Dio
Brando, que a pesar de su primera apariencia es un ser desquiciado y malvado
que hace cualquier cosa por interés propio, la historia sigue avanzando hasta
que llega a que el clan Joestar debe derrotar
a Dio Brando y a los villanos que se les encuentre por diferentes épocas,
cada temporada con un protagonista diferente que de alguna forma esta
emparejado con la familia Joestar.
La principal cosa que resalta son los hombres
súper—musculosos que nos presenta la serie, no importa si sea un niño o un
policía gordo, todos van a parecer fisiculturistas, como si estuviéramos
leyendo el puño de la estrella del norte, y hasta llega al punto de hacerlos
ver gays, pero a pesar de eso, es una buena serie donde, como dije, cada
temporada se pone cada vez mejor con mejores tramas, mejores personajes y un
diferente enfoque de la larga lucha de un JoJo contra su destino
Jojo es un manga que hasta ahora todavía sigue sin signo de
que se vaya a acabar donde siempre hay un Joestar y una aventura… bizarra a
suceder.
17- Bakuman
Género: realista, romance
Creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (manga)
Año: 2008 (manga), 2010 (anime)
Parte que considero más memorable: nuevamente, hay varias:
cuando tienen la idea de hacer el manga, cuando “derrotan” a Nanamine, cuando
hacen un manga que si funciona, etc.…
De los creadores de Death note nos llega un manga sobre… un
manga, por muy extraño que me pareció al principio es una historia sobre cómo
se realizan los sueños y como trabajar para que estos se hagan realidad.
La historia va así, el protagonista es un chico cualquiera
de Japón, va al colegio, está enamorado dela chica más hermosa del instituto y
solos le preocupan sus notas y su futuro, sin embargo de niño el quería ser un
mangaka, como su tío; pero este murió por trabajar mucho (el cree que se
suicidó por no poder hacer una serie buena en años) y ahora el solo se bloquea
a tener un futuro más normal. Pero un día conoce a un chico que a pesar de
tener de las mejores notas del instituto le pide que haga un manga con él,
aunque al principio se niega ambos se aventuran en la larga y difícil travesía
de ser un mangaka.
Aunque no lo parezca la vida de un mangaka es difícil, deben
tener siempre un buen rating con su manga y deben dibujar horas por día para
tenerlo listo en una semana, y esta serie pone de forma perfecta como es esta
profesión, que muchos quisieran llegar a ser, pero pocos tienen la
determinación y la habilidad de ser uno.
Y eso es todo, lamento haberla puesto en un puesto tan bajo,
pero generalmente no me gustan los mangas escolares (aunque este no lo es
mucho) ni de cosas de la vida, pero es uno verdaderamente bueno.
16- Eureka seven
Género: mecha, acción, romance
Creado por: Tomoki Kyoda (director), Dai Sato (escritor)
Año: 2005
Parte que considero más memorable: cuando aparece por
primera vez The-end, y sin spoilerar, el final también es bastante épico.
Eureka seven es un anime muy infravalorado, supongo que la
gente prefiere ver la copia de gundam o
evangelion del año que una verdadera y original serie de mechas.
Eureka seven trata de un chico llamado Renton que vive en un
pueblo tranquilo y pacifico con su abuelo pero sueña con volar mechas surfistas
como los tipos de las revistas, un día llegan ellos mismos al pueblo
acompañados de una chica llamada Eureka, Renton se enamora de ella y se va con
ellos a volar mechas, pero la cosa no es tan fácil como parece y resulta que
estos tipos cool viajando el mechas surfistas son en realidad un grupo que esta
contra el gobierno y … así sigue la serie, con también unos toques
existencialistas que ponen a series como el valvrave (o como se llame) en
vergüenza.
Debo decirlo, lo que empieza como una serie bien light e
inocente se pone cada vez más oscura (aunque no como el Ideon o victory gundam)
y se revelan cosas inesperadas. Debo decir que es una de la mejor serie mecha allá
afuera, a pesar del puesto tan bajo que le di.
15- Death note
Género: suspenso, psicológico
Creado por: Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (manga)
Año: 2003 (manga) 2006 (anime)
Parte que considero más memorable: tanta para contar… esta
cuando kira escribe nombres en el cuaderno casi al final del primer capítulo,
cuando aparece L por primera vez, la muerte de cierto personaje a la mitad de
la serie y el final.
Death note era una serie bastante famosa en su época, y con
razón, es bastante única y original; transforma todas esas ideas de los shonen
como Naruto o Dragon ball en algo diferente y más interesante.
La serie trata de un muchacho cualquiera de Japón, Light
Yagami, un día se encuentra tirado en el piso un cuaderno que puede matar a la
persona cuyo nombre sea escrito en el, al principio no se lo cree, pero lo pone
a prueba y resulta ser cierto. Poco después es visitado por un shinigami, el
dueño original del diario que lo lanzo a la tierra porque quería saber que
pasaba, dicho esto le pregunta a Light que hará con el cuaderno y este decide
usarlo para asesinar a la gente malvada, pero no es tan fácil como parece, ya
que mientras él va enloqueciendo más un agente del gobierno, del cual nadie
conoce su cara, llamado “L” decide investigar el caso.
Una serie entretenida, con buena animación y personajes bien
desarrollados es esta serie muy popular e interésate, aunque no perfecta, la
primera mitad de la serie es increíblemente buena, pero lo que hace que este en
este bajo puesto es la segunda parte, la cual es aburridísima hasta mas no
poder y parece no pasar nada importante, y estamos hablando de casi 20 capítulos.
Al parecer esto es debido a que los creadores querían terminarla en la primera
mitad, pero como siempre la Shonen Jump metiendo la mano, hizo este desastre,
aunque por lo menos el final estuvo bien.
A pesar de todo, es una serie muy buena, y recomendable para
cualquiera que quiere introducirse en el mundo del anime, ya que no posee los
putos clichés que ya he mencionado anteriormente.
14- Rurouni Kenshin – Samurai X
Género: samuráis, acción, histórico (a medias)
Creado por: Nobuhiro Watsuki (manga)
Año: 1994 (manga) 1996 (anime)
Parte que considero más memorable: la pelea de kenshin
contra shishio, en general todo el pasado de Kenshin y del manga el final,
lástima que nunca lo han animado… como deberían
Esta es una de las mejores series que han creado en la
Shonen Jump, y además una de las mejores series sobre samuráis allá afuera, además
de tener su toque místico también tienen una que otra referencia histórica, no
como otras … series … de samurái ….
Samurai X o Rurouni Kenshin como le dicen en Japón, trata de
Kenshin Himura un, adivinen que, samurái que antes se dedicaba a asesinar sin
piedad en la guerra pero por un acontecimiento que le cambio la vida ahora se
dedica a vagar por la tierra sin matar gente, aquí conoce a Tomoe, la cual es
la encargada del dojo de la familia, pero no tienen ningún estudiante, Kenshin
decide ayudarla y aquí comienza la historia mientras van conociendo más personajes.
Pero la historia no sigue así como así, después aparece un héroe
del pasado como Kenshin que, a diferencia de él, decide que lo mejor para el
mundo es provocar guerras y caos, y es el destino de Kenshin y sus compañeros
detenerlo, este es nada más y nada menos que Makoto Shishio, uno de los mejores
villanos que se han podido crear un anime.
A pesar de empezar medio lento se pone cada vez más
interesante, siendo las últimas dos sagas del manga (los últimos capitulos del
anime no cuentan) verdaderamente geniales, haciéndola una de las mejores series
que he tenido la dicha de ver en la Shonen Jump
proximamente la parte 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario